Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Escape Bmw 116i

Hola buenas, tengo un Bmw 116i y me gustaría ponerle un escape, principalmente paran que cambie el sonido. En la Bmw me dijeron que si cambiaba la linea completa me saldría fallo motor porque se modificarían las sondas lambdas, porque saldría de diferentes maneras los gases y modificaría algunos parámetros. Me dio la opción de cambiarle la cola y ponerle el escape Bmw m performance (El que venden ellos), que cuesta con la homologación y todo alrededor de 1000 euros. Me dijo que otra opción era en otro sitio cambiar el intermedio y el bombo final.
Lo que quería saber es si cambiar el intermedio y el bombo final puede modificar algún parámetro del coche, o puede ser malo para la salida de gases o que me salte avería motor, puesto que soy una persona totalmente inexperta de coches y no quiero ningún problema
Y también me gustaría saber si merece la pena el escape Bmw m performance para mi coche porque tengo entendido que cambia muy poco el sonido.
Un saludo y gracias

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    si es el del 2004 con 116cv no te merece la pena, tenía unas cifras de aceleración y velocidad punta que no se podían calificar de prestaciones.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Hola buenas.

Empieza cambiando el tramo final (silencioso + cola) por uno que esté homologado, no tendría que llegar a los 400€ para una cola y material Inox, hay instaladores especializados como Duramas y Don Silencioso.

Yo se lo hice a un MX5 Nb 1.8 140cv y suena más ronco, pero vamos no te esperes la gran escandalera.

Si empiezas a cambiar intermedios, a poner catalizador de 200 celdas y downpipe primero de todo te costará más pasar la ITV (o directamente ni la pasas), y luego encima tendrás que desmontar cada vez que te toque pasar la inspección. Para un coche de ese peso y potencia, no te vale la pena gastarte tanto dinero, y tampoco vas a ganar mucha potencia si no reprogramas luego.

Busca un taller especializado en escapes por tu zona y llámalos cuando sea posible, te asesorarán mejor que cualquier persona en un foro.
  • Vale. Muchas gracias, me ha servido de ayuda

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo