Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ruido raro al dar marcha atrás

Buenos días.
Soy nuevo en el foro, espero postear en el sitio correcto, sino, ruego me disculpen.
Voy a contarles el problema que tengo, porque estoy un poco desesperado ya.
Me compré un Skoda Fabia, en marzo hará 1 año, nuevo, modelo Like 2019 gasolina 90 CV.

El caso es que después del verano empecé a escuchar un ruido extraño al dar marcha atrás al aparcar que antes no tenía.
Después de 4 meses con el ruido, he podido comprobar que cuando el coche está frío no lo hace, sólo en caliente y no el 100% de las veces, he grabado dos videos por si me pueden ayudar, les escribo ahora brevemente mi historia con el taller en éstos 4 meses:

Lo llevé al taller de skoda ya que, lógicamente está en garantia, le cambiaron las pastillas de freno delanteras y me dijeron que era de ahí el problema. Pero... no, el coche al llegar a casa vuelve a hacerlo, les llamo y lo vuelvo a llevar a los pocos días. Después de 3 dias mirándolo me dicen que ellos no ven nada, que incluso lo han probado y que no les hace ningún ruido extraño, entonces me acerco y pruebo el coche con ellos y... no hace ruido (hay un 10% de las veces que no hace ruido). Me dijeron que ellos no veian nada raro y que al no saber el ruido no podían hacer nada.

Así que me puse a grabar con el móvil el momento de aparcar, para poder ir y enseñárselo, porque el ruido seguía estando la mayoria de las veces al estacionar marcha atrás. Me acerco al taller a enseñárselo y me dicen que el ruido es del freno, y depende de si el ruido viene de atrás o de delante, que las pastillas de freno de atrás pueden tener suciedad, que las lleve a un lavado a presión y meta la manguera entre las llantas para limpiar la zona, dicho y hecho y... el ruido sigue ahí. Así que en mi última visita la semana pasada me dicen que no me preocupe, que ese ruido no es peligroso, que muchos skodas fabias tienen ruidos, que existe una circular por parte de SKODA... bla bla... y... ya.

Les adjunto como dije antes los videos para que oigan de que ruido les hablo:

Yo no tengo ni idea de mecánica, no sé si me están timando o no, lo que sí sé es que el ruido antes no estaba y que, perdonen me ignorancia, me dicen que es del freno al dar marcha atrás (y yo no piso el freno, sino que mantengo el embrague). Así que no sé.

Algún alma caritativa puede ayudarme? ¿De qué puede ser ese ruido?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!

Comentarios

• ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Pues ni idea, pero sí que es verdad que el ruido parece de un roce; pero que sólo se oiga marcha atrás es raro...

A ver si algún otro forero te puede ayudar
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • Muchas gracias por su contestación.
    Esperaré a ver si alguien más contesta.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo