Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cambiar el aceite de la caja de cambios Hyundai Accent CRDI 82 cv año 2003

¡ Hola y gracias de antemano !
Pretendo cambiarle el aceite de la caja de cambios a un Hyundai Accent CRDI del 2003 y ahorrarme el coste del taller.
He buscado videos y fotos para saber dónde están los tornillos de vaciado y llenado, y para saber si lleva algún filtro, todo ello sin éxito (todavía no me he metido debajo del coche a investigar)
En la carta de engrase del manual indica el aceite Hyundai Genuine parts MTF 75W - 90 (API GL - 4). En teoría lleva 2,15 L
Si alguien me puede ayudar para hacerme una idea de cómo hacerlo, si es recomendable limpiar con gasoil o gasolina la caja antes de echarle el aceite nuevo como he visto en un video de una opel combo, y recomendarme algún aceite en concreto ya que he visto garrafas de 5 L por 30€ y botes de 1L de prestigiosas marcas por 25 - 28€, o cualquier otro consejo, sería de gran ayuda.
¡ Muchas gracias !

Comentarios

• Solo por curiosidad, ¿has preguntado cuanto te cobran de mano de obra, por cambiarte el aceite de la caja?.

Si lo haces igual te llevas una grata sorpresa.

Piensa que el aceite, lo lleves tu, o te lo pongan ellos, ese es un gasto fijo, y el tiempo que le lleva hacerlo a un taller es como mucho 15 minutos.

Echa cuentas haber si te merece la pena ponerte tu a la faena.

Un saludo.
  • Buenas de nuevo y gracias por las respuestas.
    Creo que sí merece la pena que lo haga yo porque el cambio de aceite y filtro me sale por 80€ en el taller y si lo hago yo (comprando el mismo aceite que el del taller y un filtro genérico, un cartucho de papel que es lo que se le cambia. No se le cambia el típico filtro rígido a rosca, sólo el cilindro de papel interno, es decir, el envoltorio del filtro es siempre el mismo) me cuesta los 5L de aceite unos 23€ y el filtro menos de 7€ ...... 50 euros menos que en el taller.
    Por eso lo pretendo hacer por mi cuenta para que no me cobren cualquier cosa por soltar un tornillo, vaciar el aceite, ponerlo, aflojar otro y rellenar 2,15L de aceite (y cobrarme el aceite al precio que les de la gana).
    Ya me parece una sobrada llevarlo a que le cambiaran el filtro de combustible: me lo cobraro a 39€ y en internet los veo por 8, 9, ...11, 12 ...el mismo filtro " oficial " de Hyundai cuesta en internet 10€ menos que el del taller o casa de repuestos.
    He buscado información sobre qué aceite en concreto lleva este coche y la sorpresa es que google me recomienda mi post.
    Se que en las tiendas de repuestos me dicen que aceite echarle mostrándoles la ficha del coche. Pero fui a una y estuve curioseando y pregunté por el aceite en cuestión y tienen uno " genérico " marca...... turulú de foie: se supone que el de la marca Iada es el concreto para mi coche (no lo se a ciencia cierta porque en el libro de usuario no indica marca, sólo que tiene que ser 75W - 85 API GL-4) ..... por eso preguntaba a ver si alguien con una chatarrita como mi querido utilitario CRDI 82 cv me decía " ponle tal aceite en concreto ".
    Yo le pondría los más caros pero a lo mejor es incluso perjudicial por el tema de la variedad y cantidad de aditivos.
    El coche lo compré de segunda mano por 1000€ hace 8 meses. Estoy muy contento con él: me lleva, gasta 5L y poco a los 100km y no me ha dejado tirado en los 15.000km que le he hecho.
    Lo compré un poco con prisas porque lo necesitaba, y de hecho pensaba venderlo para comprarme algo con más glamour, más potente, algo más magnético para las chicas, más colorido (mi Accent es azul marino).
    Le pasé la ITV después de ponerle 2 ruedas nuevas y alinearlo...y de momento me lo quedo, a ver si me echo una novia con un GTI para no tener que buscarlo de segunda mano :).
    Ya que he tirado un mensaje " poco corto " aprovecho para preguntar si alguien me puede decir de algún taller más barato que los del norte, seguro que sí.
    Pretendo cambiarle el kit de distribución: correa principal y de alternador, rodillo tensor, bomba de agua, líquido refrigerante ... y la arandela o rodamiento que sea menester. En el taller al que lo llevo habitualmente me presupuestan 480€.
    Vi unos mensajes en otro foro en el que alguien decía que le costaba 330€ hacerle lo mismo a un Golf TDI del 2006.
    Por 150€ menos, me voy unos días a otra ciudad y me doy una vuelta mientras está " chiundai " en el taller.
    Si alguien sabe que comente: se agradecerá mucho, y unas cañas corren de mi cuenta si visito sus lares, cómo no.
    Voy a telefonear a esos de " taller barato " que están en Madrid y Toledo para preguntar por lo del kit de distribución y de paso por los amortiguadores ( que me animaré a cambiar yo alquilando un elevador en Bilbao o Pamplona) y a la Hyundai para preguntar por el aceite de la caja de cambio y para saber cuánto " cobran " por la distribución (550€ mínimo).
    A cuidarse y muchas gracias !!!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo