Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

ITV Desfavorable - OPACIDAD

Hola,

Me han puesto la ITV desfavorable dos veces por los gases, la primera vez ha sido porque no los pudieron medir por tener el aceite alto, la segunda vez ha dado 4,4, tras investigar un poco en internet he mirado el filtro de aire por si estuviera sucio y al ir a mirar veo que la caja de aguas debajo del filtro de aire tiene aceite. Por lo que he visto por internet al circular con el nivel de aceite alto este se ha podido salir hacia la admisión. ¿esto es correcto?
La pregunta es ¿puede esto afectar a ese nivel de humos o puede haber algún otro problema?
Había pensado en limpiar esa zona de aceite, echar un liquido antihumos y volver a la ITV de nuevo.

(El aceite lo había cambiado hace unos meses en el concesionario oficial y la verdad no lo había mirado, confiando que estuviera todo correcto).

Gracias.

Comentarios

• Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que le di algo de caña pero es cierto que lo que uso el coche a diario es por autopista con control de velocidad y sobre 90-100Km/h así que es normal que tuviera carbonilla :(

Lo del aceite si tengo pensado controlarlo, la duda que me surge es si ir a ITV directamente tras echar antihumos o llevarlo al taller, aunque claro tampoco tengo ganas de llevarlo al taller oficial que me cobren una pasta, si con limpiar el aceite ese del filtro y echar un kit antihumos es suficiente.
  • busca un taller de barrio después de echar el antihumos, no creo que cobren mucho por hacer la prueba.
  • kramer dijo:
    busca un taller de barrio después de echar el antihumos, no creo que cobren mucho por hacer la prueba.
    Muchas gracias, a ver si esta semana lo dejó solucionado. 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo