Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Elección de minivan comercial

AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
editado marzo 2020 en General
Muy buenas.

Aprovechando el confinamiento y su correspondiente aburrimiento, empiezo a plantearme un tema que igual me planteo de aquí unos cuatro meses, dado que mi kangoo de 2007 tiene ya 182.000 kms y hace bastante carretera.

El tema es que para trabajar, necesito un furgón comercial y veo por la calle un segmento no muy popular, que son las versiones pequeñitas de las tipo kangoo, partner y compañía actuales, que han crecido mucho en la ultima generación y es un segmento que me atrae mucho, tanto por precio, como por sus reducidas dimensiones, pues no necesito tampoco un gran espacio de carga.

Así que ya empiezo a mirarme las Ford Transit Courier (que es la que me pone berraco), las Peugeot Bipper, Fiat Fiorino y compañía y me planteo al lado de estas, la archiconocida Dacia Dokker, que vale dos duros, oigo comentarios que es la nueva C15 en cuanto a que es mas cutre que un carro de caballos pero irrompible. Con esta ultima, tendria un espacio extra, que no necesito, pero ahí está para un porsiaca.

Lo primero que priorizo en un vehículo de estas caracteristicas de batalla es el precio y con precio no me refiero solo al de compra, sino al de mantenimiento (consumos y revisiones) y fiabilidad, ya que no puedo, ni quiero encontrarme despues con chorraditas que me hagan visitar el taller, con su perdida de tiempo y facturación, por muy en garantia que esté el vehículo, los primeros años y mucho menos, encontrarme que cuando este cumpla con la mediana edad, con reparaciones de aquellas de "ya se que la has llevado siempre tu y con dulzura, pero es que estos motores pecan de...".

En segundo lugar ya priorizo cosas como estar a gusto con el vehículo, ya que por mucho que no sea un turismo, pues que tenga una conduccion lo menos mala posible para el tipo de vehiculo, un confort, tanto interior como de equipamiento que cumpla unos mínimos y por último y tambien tiene su importancia, su tamaño exterior y agilidad, que aunque no haga apenas ciudad y no suela tener que aparcar con calzador, un vehiculo grande, salvo que sea por los puntos anteriores, no me compensa.

La motorización va a ser diesel, ya que por mucho que diga la Colau y compañía, un vehiculo profesional de gasolina, me parece un despropósito brutal, tanto por consumos, como por par (aunque tampoco va a llevar mas de 100-150 kilos en el peor de los escenarios y de forma bastante esporadica, ya que de forma habitual, irá una escalera y cuatro enseres de limpieza.

PD: Por favor, abstenerse respuestas del tipo "con lo que te va a costar, yo me buscaria una buena unidad de BMW serie 3, le bajas los asientos entre semana y tienes un cochazo el fin de semana" y respuestas similares. Busco una furgo de trabajo para sustituir mi vieja Kangoo comercial y se que este las limitaciones e inconvenientes de este tipo de vehiculos a la hora de "disfrutar conduciendo".

Otra PD: No, no me he planteado, ni me pienso plantear el engañabobos del renting.
www.bandthe.com
«1

Comentarios

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Siento no saber aconsejarte. De ese tipo de vehículos sólo he probado las Ford Transit y Tourneo Courier, que son las que ya te gustan.
    Las he conducido (sobretodo por carretera de montaña) y "chafardeado" bastante. Y sólo puedo decir que me causaron muy buena impresión. Tienen un comportamiento de chasis y una agilidad que no me esperaba. Y del pilar B hacia adelante me parecen practicamente un turismo, con innumerables ventajas del pilar B hacia atrás.

Desde luego, la motorización de gasolina es impensable. Y no sólo por consumo, que también, sino porque creo que la versión diésel está por encima en prestaciones.

Suerte con la búsqueda y elección.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    lei una prueba de la dacia en gasolina y la ponían muy muy bien.
    cddve5baibft.jpeg
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭

Efetivamente, la Transit Connect es la p en vinagre, yo tengo la Tourneo Titanium y la verdad, me recuerda mucho al MAZDA 3 que tuve, es por eso que me llama la Courier, porque si no va mucho peor que la Connect, ademas de una furgola de trabajo, puede ser una herramienta en la que no me entre el bajón ya de buenas a primeras el lunes en cuanto me meto dentro, oigo el sonido de cafetera y empiezo a barquear en las curvas de la carretera secundaria que tengo que coger casi todos los dias.

Viniendo de una Kangoo, ya se que la Dacia será lo mismo con olor a nuevo, pero si a la larga me van a salir mejor los numeros, estos van a mandar sobre lo demás.

En cuanto a motor gasolina, aunque no estoy cerrado al 100%, lo tengo muy, muy, muy descartado porque el ahorro del precio de compra no veo que compense al consumo que va a tener un vehículo que hará como minimo 20.000 kms anuales. En todo caso quedaria una puerta abierta a algun argumento convincente sobre la rentabilidad del motor de gasolina en un uso principalmente extraurbano, ya que vivo en zona de pueblos y ciudades muy pequeñas y los desplazamientos urbanos son de escasos minutos y hay mucho desplazamiento interurbano.
    www.bandthe.com
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    De Ford, los únicos motores gasolina que he probado son el 1.5 EcoBoost de 120 y 150 caballos, pero en el Kuga.
    Los dos lo mueven bastante bien y se les puede sacar un buen consumo. Bueno, al 150 no, porque va tan bien que es imposible aguantarse estrujarlo un poco.
    El caso es que en un vehículo como la Transit o la Tourneo (no sé si montan estos motores) también deben funcionar muy bien. Supongo que estarás haciendo cuentas.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    El motor diesel, imagino que será parecido al de la Connect pero acualizado a las normativas actuales.

La Connect pesa 1600 kilos y tengo el 1.6 de 95 cv y la verdad, entre las normativas ambientales y la relacion de marchas, el motor en ese coche es un penco. En la Courier, elegiría el 1.5 de 100 cv y entiendo que pesando 400 kilos menos y teniendo en cuenta que el tipo de desplazamiento interurbano, no requerirá grandes pendientes, ni adelantamientos apurados, imagino que iré sobrado... De hecho, mi Kangoo tiene 70 cv y salvo en ocasiones muy muy muy contadas, no noto falta de motor, aunque claro, son 70 cv de cuando las normativas no obligaban a capar los vehiculos junto a marchas bastante cortas, que hacen que si no le exiges conduccion deportiva, se mueve muy bien y gasta poco. Eso si, nunca me gustó la Kangoo.
    www.bandthe.com
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Creo recordar que estabas ya muy convencido por la Ford, por el tema de chasis.

Yo la verdad es que me encanta estéticamente la nueva Dokker, especialmente en el acabado Essential con los detallitos cromados en la parrilla. De comportamiento y demás no puedo ayudarte, pero si con el motor porque lo comparto.

desktop.jpg?v=

El 1.5 Dci de 95cv es como el que llevo yo, pero sin el turbo de geometría variable. Es un motor muy lineal y con poca patada pero muy, muy poco gastón. El 1.3 Tce lo he probado un ratito en un Qashqai, y lo pintan muy poco gastón. Puede que te compense, puede que no, pero yo por motores no me preocuparía. Por el acabado interior, hombre, pues si...

dacia-dokker-stepway.jpg?itok=hLjA4mOj

Sobre los demás, ni idea, de motores ni de nada. Igual es cuestión de ir probando
    La verdad es qeu si, el interior de la Dacia tira mucho para atrás y las pocas posibilidades de personalización, pues tambien, pero claro, si resulta que a la larga, la Dacia es una C15 y la Ford no es una C15, pues a igualdad de precios...

Es complicado porque si no entrara la variante de la rentabilidad, como algo de primer orden, pues la Ford se llevaba todas las papeletas, porque ya tengo una y me gusta mucho de conducir, peeeeeero, he oido muchos comentarios que estas dacias son cutres a mas no poder, no las puedes equipar ni personalizar, pero que las tiras por aburrimiento y desconozco si la Ford podrá decir lo mismo cuando tenga mas de 100.000 kilometros y empiecen los mecanicos a decir lo de "es que esos motores pecan de...".

No se si son rumores de barra de bar, pero me da que Dacia monta en sus coches mecanicas ya probadas.
    www.bandthe.com
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues la dokker 1.5 dci la tienen unos conocidos y les está saliendo cojonuda, claro que venían de una vw pelá sin aire acondicionado que daba muchas averías. Ahora con aire, camarita pa aparcar y demás encantados.

Las psa son mejores en seguridad, pero no sólo que la dacia...que renault, vw, fiat, ford..ventaja que se acabará con las nuevas furgos que van a venir en breve.

2 opciones:

una dokker que es digna, útil y barata.
    la combo-berlingo-partner

o te esperas a las que salgan en unos meses.
    Cuales han de salir?

Las kangoo, partner, berlingo y compañia, por precio estan descartadas. Entra la dokker porque por precio esta con las pequeñitas.
    www.bandthe.com
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Más caras que las pequeñas fijo. 

Nueva Kangoo
    Caddie

Saldrá más tarde la nueva dokker supongo.
    Pues no hace falta esperarlas, y menos la caddy. Son mas caras y no necesito el volumen que ofrecen.
    www.bandthe.com
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    Yo apostaría por la Dokker también. De hecho,cuando pienso en lo que pillaría para sustituir al Laguna,siempre acabo con ella en la cabeza.Para mí sería ideal para llevar las bicicletas y como coche para todo.

El 1.500 dci está superprobado aunque optaría por darle un chispazo suave. Posiblemente cogiera el 1.33 de gasolina de 130 caballos y le retorciera la oreja.

¿Os imaginais una Dokker con 160-170 caballos y esas relaciones de cambio tirando a cortas?
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Yo apostaría por la Dokker también. De hecho,cuando pienso en lo que pillaría para sustituir al Laguna,siempre acabo con ella en la cabeza.Para mí sería ideal para llevar las bicicletas y como coche para todo.

El 1.500 dci está superprobado aunque optaría por darle un chispazo suave. Posiblemente cogiera el 1.33 de gasolina de 130 caballos y le retorciera la oreja.

¿Os imaginais una Dokker con 160-170 caballos y esas relaciones de cambio tirando a cortas?

Y si a la larga sale un kit de GLP para el bicho, duplicas la autonomía casi y ahorras bastante, aparte que por el momento te dan la etiqueta ECO que nunca viene mal tenerla. Lo que no sé es si han sacado kit para ese motor o no, puesto que los kits de inyección directa los hacen a medida para cada motor y valen considerablemente más...

Un kit de Prins para el Abarth (inyección indirecta, marca Prins) me vale 1800/2000€ dependiendo si necesita el motor ValveCare o no, y ese es el universal...
    Creo que las versiones turismo de dokker se pueden escoger a glp
    www.bandthe.com
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Yo solo he conducido la Kangoo, una diesel de 110 cv 6v y alto equipamiento. la verdad es muy cómoda, para entrar y para conducir, bien insonorizada. lo que no será es barata.

La alterativa barata seria la Dacia, creo que solo tienen opción a 90 cv y 5 vel, pero la veo mucho en empresas y autónomos trabajando duro.

Este modelo tiene pensado cambiarlo Renault, pero no se exactamente cuando.
    MAM
  • Perdona pero no tenias dec8dido ya un toyota corolla???
    Estoy preguntando por furgon comercial, no por turismos.
    www.bandthe.com
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Estoy preguntando por furgon comercial, no por turismos.
    Entonces la dokker. 
    Sencilla, barata y mecánica probada. 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    https://www.autofacil.es/dacia/dokker/2019/03/22/dacia-dokker-13-tce-gpf/49375.html

Yo no descartaria la dokker de gasolina por lo menos con elmotor de 130cv.
    cddve5baibft.jpeg
    Quieres decir? Para currar? Con los consumos de la gasolina?
    www.bandthe.com

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo