Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos y le retira la asignación

«1345

Comentarios

• mauromauro ✭✭✭
    Donde esté la guillotina...
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Al viejo esto le dolerá en su orgullo, porque a su bolsillo le da igual.

En cuanto al "Preparao", me lo imagino debatiéndose entre proteger su puesto de trabajo o asegurarse su mordisco de la herencia. Igual no vio del todo claro lo segundo y optó por lo primero. A saber.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    mauro escribió : »
    Donde esté la guillotina...

Si sales a la calle con ella te trincan.

Estaba todo calculado.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    le quitan la paga por putero corrupto.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Muy campechano y muy español.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• mauromauro ✭✭✭
    Lavado de cara...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dinero sucio
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    Pues me parece loable, qué menos para intentar asegurar el puesto (que veremos si lo consigue).
    Por otra parte es una sentencia de culpabilidad....
    A mi Felipe me parece buen tío, pero la familia ha hecho todo lo posible por desmoronar la institución.
    Os advierto que no hay ni un solo político o partido que no tenga ningún caso de corrupción y eso afectaría también al que pertenece se el Presidente de una hipotética República.
    Por ejemplo en el Condado de Barcelona, el Presidente in pectore durante 25 años, y toda la familia (madre superiora y vástagos), trincaban, y sus sucesores han seguido gobernando su República. Lo digo para poner en contexto las formas de gobierno y las formas de Estado y la exigencia de pureza de las cabezas visibles.
    Erudito de caverna
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    El presidente de la república no tiene por qué pertenecer a un partido político. De hecho, ni siquiera el presidente del gobierno tiene que pertenecer a un partido político en el sistema actual. Y si unificamos las figuras de presidente del gobierno y jefe de estado nos ahorramos estas discusiones.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    _BOMARZO_ escribió : »
    Grande nuestro Rey 👍🏻🇪🇦
    Saludos

Cuál de ellos?
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Grande nuestro Rey,mis respetos 👍🏻🇪🇦
    Saludos

Reportado por gilipoyas
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Trurl_v4 dijo:
    El presidente de la república no tiene por qué pertenecer a un partido político. De hecho, ni siquiera el presidente del gobierno tiene que pertenecer a un partido político en el sistema actual. Y si unificamos las figuras de presidente del gobierno y jefe de estado nos ahorramos estas discusiones.
    Lo tuyo no es el Derecho Constitucional.... Salvo en Estados Unidos, que sigue siendo el mismo sistema del siglo XVIII cuando se creó, en todos los sitios hay un Jefe del Estado y un Presidente del gobierno.
    Por cierto, la figura del Peesidente de la Federación (USA), copia la figura de los reyes de aquella época.

Lo que quiero destacar es que, a pesar de lo que puedan hacer pensar al populacho, la forma de Estado no determina el gobierno. China es una República y todas las dictaduras comunistas lo eran, y Gran Bretaña es la democracia más antigua de Europa y algunos de los países más avanzados, como holanda o Dinamarca también son monarquías.

Todo ello con independencia de lo bien obmal que te caiga el actual monarca.

Por otra parte, a mibdame a Felipe VI antes quebcualquier enjendro quebpulula por la política española.

Se me olvidaba, tal y como demuestra la experiencia del 31, los Presidentes de la República, según como esté configurada la magistratura, pueden o no tener relevancia política. En cualquier caso, ya te digo yo que no los eligen los ángeles, como al Papa, sino los partidos políticos.

Erudito de caverna
  • mauromauro ✭✭✭
    Trurl_v4 escribió : »
    Grande nuestro Rey 👍🏻🇪🇦
    Saludos

Cuál de ellos?

Es uno y trino, como los poderes.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    segismundo escribió : »
    (Quote)
    Lo tuyo no es el Derecho Constitucional.... Salvo en Estados Unidos, que sigue siendo el mismo sistema del siglo XVIII cuando se creó, en todos los sitios hay un Jefe del Estado y un Presidente del gobierno.
    Por cierto, la figura del Peesidente de la Federación (USA), copia la figura de los reyes de aquella época.

Lo que quiero destacar es que, a pesar de lo que puedan hacer pensar al populacho, la forma de Estado no determina el gobierno. China es una República y todas las dictaduras comunistas lo eran, y Gran Bretaña es la democracia más antigua de Europa y algunos de los países más avanzados, como holanda o Dinamarca también son monarquías.

Todo ello con independencia de lo bien obmal que te caiga el actual monarca.

Por otra parte, a mibdame a Felipe VI antes quebcualquier enjendro quebpulula por la política española.

Se me olvidaba, tal y como demuestra la experiencia del 31, los Presidentes de la República, según como esté configurada la magistratura, pueden o no tener relevancia política. En cualquier caso, ya te digo yo que no los eligen los ángeles, como al Papa, sino los partidos políticos.

En Francia, por ejemplo, el primer ministro es nombrado y está a las órdenes del presidente (jefe de estado) y ahí no vale la justificación de que es un sistema diseñado cuando la gente tenía dificultades para concebir otra cosa que no fuese algo parecido a una monarquía.

En cuanto a la buena opinión que te pueda merecer el Preparao, estás en tu derecho, por supuesto, pero el Campechano también era un ejemplo de virtud para la nación hasta que, poco a poco, se quitaron las siete capas que tapaban sus vergüenzas (y me temo que aún queda mucho por destapar).

A mí esto de que el Jefe del Estado se determine hereditariamente y no se pueda cambiar, qué quieres que te diga, sí que me parece una idea de otros tiempos (del Neolítico, para ser preciso). La expresión "Monarca democrático" es un absurdo y demuestra el grado de mentira que se puede imponer a la población.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Una monarquía de España, vale más que una herencia, por suculenta que sea.

No soy un defensor acérrimo, pero al fin y al cabo es una monarquía parlamentaria. Y proyecta una imagen de prestigio en la relaciones internacionales. Esos sí tenemos que tenerla limpia.
    MAM
  • mauromauro ✭✭✭
    A mí lo que me ofende es eso de abdicar así de gratis. Si quieres renunciar a un cargo vitalicio la decisión es fácil...
  • belmarbelmar MegaForero
    Me la trae floha.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    MAM escribió : »

No soy un defensor acérrimo, pero al fin y al cabo es una monarquía parlamentaria. Y proyecta una imagen de prestigio en la relaciones internacionales. Esos sí tenemos que tenerla limpia.

Mientras aquí nos tenían convencidos de la admiración y respeto que infundía el Campechano en el mundo mundial, era la comidilla de los tabloides extranjeros por las razones que ahora estamos empezando a conocer. En el mundo era tenido como un botón de muestra de esa parte de África que empieza al sur de los Pirineos.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    Trurl_v4 escribió : »
    MAM escribió : »

Mientras aquí nos tenían convencidos de la admiración y respeto que infundía el Campechano en el mundo mundial, era la comidilla de los tabloides extranjeros por las razones que ahora estamos empezando a conocer. En el mundo era tenido como un botón de muestra de esa parte de África que empieza al sur de los Pirineos.

Puede ser, tradicionalmente había un pacto de silencio de la prensa española sobre este tema.

Según algunas informaciones el patrimonio del Rey y Reina (no nos olvidemos) eméritos, aproxima a los 2000 millones de euros.

https://diario16.com/la-fortuna-del-rey-emerito-secreto-estado-celosamente-guardado/

Difícil de justificar en base a sus ingresos oficiales.
    MAM
    Me hace gracia porque por desconocimiento me has dado la razón. La quinta república Francesa la instauró De Gaulle más o menos, resumiendo, cuando le llamaron a gobernar en medio de la guerra de Argelia. El tío dijo: gobierno  pero no con el sistema político actusl (la cuarta república, que empezó tras la Ii ww), sino como Presidente de la República cin un cargo que esté por encima ybsea más duradero que el presidente del gobierno, que tiene menos competencias.
    De todas formas estás equivocado, el Preside te no nombra al primer ministro, son elecciones distintas y que no coinciden en el tiempo.

Respecto a las preferencias, pues son libres. Quiero hacer ver, aunque es predicar en el desierto debido a la ignorancia general, que tener una monarquía nontiene nada que ver con la corrupción, la modernidad o la democracia. 
    Parece que nos retrotraemos a 100 años atrás que todo el mundo pensaba que instaurando una repúbloca (echando a un borbón ladrón, porque hay que admitir que tienen una tendencia innata al latrocinio(, solucionaría los problemas. Ybresultó que no, que la República se la cargaron todos, los de izquierdas y los de derechas, y que no logró en absoluto mejorar la situación que acabó en guerra.

Erudito de caverna

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo