Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Qué es un coche deportivo?

simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues eso, por si tenéis 15 minutillos para dedicarle a este señor...

Cuenta qué entiende él por deportivo (bueno, él y casi todo el mundo que entiende un mínimo de este tema) y arremete contra los departamentos de márketing que intentan vendernos coches, y no sólo suvs, deportivos de 2mil kilos.

Slaudos
6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

«1

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    editado marzo 2020
    Buena pregunta. Mogollón de respuestas, aunque en los foros solo hay una parece.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ln3bez4mm3sy.jpg

motor central trasero, 416cv y 1054kg.

Lo que se vaya alejando de ese concepto es menos susceptible de llamarlo deportivo. En el video que lo ví hace un tiempo al final propone el 911, genérico, como deportivo. Te admito un gt3 rs como deportivo pero un turbo con tracción total y 1600 y pico kg se acerca más a un gran turismo que a un deportivo puro. Un cayman r del 2009 con menos de 1400kg para 330cv es un deportivo, sin llegar al lotus pero muy bueno.

Después ya que a la gente les gusten tanques de 2 toneladas y 2 puertas con 600cv, con caja automática para que sea fácil de conducir e ir deprisa por una autovía. me parece bien pero no lo llamaría deportivo.

Otra cosa que metería en el saco de los deportivos serían esos coches de rally homologados de los 90 turbo con tracción total de menos de 1300kg, pero no el impreza actual con 1500kg o más ni hot hatch 4wd de 400cv que pesan 1600kg que por potentes que sean son un tanto toscos aunque corran sin esfuerzo.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Pero_guyo escribió : »
    Mi chaval el mayor me pregunta muchas veces si nuestro Abarth competizione es un deportivo.

Yo si lo veo deportivo: algo ligero con bajo CG, suspensiones deportivas y buena relación peso potencia
    MAM
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Pero_guyo escribió : »
    Mi chaval el mayor me pregunta muchas veces si nuestro Abarth competizione es un deportivo.
    MAM escribió : »
    Yo si lo veo deportivo: algo ligero con bajo CG, suspensiones deportivas y buena relación peso potencia

Curiosamente, el Abarth 595 muy muy efectivo no es, pero muchas personas comparten lo que se ha comentado en el video, el tema de las sensaciones que te da, y que el coche hace lo que le pides. El coche tiene una buena base para, una vez invertido suficiente dinero, acabar con una mega pelotilla de más de 250cv y ~900kg de peso una vez aligerado.

Yo creo que un deportivo puro y duro es por definición incómodo, o prácticamente inutilizable en el día a día. A partir de allí, cada uno va concediendo más o menos al comfort, hasta que acabamos con coches cómodos pero con un "toque deportivo".

Los coches estilo Lotus o Caterham siempre me han flipado, el Caterham Seven 165 tiene 80cv y hace el 0-100 en 6,9 segundos, y tiene que ser malditamente divertido de conducir en circuito pese a tener poca potencia. Pero claro, utilízalo para ir a trabajar cada día...

Y es que es verdad que hoy en día la idea o el concepto de "deportivo" se ha perdido. Lees cualquier prueba de un SUV del segmento B o C, de potencias entre 125 y 150cv y que pesa 1300kg (un coche de lo más normal, vamos) y aparece la palabra deportivo. Para muestra, un botón:

neen1pn983r7.png

Yo me considero afortunado, por el dinero que me pagan, de poder disfrutar de los 2 coches que tengo. No los considero deportivos radicales, pero si tienen carácter deportivo. Y me hacen feliz, que al final es lo que tiene que darte tu coche, felicidad y pocos dolores de cabeza.

Un saludo!
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    dpc78a4tmnz9.png
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado marzo 2020
    Hace años lleve coches que a mi me parecieron deportivos y no lo eran, por ejemplo los corsa de la mili estiraban que daba gusto, en segunda a 80kmh, tambien tuve un ax con un 1.4 que para mi era un pepinaco y lo bien que se movía, no hace falta muchos caballos para disfrutar conduciendo, solo que el coche transmita.
    cddve5baibft.jpeg
    Trurl_v4 escribió : »
    dpc78a4tmnz9.png

y de marca, es un suv premium.
    entonces este es un superdeportivo.

v1z24ys10s0z.jpg

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    El de mi firma, por favor.
  • Un simple ford puma 1700cc con 125cv y 900 kilos de peso lo veo deportivo
    serresiete escribió : »
    Un simple ford puma 1700cc con 125cv y 900 kilos de peso lo veo deportivo

claro , como se lo ha comprao el lider espiritual del foro...
  • serresiete escribió : »

Quien???????????? 🙄🙄🙄🙄🙄
  • Hace mucho mucho mucho tiempo que le llevo diciendo a Mauro que se compre uno.
    (Quote)
    Quien???????????? 🙄🙄🙄🙄🙄

No se puede pronunciar su nombre, la maldición de los suves caerá sobre nosotros.

Espera que eso ya pasó.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭

Quien???????????? 🙄🙄🙄🙄🙄
    Uno que siendo un personaje público comparte fotos de sus hijos como si tal cosa 

O sea, un genio
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    (Quote)
    Uno que siendo un personaje público comparte fotos de sus hijos como si tal cosa 

O sea, un genio

zmzfq8rr9fnz.png
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭✭
    (Quote)
    Quien???????????? 🙄🙄🙄🙄🙄

Numeritos... que no te enteras... (paraguas de esos que ya no se pueden poner...)
    https://debates.coches.net/discussion/7880345/powerart-ford-puma-1-7-125-cv-divertido-chulo-barato-y-es-mi-nuevo-zarrio#latest
  • belmarbelmar MegaForero
    editado marzo 2020

Quien???????????? 🙄🙄🙄🙄🙄
    Yo. 
    Es que mi coche no me llena nada.
    Buscaba un Lotus de medio metro de  altura pero se iban mucho de precio. Y el Puma es un Ford ojo, lleva el gen deportivo en todos los poros de su palo escoba trasero.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• No habia visto el post.

Y quien se lo ha comprado???
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    No habia visto el post.

Y quien se lo ha comprado???
    Por lo visto el Rey Felipe VI.
    cddve5baibft.jpeg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo