Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Viajes largos en un Peugeot 206. 70CV

Buenos días.
Hace poco que tengo un Peugeot 206, 5p, XRD, 1.9, año 2000, 70cv, 170000 ya recorridos.
La cuestión es, que me van a surgir viajes largos de unos 450 km, (Almería-Valencia) y de vuelta.
E oído que un coche de 70CV, que no es muy bueno que haga viajes tan largos, pero mi cuestión es si se puede quedar tirado por el autovía teniendo el motor, las ruedas y todo eso bien, haciendo parada cada 200 km, podría haber problema de llegar?
Me saque el carnet hace unos meses y pues me surgen estas dudas, preguntando a una persona y a otra, cada uno dice algo nuevo, uno que si sin problema llegas pero sin prisas, otro dice que no es recomendable, y otra persona dice que es mejor no ir que te quedaras parada. Ahora claro, no se que hacer mejor.
A ver si me podéis dar vuestras sugerencias. Gracias.
«13

Comentarios

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Anneta escribió : »
    Buenos días.
    Hace poco que tengo un Peugeot 206, 5p, XRD, 1.9, año 2000, 70cv, 170000 ya recorridos.
    La cuestión es, que me van a surgir viajes largos de unos 450 km, (Almería-Valencia) y de vuelta.
    E oído que un coche de 70CV, que no es muy bueno que haga viajes tan largos, pero mi cuestión es si se puede quedar tirado por el autovía teniendo el motor, las ruedas y todo eso bien, haciendo parada cada 200 km, podría haber problema de llegar?
    Me saque el carnet hace unos meses y pues me surgen estas dudas, preguntando a una persona y a otra, cada uno dice algo nuevo, uno que si sin problema llegas pero sin prisas, otro dice que no es recomendable, y otra persona dice que es mejor no ir que te quedaras parada. Ahora claro, no se que hacer mejor.

Lo que he marcado es la clave, si el coche está bien mantenido y no lo llevas a tope todo el rato podría aguantar, pero como empieces a exigirle demasiado puedes tener problemas pronto. Desde luego no es el coche que nadie te vaya a recomendar para esos trayectos.
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    maf escribió : »
    Buenos días.

Lo que he marcado es la clave, si el coche está bien mantenido y no lo llevas a tope todo el rato podría aguantar, pero como empieces a exigirle demasiado puedes tener problemas pronto. Desde luego no es el coche que nadie te vaya a recomendar para esos trayectos.

Desde luego iría más cómoda en un BMW Serie 5, pero al coche no le pasará nada por hacer esos kms del tirón a velocidades legales. De hecho, el coche durará más circulando por autopista que callejeando por ciudad.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    También has de ver como se hacen esos km. 
    Igualito sería ir cargado a tope y con el acelerador a pie tabla que ir una o dos personas con poco equipaje y con calma. 
    A muchos se nos olvida que antes los coches muchos de ellos iban con 55,60 cv y tan ricamente. 
    Cuál es el problema?
    Puntúales repechos??
    Se baja marcha. 
    Adelantamientos?
    Lo mismo. 
    Que vamos más lentos?
    Salir antes. 
    Si el coche está bien mantenido y no presenta problemas, una revisión generalizada antes del viaje (niveles, estado de las ruedas y posibles pérdidas de fluidos), y listo.
    Y para el trayecto, agua y buena música. 
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Como te han dicho antes con lo del estado y mantenimiento.
    A velocidades legales, hasta el fin del mundo y con un consumo contenido
    edmpj2lje9sm.jpg
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    Yo los he hecho con un Opel Corsa de 54 CV y podias ir a 120 sin problema.
    Y subir un puerto con 4 personas y una maleta sin tener que poner primera.
    A velocidades legales por autovia no lo vas a llevar muy exigido.
    Por carreteras de doble sentido tampoco. Ahí el problema es adelantar con seguridad. Con 70CV hay que pensarselo mejor.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Yo me hice algunos viajes largos en un Fiat Punto Diesel (sin turbo) 1.9 de 59cv o similar potencia (lento, lento). Llegar, se llega, pero hay que vigilar a la hora de adelantar camiones (especialmente en nacionales) y tener paciencia en las subidas, porque no se puede mantener la velocidad de la vía.

Teniendo esto en cuenta, a mi no me daría miedo hacerme el viaje. Habría que comprobar presiones de neumáticos y niveles, eso siempre es recomendable con cualquier coche!
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Efectivamente, el tema está en condiciones de repechos, adelantamientos a camiones, etc. Que vamos que se puede circular perfectamente, pero hay que tener en cuenta esto y no pretender ir más rápido de lo aconsejable, aún recuerdo de joven un viaje con una furgo Mercedes a la Expo 92, a la vuelta estaba fundida la bomba del agua y algo más, eso si, a tabla. Un amigo tenía ese mismo coche y se lo cambió ya por aburrimiento después de un montón de años, si no le pides más de lo que se debe puedes ir tranquila.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenos días.

Si el coche está cuidado con ese motor y sólo 170.000km vas a donde sea a 130 sin problema, yo lo tuve en un 405 y se ha quitado cerca de los 500.000 km.

• Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Que tardas media hora o tres cuartos mas que con algo de mayor potencia pues lógicamente pero a tu marcha llegas.

A velocidades legales va a tardar prácticamente lo mismo que en cualquier otro coche. Incluso menos, si ese otro coche es un Tesla :lol:
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    A 120-130 llegas al fin del mundo en autovía con ese coche, y en los repechos, pues si hay que subir a 110 en cuarta pues no pasa nada.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Con mi Saxito 1.5D 57 cv y 370.000 km no tengo ningún reparo en hacer un viaje largo. He hecho unos cuantos y a diario le hago 90 km diarios para ir a trabajar. El día que casque, al desguace y a buscar el que lo sustituya; la pena es que no voy a encontrar otro igual.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    automovil79 escribió : »
    Buenos días.

Si el coche está cuidado con ese motor y sólo 170.000km vas a donde sea a 130 sin problema, yo lo tuve en un 405 y se ha quitado cerca de los 500.000 km.

Yo le hice muchos kilómetros en un 205 comercial que imagino sería el mismo motor y si variaba en algo, que lo dudo, sería mínimamente y quitando que le costaba algo coger velocidad como es lógico, una vez "lanzado" se mantenía bastante bien para su potencia incluso en pendientes típicas de autovía bajando a 4a si era necesario. Eran una puñetera piedra esos motores..., como no lo dejases sin aceite o similar aquello no se rompía ni a mazazos.

Pero es que hasta sostenían la velocidad subiendo, según llegabas a la cuesta le pegabas el chute al acelerador y no ganaba mucha velocidad pero tampoco se quedaba. Era ruidoso pero aprovechaba bien el par.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    editado marzo 2020
    Yo tengo una C15 con el 1.8D 60cv y en sus tiempos hacia viajes de 400km a fondo a 140-145 km/h y a más velocidad cuesta bajo. Eso sí, el motor parecía que iba a explotar.

Actualmente sigue rodando, pero no con este tute.
  • Yo tengo uno igual que el tuyo, incluso del mismo año, pero con casi 300.000Km. y te puedo asegurar que eso aguanta lo que le eches.

Economico, comodo, mantenimientos baratos, facil de aparcar.......

Tenemos otros dos mas en casa, (VW) y ni los toco....yo con mi 206 hasta que se acabe.

• PalomiteroPalomitero Forero Junior ✭✭
    Nada mas que añadir a lo que te han dicho.
    Es increible como se nos ha comido el coco para pensar que no es suficiente o se va a romper...ese 1.9 de 70 caballos lo han llevado de punta a punta del pais dos generaciones enteras, y la mia los compro despues de segunda mano con 300000 km y volvio a hacerlo
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Palomitero escribió : »
    Es increible como se nos ha comido el coco para pensar que no es suficiente o se va a romper...ese 1.9 de 70 caballos lo han llevado de punta a punta del pais dos generaciones enteras, y la mia los compro despues de segunda mano con 300000 km y volvio a hacerlo

Yo creo que los modernos no duran tanto
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Palomitero escribió : »

Yo creo que los modernos no duran tanto
    Duran lo que uno quiera que duren, mientras lo vayas arreglando.

Otra cosa es que compense hacerlo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Bueno yo viajaba con mi Ritmo D 54 cv, a todos los lados, a veces tiradas de 500 km, lo malo es que ademas no era fiable, me iba dejando tirado.
    La velocidad, pues sobre 100-120 de crucero.
    MAM
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    maiwenti dijo:
    Los coches como más Durán es haciendo viajes largos .Lo que lo estropean son los cortos con el motor frio. Y la ciudad.

Menos los antiguos atmosféricos. No se rompen para nada.

La C15 lleva unos 11 años que solo se ha utilizado para recorridos muy cortos y el motor siempre en frío.

Actualmente el motor sigue funcionando como un reloj, cero averías y la prueba de opacidad la pasa estupendamente.

Los modernos con solo pisar un poco ciudad ya se quejan del filtro antipartículas, que si los inyectores, no pasan los humos de la ITV...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Ese coche puede hacer viajes largos exactamente igual que uno de 300cv
    la única diferencia es la ritmo. 

Tuve ese motor en un ZX y recuerdo que las relaciones eran un poco cortas. 
    A 3.000 rpm iba a 110 km/h en quinta
    Eso es lo que te limitará. Deberá mantener cruceros de hasta 110 km/h

por supuesto que puedes hacerlos de 120-130 pero si se ve verdad te preocupa la durabilidad del coche hazlos a 110
    y echa tus cuentas de lo que te retrasará un viaje y verás que son unos 3-4 minutos cada hora de viaje respecto a hacerlo a 127 km/h (que es el límite donde no multan)

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo