Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nuevo Koenigsegg Gemera: 1748 CV híbridos y un tricilíndrico

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
Veo que nadie ha puesto todavía el nuevo coche que ha sacado Koenigsegg. Toda una obra de ingeniería.

Koenigsegg Gemera, un superdeportivo híbrido "familiar" con más de 1.700 CV bastante único en su especie

v2gwmjllbj2x.png

El Salón del Automóvil de Ginebra fue cancelado por el coronavirus, pero como pudimos ver durante el día de ayer eso no frenó a los fabricantes a la hora de presentar sus novedades y aún están llegando algunas. Y a esos nuevos híbridos que vimos ahora se añade uno muy peculiar, un superdeportivo híbrido de cuatro plazas de la mano de Koenigsegg.

El fabricante sueco ha presentado el Koenigsegg Gemera, el primer coche de este tipo de este pequeño fabricante que busca así posicionarse en el segmento GT con altas prestaciones, última tecnología, una potencia que destaca y un sistema de propulsión híbrida innovador.

Cuatro motores para dar hasta 1.724 CV

Hablamos de algo nuevo porque en lo referente a motores vemos en este Koenigsegg Gemera se incluyen tres motores eléctricos complementados por un motor térmico. El Gemera así tira de electricidad y de combustible renovable (etanol, gasolina convencional, E85 o metanol).

kd59mraxpdrl.png

Los motores eléctricos se sitúan en el tren trasero para dar 500 CV de potencia a cada una de las ruedas y en el cigüeñal, logrando así una potencia máxima de 1.115 CV. Y hablando del total, de manera conjunta, las cifras que da Gemera son de 1.724 CV y 3.500 Nm de par motor, lo cual sobre el papel impresiona bastante y más siendo un híbrido.

Con esta combinación, el Gemera puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 300 km/h. La autonomía estimada máxima es de 1.000 kilómetros, hablando de las baterías, la regeneración y el depósito de combustible de 75 litros.

xen1pk2cvdgs.png

Cuatro plazas para aspirar a superdeportivo "familiar"

Lo que también llama la atención es que sea un superdeportivo pero en su interior cuente con espacio para cuatro plazas. El habitáculo tiene un diseño evidentemente deportivo, bastante peculiar y llamativo, en el que destacan las pantallas: una central y más grande a modo de cuadro de mandos, una para los pasajeros de atrás, la que mostrará los indicadores de velocidad, combustible y demás al piloto y las dos que mostrarán lo que las cámaras laterales (a modo de retrovisores) muestran.

o4fimnhzxl5b.png

Es por ello que la firma hable de un "superdeportivo familiar", disponiendo de hasta ocho posavasos (cuatro para mantener la bebida refrigerada y otros cuatro para mantenerla caliente) y con lo que han llamado Koenigsegg Automated Twisted Synchrohelix Actuation Doors, o lo que es lo mismo, dos grandes puertas de apertura diédrica para que puedan entrar todos los pasajeros. Pesa un total de 1.850 kilogramos y tiene un chasis de fibra de carbono.

Al ser un híbrido enchufable, llevaría la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico si os hicieseis con alguna de esas 300 unidades de Koenigsegg Gemera que según la marca se producirán (al ser una edición limitada). Lo que de momento desconocemos es el precio, pero no parece que vaya a ser demasiado económico sabiendo las prestaciones.

https://www.xataka.com/vehiculos/koenigsegg-gemera-superdeportivo-hibrido-familiar-1-700-cv-bastante-unico-su-especie

Comentarios

  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    3 eléctricos de + 1000CV

    Tricilíndrico biturbo, sin levas, válvulas con accionamiento neumático, apto para funcionar con E100.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Otro tricilíndrico con una tablet enorme.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una duda, bueno, una de tantas que me genera un coche así: dice el artículo que puede hacer hasta 50 kilómetros en eléctrico y que va 'limitado' a 300 en eléctico, ¿cuántos kilómetros podrá hacer a 300 km/h tirando de baterías? Es más, ¿podrá alcanzar los 300 saliendo de parado sin que se agoten las baterías?, cuando te quedas sin batería, ¿se reduce la potencia a menos de la mitad? :/

    Bueno, al final era más de una duda... B)
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    simca dijo:
    Una duda, bueno, una de tantas que me genera un coche así: dice el artículo que puede hacer hasta 50 kilómetros en eléctrico y que va 'limitado' a 300 en eléctico, ¿cuántos kilómetros podrá hacer a 300 km/h tirando de baterías? Es más, ¿podrá alcanzar los 300 saliendo de parado sin que se agoten las baterías?, cuando te quedas sin batería, ¿se reduce la potencia a menos de la mitad? :/

    Bueno, al final era más de una duda... B)
    Buenas preguntas. Habrá que buscar un ingeniero de Koenigsegg para que nos responda 🤣

    A 300 km/h llegará, y durará poco, pero durará. Por suerte la física es caprichosa pero no como para chuparse 10 kWh en 5s jaja.

    Lo de la potencia me lo he preguntado yo también. Si usas el coche en conducción deportiva, en el momento en que le des chicha y agotes esa mini batería puedes olvidarte de los 1000 CV eléctricos, y el térmico, aun funcionando como extensor solo aportaría 600 CV de los 1700 del coche.

    O lo han enfocado mucho como gran turismo por el tema 4 plazas (pero 1700cv pa que?), O no se que tipo de sistema aplicarán. Tendría mas sentido con una batería mucho mas grande.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo malo de la batería grande es que añadiría mucho peso extra y ya es un peso pesado.

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    4804j6z4o0is.png
    ¿Y qué altura necesitas de garaje?
    edmpj2lje9sm.jpg
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    iteerv0xtk0u.png
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Precioso! Y en cuanto a las baterías no me preocuparía mucho. Creo que exprimir de forma continuada los 600 cv del motor térmico tampoco será muy factible.

    Me preocuparía más la fiabilidad del motor sin árboles de levas. 
    Desde luego si el coche funciona bien, es impresionante lo que hace esta pequeña empresa. Ya quisieran muchas de renombre.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    Vídeo en inglés sobre el motor de 3 cilindros.

  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    Vídeo en inglés sobre el motor de 3 cilindros.


    Vaya maldita virguería que se han montado.
  • breogantbreogant Forero Senior ✭✭
    sobre ese motor de 3 cilindros sacó el otro día JF Calero un vídeo que lo explica mas o menos. =)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo