Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Coche sin agua ni aceite. Soy un desastre

Hola! Bueno, desde hace 3 o 4 días notaba que al coche le costaba un poco tirar en las marchas cortas (sobre todo en cuestas) pero en las largas en autopista no notaba nada muy raro. El caso es que además de notar esa falta de fuerza también el motor hacía un ruido un poco diferente al habitual que no sabía si era paranoia mía o realmente lo estaba haciendo. El embrague descartado yo creo porque se lo cambié hace seis meses y conduzco con bastante suavidad.

El caso es que he mirado el aceite y el agua (no lo había mirado en un par de años) y estaba SECO. Añadí un poco de agua y un litro de aceite. El poco de agua que añadí se la chupó, entiendo que porque el radiador estaba seco también y el agua ha ido a parar ahí, ahora lo he vuelto a rellenar y estoy pendiente a ver si vuelve a chuparla toda o ya me la deja en el depósito. En cuanto al aceite, le eché el litro, volví al trabajo y al medirlo estaba de nuevo seco. No había pérdidas así que entiendo que ha pasado lo mismo, que se ha ido a dónde tiene que estar y tendré que volver a añadir al depósito.

Ahora me planteo si debería ir al taller a hacer una revisión, porque me han dicho distintas personas que lo del aceite y el agua no explica la pérdida de potencia.

Me han hablado de los numerosos riesgos de quedarse sin aceite o agua, y ahora no se si el motor puede tener algún problema o no, porque el caso es que el coche funciona y me lleva, aunque al salir en primera y seguir en segunda le falte un poco de potencia.

¿Qué opináis? Ya con esta he aprendido que hay que tener siempre controlado el agua y el aceite, mi duda es si voy a escapar de esta o ya le he causado daños irreversibles al motor o al radiador. Muchas gracias.

EDIT: El coche es un fiat grande punto de 2006.

Comentarios

• Pues mal asunto el que cuentas.El agua y y el aceite es la vida del motor y si no lo has gripado del todo pues le has quitado mucha vida.Bajar del minimo es bastante grave.Si notabas un ruido raro y falta de potencia es porque con tan poco aceite al motor le costar mas girar y se calentara mas al ir menos lubricado y rozar mas entre si las piezas.
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Y si, en vez de agua, se le pone anticongelante / refrigerante mejor que mejor
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    De ir seco a llevar refrigerante bueno, el coche puede morir de orgasmo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Y dices que llevabas dos años sin mirar niveles? Poco le ha pasado. Lo normal es que hubiera reventado. 
  • Algunos piensan que el coche es echar combustible y ya está.
  • maiwenti escribió : »
    Algunos piensan que el coche es echar combustible y ya está.

Si eso pensaba yo :( pero bueno, lección aprendida jaja
  • Claro no cuesta nada cada 15 días mirar los niveles y luego seguir los consejos del fabricante en cuanto a mantenimiento.
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    editado marzo 2020
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Chicoherrero escribió : »

Aguafiestas xD

El agua es muy mala, tanto para los coches como para las personas humanas; incluso hay gente que se ha ahogado en ella.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Chicoherrero escribió : »

Aguafiestas xD

El agua es muy mala, tanto para los coches como para las personas humanas; incluso hay gente que se ha ahogado en ella.
    Es mejor echarle vino al coche. 
    Yo lo noto más alegre desde que le echo un buen Rioja. 
    Me sube los puertos que es un gusto. 
    Lo malo es que un día nos pille la benemérita. 
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

Hazle un mantenimiento básico y observa, sin funciona bien, listo y no vuelvas a hacer eso, el pobre demasiado aguantó. 

Saludos y suerte. 
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo