Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ventilador Revolucionado y Aumento de Temperatura en punto muerto (Opel Corsa 2004)

Buenas tardes a [email protected], y gracias de antemano.
Mi Opel Corsa del 2004 ha empezado a hacer algo bastante extraño a mi entender.
En los momentos en que el cotxe està en Punto Muerto o al relentin (atascos), el ventilador de refrigeración (no el del aireacondicionado del interior del cotxe) empieza a revolucionar-se al mismo tiempo que la temperatura del cotxe va aumentando progresivamente. 
El aumento de la temperatura del motor y las revoluciones del ventilador desaparecen en el momento que inicio la marcha de nuevo (de forma progresiva). De igual manera en el momento de estacionar se revoluciona muchísimo el ventilador y algunas veces tarda un minutillo en dejar de funcionar aún después de haberle quitado el contacto.
Me gustaría saber qué podría ser... Ya que acostumbro a pillar atascos, y por ejemplo hoy casi llegaba a los 100°C cuando normalmente el cotxe a 120km/h por la autopista no pasa de los 90°C. Vamos que no es normal esa temperatura.

Muchas gracias de nuevo!!!

Comentarios

  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    editado 8 de marzo
    esta bien de refrigerante?
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • A parte del refrigerante del cual debes verificar su cantidad y calidad, tu opel corsa ¿empieza a hacer cosas extrañas a tu parecer o es que siempre las hizo pero como no le prestabas atención eras desconocedor de sus existencias?
    He tenido opel como el tuyo y de los 90, y un buen amigo tiene el corsa OPC del 2000 y poco: que estaciones el coche y el ventilador del radiador se quede uno o dos minutos funcionando con el coche apagado y cerrado es lo más normal del mundo. Con los años los ruidos aumentan y el ventilador es uno de esos elementos que marcan la diferencia: cuando son nuevos apenas se perciben si funcionan o no. Cuando pasan los años te enteras sí o sí de que funcionan (lo cual es buena señal)porque hacen más ruido y porque habitualmente con los años llevamos la música más baja :)
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

    Llevarías puesto de casualidad el aire acondicionado?

  • comportamiento absolutamente normal.
  • Con el asunto de la cuarentena no estoy usando mucho el auto, lo dejo en el estacionamiento 15 a 20 minutos andando el motor para no quedarme sin bateria, y a veces lo saco a dar una vuelta de 2 km para que no se olvide que es un auto. Pero hace unos dias que lo pongo a andar y el ventilador hace mucho ruido y aumenta la temperatura. Es un Ford Fiesta ambiente modelo 2010. Podrían darme una idea de lo que puede ser antes de llevarlo al mecánico. Gracias!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo