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Comentarios

  • Bujio_Bujio_ ✭✭✭✭
    Bueno, tiene sentido para reducir costes....con un solo bloque abarcas desde 115 CV a 204 CV...en los coches pequeños ya eliminan el diésel y con ese único bloque resuelves la demanda diésel desde compactos a berlinas grandes (el A6 lleva ese motor, con 204 cv) pasando por berlinas medias y SUVs pequeños- medianos y medianos-grandes (Q5 o Kodiak)
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Que tanta paz lleve como descanso deja.

    El 2.0 TDi 115cv seguro que es mucho más fiable y va más lleno abajo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Ya no están de moda el downsizing?

    Yo siempre fui reacio a el, a pesar de que mi 1.6 hdi me salió excelente. 

    Pero esas cilindradas  bajas solo valen para pagar menos IVTM y homologar menos emisiones y consumos (recalco homologar, en uso teal consumos y emisiones son iguales)


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    La Vespa no corre, llega.
  • Bujio_ dijo:
    Bueno, tiene sentido para reducir costes....con un solo bloque abarcas desde 115 CV a 204 CV...en los coches pequeños ya eliminan el diésel y con ese único bloque resuelves la demanda diésel desde compactos a berlinas grandes (el A6 lleva ese motor, con 204 cv) pasando por berlinas medias y SUVs pequeños- medianos y medianos-grandes (Q5 o Kodiak)
    El bloque del 1.6 tdi y del 2.0 tdi, es el mismo.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Ya no están de moda el downsizing?

    Yo siempre fui reacio a el, a pesar de que mi 1.6 hdi me salió excelente. 

    Pero esas cilindradas  bajas solo valen para pagar menos IVTM y homologar menos emisiones y consumos (recalco homologar, en uso teal consumos y emisiones son iguales)

    El mazda de mi 'santa' con un dos litros de gasolina hace medias alrededor de 6 litros con bastante ciudad y sus atascos y todo. No sé cuánto bajaría con un tricilíndrico de esos apretaíllos pero creo que la mayor diferencia se dará al pagar el IVTM porque en consumos me da que no va a haber mucha.

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    imagino que vendrá con un turbo más pequeño para la versión 115cv, porque sinó con un "txispazo" conviertes tu compacto insulto en un GTD...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Es que lo de que con un chispazo se sube al siguiente es mentira (Bueno, algún caso habrá). no solo y electrónica.

    Por ejemplo,, el 2.2 diésel de Mercedes lo tienes 200, 220 y 250 con el mismo bloque.
    Pero el 200 es 1 turbo y el 220 y 250 son biturbo y con inyectores piezoelectricos. 

    Y del 220 al 250 no se exactamente lo que  cambia, pero seguro que es algo más que la gestión electrónica. 
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    La Vespa no corre, llega.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    rmartito dijo:
    Es que lo de que con un chispazo se sube al siguiente es mentira (Bueno, algún caso habrá). no solo y electrónica.

    Por ejemplo,, el 2.2 diésel de Mercedes lo tienes 200, 220 y 250 con el mismo bloque.
    Pero el 200 es 1 turbo y el 220 y 250 son biturbo y con inyectores piezoelectricos. 

    Y del 220 al 250 no se exactamente lo que  cambia, pero seguro que es algo más que la gestión electrónica. 

    Haberlos haylos, (Abarth, Mazda, ReNissan) precisamente por eso preguntaba 

    Aún así casi seguro que será como comentas, el 2.0 TSI del Leon 200cv dsg también es distinto en algunas piezas y no se puede potenciar como el CUPRA. Un saludo!
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Ya no están de moda el downsizing?

    Yo siempre fui reacio a el, a pesar de que mi 1.6 hdi me salió excelente. 

    Pero esas cilindradas  bajas solo valen para pagar menos IVTM y homologar menos emisiones y consumos (recalco homologar, en uso teal consumos y emisiones son iguales)

    No era el camino.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito dijo:
    Es que lo de que con un chispazo se sube al siguiente es mentira (Bueno, algún caso habrá). no solo y electrónica.

    Por ejemplo,, el 2.2 diésel de Mercedes lo tienes 200, 220 y 250 con el mismo bloque.
    Pero el 200 es 1 turbo y el 220 y 250 son biturbo y con inyectores piezoelectricos. 

    Y del 220 al 250 no se exactamente lo que  cambia, pero seguro que es algo más que la gestión electrónica. 

    Haberlos haylos, (Abarth, Mazda, ReNissan) precisamente por eso preguntaba 

    Aún así casi seguro que será como comentas, el 2.0 TSI del Leon 200cv dsg también es distinto en algunas piezas y no se puede potenciar como el CUPRA. Un saludo!
    Si. SI. hay algunos. Pero me atrevería a decir que son los menos casos. 
    Por ejemplo (y eso que era atm) del One al Coooer que llevaban motor Chrysler 

    Pero no todo El Monte es oregano. Que mucha gente cree que llevar el mismo bloque es siempre dar un chispazo y ganar 30Cv. 
    Muchos perifericos cambian. Ínter cooler, turno, inyectores... incluso transmisión. Los Vag menis potentes  llevaban el DSG “en seco” (poco fiable) y loan mas oyentes o tris mucho mejor y quien soportaba nada par. Y el bloque era el mismo. 

    Luego metían una repro seria y pegaban las transmisiones...
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    La Vespa no corre, llega.

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