Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan los coches, podéis debatir sobre éstos y dar vuestra opinión en las pruebas de vehículos que realizamos en coches.net así como en las redes sociales de coches.net.

¡Muchas gracias!

Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos y le retira la asignación

135

Comentarios

• TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    Borbones a los tiburones...

Pero todos
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    pretre escribió : »
    Se llama cortafuegos y se utiliza para erradicar todo lo que vendrá publicado en los próximos días [en fascículos para que cunda]
    Solo añadir que los cortafuegos no sirven para absolutamente nada.

El fuego está servido.

Pues hasta ahora les funcionó muy bien.

Me viene a la memoria cierto hecho y un tal Alfonso Armada.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    MAM escribió : »
    Si la verdad en este momento, deberiámos estar a otra cosa.

No es cuestión de olvidarlo pero ya se retomará mas tarde.

Pues no.

Ha sido puro oportunismo aprovechando la coyuntura,lo cual me parece gravisimo.Todo mezquino a más no poder.

Y según parece,el nene está hasta los ojos de mi3rda.

"Yo no estoy haciendo nada que no hagáis vosotros"

Urdangarín dixit.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Osea, que si criticas a la monarquía eres de los malos y además favoreces a la monarquía.

Entiendo.
  • mauromauro ✭✭✭
    editado marzo 2020
    luisitor escribió : »
    En nuestra Constitución esta incluida la casa real como institución, sus funciones, responsabilidades, poderes, etcetc

Me ha gustado mucho esa parte. Yo hubiera jurado que la casa real como institución era puro adorno.
  • mauromauro ✭✭✭
    Pues funciones no se ve que tenga ninguna... O igual es que se pasan la constitución por el forro...
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    Trurl_v4 escribió : »
    El primer ministro de Francia es nombrado directamente por el presidente de la república y representa a éste ante el parlamento y la opinión pública. Puede que te confunda el hecho de que el presidente se elige en unas elecciones y el primer ministro habitualmente se elige en función de la composición de la Asamblea Nacional, que se determina en elecciones aparte (esta es otra: en Francia la acción política está condicionada por dos elecciones diferentes con el consiguiente efecto de equilibrio, mientras que aquí todo se determina en una sola elección).

Bueno Trurl, a veces el foro sirve para algo. Efectivamente, en el año 2000 hubo una reforma constitucional (unos 10 años antes yo había estudiado el sistema constitucional francés en la carrera y yo contesté recordando lo que había estudiado especialmente lo que se refiere a la génesis de la V República, cuando De Gaulle modificó el sistema constitucional, porque la república parlamentaria era ingobernable en 1958. Pero vamos, que tampoco ha cambiado mucho la cosa, el Presidente normabra al primer ministro, pero tiene que ser validado por el Parlamento, por lo que, en determinados casos puede seguir habiendo cohabitación.

https://politikon.es/2012/04/25/el-presidente-de-la-v-republica/

En todo caso, respecto al inicio de la conversación, sigo diciendo lo mismo: Estados Unidos y la actual República francesa no son el tipo clásico de república moderna.

En realidad la república más común es un sistema como el que se reconoce en la Constitución española, con un Jefe del Estado con funciones de representación y honoríficas y un primer ministro, responsable ante el parlamento, que dirige la acción de gobierno. Así, de memoria, te puedo decir unos cuantos países y doy una muñeca chochona al que sepa quien es el Jefe del EStado de Portugal, de Alemania o de Grecia,

Yo creo que en España lo de menos es quien ocupa la Jefatura del Estado (siempre que no sea un chorizo, como el anterior rey). Lógicamente sería preferible una magistratura como la actual, sin atribuciones políticas más que de representación, que recayese en una persona de prestigio elegida por unanimidad (como pasa en Alemania). Lo que quiero decir es que viendo la política española, el nivel de sectarismo que hay, incluso dentro de los propios partidos (donde cada vez que se producen diferentes corrientes, los que ganan laminan a los del ala que no son de su cuerda), sería difícil conseguir una figura similiar.

Y, sobre todo, y creo que es lo que dije el otro día: para el gobierno diario, da exactamente igual si el Jefe del Estado es o no un rey. Y es engañar a la gente decir que si ahora hay una revolución (porque francamente reformar el Título II es francamente difícil) y se echa al Rey, va a acabar la corrupción, los intereses políticoeconómicos y todas esas cosas que difunden partidos como Podemos y sus guerracivilistas.

Pero bueno, oye, hay gente que se creyó el otro día a la vicepresidenta, que el "machismo mataba más que el virus" y que había que ir al 8-M y tal, que lo del cotagio era una bobada. Yo pienso que, en vez de políticos con gran proyección y liderazgo social, son una panda de incapaces, pero seré un facha de esos.

Erudito de caverna
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    ¿Salazar, Adenauer y Tetadopóulos?
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    ¿A nadie le parece un momento muy inoportuno de anunciar esto?

Depende. Para ellos es el mejor momento, los medios están volcados en otro tema.
    miem0029.gif
  • Impecable como casi siempre, Segismundo.
    Saludos.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Me recuerda al "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

Algo hay, lo saben todos, se toman medidas de cara a la galería y poco más.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • mauromauro ✭✭✭
    IMG-20200319-WA0036.jpg
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Hijo de gente influyente, plagiador...

Ya no me extrañaría que se descubriese que sacó la carrera de rey aprobando veinte asignaturas en dos meses.
  • mauromauro ✭✭✭
    Ni caso, es un fake.

Como no vi el discurso...
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    mauro escribió : »
    Ni caso, es un fake.

• mauromauro ✭✭✭
    Como decía un colega... Si non e vero e very tato.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    Bocata di cardinali.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Si el plagio hubiese sido verdad seria el fin de la monarquia.
    cddve5baibft.jpeg
  • mauromauro ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Si el plagio hubiese sido verdad seria el fin de la monarquia.

No hombre. Sería el fin del que le escribe los discursos.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    mauro escribió : »
    IMG-20200319-WA0036.jpg

De tal palo tal astilla palo vago astilla vago
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo