Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Frenos y Aceite 206 gti

AutocrisAutocris Forero Junior ✭✭
Buenas a todos el coche es del 2002 y tiene 200.000km.
Quiero meter discos lisos o rayados para tandas y me gustaria saber cuales pensais que son los que mejor resultados. (Pastillas DS2500)
Yo he estado mirando en marca EBC que os parecen?
A parte quiero cambiar el aceite, lleva total 9000 5w40, pero tiene bastantes perdidas de aceite y estaba pensando en meterle un 5w50 de valvoline o un 15w50 de motul v300.
Que me recomedais vosotros?
Tambien quiero meterle un radiador de aceite y solo lo he encontrado en Gt2i marca setrab y nose si hay algunos que den mejor resultado.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.

Comentarios

• AutocrisAutocris Forero Junior ✭✭
    Muchisimas gracias por tu respuesta. Los latiguillos se los voy a poner tambien y el liquido iba a poner un motul 660. Sobre los discos no me importa gastarme mas en unos rayados si van a ventilarse algo mejor la verdad. Y sobre el tema del radiador sabrias decirme? Muchas gracias.
    Rayados unicamente porque los perforados he leido que son mucho mas facil de doblarlos. Creo que este 206 no lleva enfriador lo lleva el 206 rc de todas formas lo mirare bien. Muchisimas gracias.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Muy importante compañero, aparte de lo que te han comentado.

Ojo con la ITV. Cambiar el radiador de aceite y los discos por otros de distintos lo consideran reforma de importancia y te la van a tumbar. A un conocido le tumbaron la ITV por llevar frenos perforados en un Abarth 595 Turismo, cuando eran de serie. Le tocó volver el lunes a que le quitara la falta el ingeniero de la estación, imagina...

Sobre el líquido de frenos, el Motul 660 es de uso un poco más radical (ya muy orientado a circuito solo) que el Motul 600, que es un poco más equilibrado. Depende del uso que vayas a darle.

Lo de subirle la viscosidad al aceite, ojo que no la subas demasiado, en los MX-5 se sube de 5w30 a 10w40 para que no sude aceite el motor, pero subir de 5w40 a 15w50 me parece un poco bestia. Busca alguien que entienda de estos motores (estilo club peugeot 206 o similar) y que te recomiende.
    @FranPulsar El coche es solo para circuito se va a acabar dando de baja asique todo lo que queremos hacerle seria para ir bastante fuerte con el coche. El tema del aceite iba a propar primero con el 5w50 de valvoline que he visto en algun foro que se lo han recomendado a otros usuarios y en caso de perder todavia iria subiendo el grado progresivamente. Muchas gracias por todo. Espero seguir leyendo vuestras recomendaciones. Gracias de nuevo.
    Autocris escribió : »
    @FranPulsar El coche es solo para circuito se va a acabar dando de baja asique todo lo que queremos hacerle seria para ir bastante fuerte con el coche. El tema del aceite iba a propar primero con el 5w50 de valvoline que he visto en algun foro que se lo han recomendado a otros usuarios y en caso de perder todavia iria subiendo el grado progresivamente. Muchas gracias por todo. Espero seguir leyendo vuestras recomendaciones. Gracias de nuevo.

Pues si le vas a dar uso muy intensivo, los discos perforados se refrigeran mucho mejor que los rayados, aunque claro a costa de ser más caros y de hacer más ruído. El ruído de frenada, para uso de Trackday es lo último que me preocuparía.

Yo te veo bien encaminado :+1: ya nos pasarás fotos de todo!

Ahi teneis la furia jajajaja lo que pasa con los perforados que son mas caros y me han dicho que son mas facil doblarlos y me puse a investigar y en los foros recomiendan lisos o rayados.
     Por eso cambie de opinion pero ya estaba buscando unos EBC perforados pero si me van a durar lo mismo o menos veo tonteria gastarse uno mas dinero.
     Al final los que realmente funcionan son ceramicos buenos de 1000 euros y de momento no podemos gastarnos tanto.
    Os ire pasando fotitos de momento vamos a empezar desmontando todo el interior y los cristales para aligerar peso meteremos metraquilato.
    Vamos a cambiarle todos los liquidos para hacerle una puesta a punto y a meter radiador de aceite, semislick, quickshift, separadores traseros, baquets y alguna otra cosilla... 
    El proyecto tardara unos meses pero esperamos pasarnoslo bien cuando acabemos, la verdad, el coche es un tiro va de lujo tiene ya admision, suspension roscada y volante sparco.
    Os seguire contando y preguntando cualquier duda.
    Gracias a todos.
    Autocris escribió : »
    (Image)

Ahi teneis la furia jajajaja lo que pasa con los perforados que son mas caros y me han dicho que son mas facil doblarlos y me puse a investigar y en los foros recomiendan lisos o rayados.
     Por eso cambie de opinion pero ya estaba buscando unos EBC perforados pero si me van a durar lo mismo o menos veo tonteria gastarse uno mas dinero.
     Al final los que realmente funcionan son ceramicos buenos de 1000 euros y de momento no podemos gastarnos tanto.
    Os ire pasando fotitos de momento vamos a empezar desmontando todo el interior y los cristales para aligerar peso meteremos metraquilato.
    Vamos a cambiarle todos los liquidos para hacerle una puesta a punto y a meter radiador de aceite, semislick, quickshift, separadores traseros, baquets y alguna otra cosilla... 
    El proyecto tardara unos meses pero esperamos pasarnoslo bien cuando acabemos, la verdad, el coche es un tiro va de lujo tiene ya admision, suspension roscada y volante sparco.
    Os seguire contando y preguntando cualquier duda.
    Gracias a todos.

Muy chulo! Un buen lobo con piel de cordero y ya viene con unas chuches interesantes!
    Jajajajajajja cuando acabemos con todo el tema de motor y demas lo pintaremos negro y naranja tipo dragon ball y le pondremos un aleroncito y algunas pegatinas
    Somos 5 amigos los que estamos en el proyecto y nos llamamos GuerrerosZ jajajajaja con ganas de empezar con el y con ganas de iros enseñando los avances.. un abrazo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo