Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dudas sobre la garantia

Buenas a todos, tengo una duda a ver si alguno me puede ayudar a resolverla, en junio de 2019 compré un citroen c5 III de 2010, con 270,000 km, se lo compré a un profesional y como desconocia que por ley tenia derecho a 1 año de garantia, pagué 500 euros por un año de garantía de motor y caja de cambios, lo que va puesto en el contrato, y el personaje que me vendió el coche, le pidió a uno de sus mecánicos que me enseñara la distribución para ver que estaba nueva ( cosa que de verdad si lo parecia), pues bien, 8 meses después se me ha roto la distribución y el personaje en cuestión me dice que eso no me lo cubre la garantia, que si quiero me lo repara pero pagando. Hay alguna forma de reclamar? tengo algo que hacer? Gracias de antemano

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    miguelux escribió : »
    Buenas a todos, tengo una duda a ver si alguno me puede ayudar a resolverla, en junio de 2019 compré un citroen c5 III de 2010, con 270,000 km, se lo compré a un profesional y como desconocia que por ley tenia derecho a 1 año de garantia, pagué 500 euros por un año de garantía de motor y caja de cambios, lo que va puesto en el contrato, y el personaje que me vendió el coche, le pidió a uno de sus mecánicos que me enseñara la distribución para ver que estaba nueva ( cosa que de verdad si lo parecia), pues bien, 8 meses después se me ha roto la distribución y el personaje en cuestión me dice que eso no me lo cubre la garantia, que si quiero me lo repara pero pagando. Hay alguna forma de reclamar? tengo algo que hacer? Gracias de antemano

Hola buenas.

Tienes que leer bien la garantía, a ver qué pone, pero así a botepronto te puedo confirmar que hasta las garantías oficiales en los coches nuevos acostumbran a considerar la correa como "pieza de desgaste" una vez pasan los dos primeros años de garantía (los obligados por ley).

Casi seguro, en la garantía que te dio de motor y caja de cambios, verás que se excluyen las piezas sometidas a desgaste, y entre ellas estarán correas, poleas y demás. Incluso si llevaras el tema a juicio, al haber sucedido esto 8 meses después de la compra del coche, veo complicado conseguir que el/la juez te dé la razón.

Siento no poder darte buenas noticias, muchos ánimos!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo