Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Entran mal las marchas en caliente Golf 4 1.6 100cv AKL

DavidatalfDavidatalf Forero Junior
Hola, buenas a todos, vengo a comentarles el problema qué tengo con mí coche por sí me podéis echar una mano me he metido en foros y no consigo dar con mí caso exacto, les explico:
Quería saber vuestra opinión ya qué en cada sitio me dicen una cosa y no me gustaría tirar el dinero en algo qué no lo solucione, el tema es tengo un Golf 4 1.6 100cv AKL , 130 mil km, el aceite de la caja nunca lo he cambiado, la cuestión es que el coche el frio funciona  correctamente pero conforme va cogiendo temperatura la palanca sé vuelve imprecisa y dura cómo sí no quisieran entrar las marchas en muchas ocaciones teniendo qué volver a poner punto muerto y intentarlo otra vez , al final entran siempre y no rascan ni saltan pero es muy molesto , y hay una cosa curiosa y es qué en parado ya una vez caliente poniendo primera por ejemplo la primera vez supongamos qué entra mal costando , sí es en parado una vez qué ha costado la primera vez, sí no voy a otra marcha y hago el recorrido punto muerto primera las demás veces entra perfecta hasta qué vuelva a meter otra o ande con el coche, esto da igual que sea con el coche encendido o apagado sin pisar o pisando embrague hace siempre lo mismo una vez caliente, en frio por la mañana no sé nota casi nada, mí pregunta era por qué hay en sirios que me dicen qué es embrague, en otros sincronizadores y que vaya  a un sitio qué reparen cajas, en otro qué cambie el aceite , en otros varillaje, sinceramente estoy perdido y no sé por donde empezar o qué hacer. Gracias por la atención y Un saludo

Comentarios

• DavidatalfDavidatalf Forero Junior
    maiwenti dijo:
    De la caja no es porque fallaría siempre y suele ser rascado.Mira el sistema hidráulico bombín de embrague y el cilindro receptor.
    No descarto qué sea algo de eso, pero no termino de entender sí es algo de embrague por qué pasa lo mismo hasta apagando el coche, y un detalle qué sé me ha pasado comentar es qué cuando sé calienta y pasa la palanca de cambios sé nota al hacer el movimiento izquierda o derecha sin introducir ninguna marcha simplemente moviendo ese recorrido cómo sí estuviera fatal la bola hasta a veces no vuelve del todo al centro sí no sé le ayuda con la mano, pero no es el caso la bola no es ya la he revisado y está bien y ocurriria siempre no en caliente solamente, Gracias por la respuesta.
    kramer dijo:
    revisa el bombin de embrague y la timoneria.
    Hola, gracias por la ayuda, sí creo qué cada vez descarto más qué sea algo de la caja y sea algo relacionado con el embrague.
    Hoy he hecho una prueba y cada vez estoy más convencido de qué es embrague y no caja, lo primero es qué el embrague sale ya bastante alto tiene poco recorrido, y hoy he hecho una prueba ya cuando me daba el problema en caliente he metido primera (aunque he hecho esto mismo con otras marchas y pasaba igual) y cuando no me dejaba meterla sin quitar presión del pomo del cambio haciendo algo de fuerta cómo sí estuviera metiendo la marcha he ido soltando embrague hasta el punto de fricción qué noto cómo un golpecito en el pomo y sí en ese momento vuelvo a pisar el embrague completamente aplicando siempre la misma presión en el poco la marcha entra sola sin hacer más fuerza al hacer ese proceso cómo qué sé "libera" y entra suave, así qué yo diría que me toca cambiar embrague no nada de la caja, qué opináis?.
    maiwenti dijo:
    Hubo una serie de cajas que salieron mal en esos 1.6 pero no tiene que ver con tu caso.
    Me alegra saberlo la verdad, espero qué finalmente sea el embrague y con el cambio sé solucione.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo