¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda coche viejo (segundo intento)

Hola a todos, por alguna razón que no alcanzo a comprender me han borrado el hilo que creé ayer, asi que lo vuelvo a intentar.

Intentaré resumir, un compañero de trabajo, por circunstancias se ha tenido que comprar un coche para venir a trabajar. Es un coche del año 89, con 300.000km, diesel, y un motor de fiabilidad contrastada, al que un mecánico de confianza le ha dado el OK.

Durante el proceso de compra todos los "expertos" que han opinado que para lo que se va a utilizar habitualmente (un trayecto de menos de 5km de ida y 5km de vuelta) está bien, pero que no sirve para viajes largos.

Partiendo de la base obvia, es un motor viejo y hay que mimarlo, ¿porque no usarlo ocasionalemente para un viaje largo?, Es decir, una vez que el motor calienta y funnciona la refirgeración, no se va a calentar más por hacer más kilómetros ¿no? Si el coche puede hacer sin problema 50km, ¿porque no 500 (de forma ocasional)?

Un saludo.

Comentarios

  • Pues mira para un motor diesel lo malo es hacer trayectos tan cortos en los que va frío.Es mejor hacer 50 que solo 5 y claro que puedes hacer viajes largos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo