¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

O sea, que entiendo que a los ingleses y franceses les haran lo mismo.

kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
editado 12 de febrero en Off-Topics
https://www.elperiodico.com/es/politica/20200212/diputada-jxcat-castellano-no-parezca-catalan-7845374

Vamos, leyendo entiendo que está pidiendo que en Salou hablen en catalan a todo el mundo y no cambien.
O igual solo se refiere al castellano pero , ¿por que? ¿Y los turistas de Zaragoza? Ah no. Que a esos los independentistas no los quieren.
No somos xenofobos oiga. Son efectos colaterales.
«13

Comentarios

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Sabiendo que estás siendo irónico, no. A los ingleses y franceses no se lo harán.
    Está clarísimo quiénes somos el objetivo.

Lo siguiente será poner estrellas de David en ropa y negocios de los no catalanoparlantes. 

Pero eh, eh....que es la revolución de las sonrisas...
  • En el mundo hay básicamente dos razas. 
    Raza catalana. 
    Raza no catalana. 

Hay que hablar catalán a las personas de raza no catalana.
  • Pero_guyoPero_guyo
    editado 12 de febrero
    Edin dijo:
    Sabiendo que estás siendo irónico, no. A los ingleses y franceses no se lo harán.

Lo siguiente será poner estrellas de David en ropa y negocios de los no catalanoparlantes. 

Me tranquiliza que cada vez vea a más gente de izquierdas que se da cuenta de que va el percal.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 12 de febrero
    Nada nuevo. Para la gente normal el idioma es para comunicarse. Y estos no son normales, vienen con tara.

A mi me en Barcelona me hablaban siempre en catalán (debo tener ese "aspecto catalán") y tengo que decir que en 20 años nunca, nunca, tuve ningún problema. Alguna vez en alguna tienda me seguían hablando en catalán, con la típica costumbre de hablar catalán aunque contestes en castellano pero con decir "perdón, como dice", cuando no pillaba algo, la persona en cuestión cambiaba. En fin, una pena.

Por otra parte, no se me ha planteado volver a Barcelona, mi mujer viaja alguna vez por trabajo y obviamente la gente me dice que la gente sigue siendo en general encantadora, (a mi siempre me pareció que el trato era más agradable que en Madrid), pero vamos, que si me toca uno así, pues se le habla en inglés y asunto zanjado. No soy precisamente Shakespeare, pero vamos, para hacerme entender con uno de estos mendrugos de la no comunicación, de sobra.
    Erudito de caverna
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    energy escribió : »
    En el mundo hay básicamente dos razas. 
    Raza catalana. 
    Raza no catalana. 

Mira que sueltas xorradas
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Campaña de “plataforma per la llengua”

• Una profesora de la escuela Cor de Maria de Mataró (Barcelona) reparte entre los alumnos catalanohablantes chapas de propaganda para que insten al resto de sus compañeros, inmigrantes o del resto de España, a hablarles "siempre en catalán".

Según ha informado este miércoles el diario Abc, un grupo de padres de alumnos de este centro ha denunciado que una profesora distribuía, durante las horas de recreo, chapas editadas por la Plataforma per la Llengua -entidad que pugna porque el castellano deje de ser oficial en una hipotética Cataluña independiente- donde puede leerse "No me discrimines, háblame siempre en catalán". 

El objetivo manifiesto de esta docente es que los alumnos catalanoparlantes no cambien de idioma al hablar con compañeros arribados de otros países o simplemente del resto de España, y forzar a su vez a estos a emplear el catalán. Pero más allá de esta desafortunada maniobra, la campaña quiere hacer pasar por discriminados a los discriminadores, y viceversa. 

Así lo ha denunciado el concejal portavoz del PP de Mataró, José Manuel López quien, en declaraciones al diario de Vocento, ha lamentado que la iniciativa pretenda lo contrario de lo que se predica, esto es, "para no discriminar se señala a los que no hablan en catalán, se les discrimina".

• segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Campaña de “plataforma per la llengua”
    (Image)

Acabarán consiguiendo lo contrario. Mira los padres de los de CiU, les querían franquistas como ellos.....
    Erudito de caverna
  • energy dijo:

Una profesora de la escuela Cor de Maria de Mataró (Barcelona) reparte entre los alumnos catalanohablantes chapas de propaganda para que insten al resto de sus compañeros, inmigrantes o del resto de España, a hablarles "siempre en catalán".

Según ha informado este miércoles el diario Abc, un grupo de padres de alumnos de este centro ha denunciado que una profesora distribuía, durante las horas de recreo, chapas editadas por la Plataforma per la Llengua -entidad que pugna porque el castellano deje de ser oficial en una hipotética Cataluña independiente- donde puede leerse "No me discrimines, háblame siempre en catalán". 

El objetivo manifiesto de esta docente es que los alumnos catalanoparlantes no cambien de idioma al hablar con compañeros arribados de otros países o simplemente del resto de España, y forzar a su vez a estos a emplear el catalán. Pero más allá de esta desafortunada maniobra, la campaña quiere hacer pasar por discriminados a los discriminadores, y viceversa. 

Así lo ha denunciado el concejal portavoz del PP de Mataró, José Manuel López quien, en declaraciones al diario de Vocento, ha lamentado que la iniciativa pretenda lo contrario de lo que se predica, esto es, "para no discriminar se señala a los que no hablan en catalán, se les discrimina".

No se como se lo.montan, pero siempre son las víctimas de todo.
  • Imágenes de campañas pasadas:
    Pero_guyo dijo:
    Edin dijo:

Me tranquiliza que cada vez vea a más gente de izquierdas que se da cuenta de que va el percal.
    Es que lo que nunca me entrará en la cabeza es cómo puede haber gente de izquierdas nacionalista, cuando la izquierda, por definición, es internacionalista.
    La izquierda busca la unión de los pueblos.

Izquierda nacionalista es un oxímoron.

Los nacionalismos siempre son conservadores, por su propia naturaleza.

Ojo, eso no quita que yo apoye un referendum y que el pueblo elija libremente.

Aunque ni lo entienda ni lo comparta.

La lucha de la izquierda ha sido y debe ser contra el poder, contra los de arriba, nunca entre hermanos trabajadores.
    Pero me temo que eso se está olvidando en la izquierda actual. Es igual de válido para otros "ismos" que se están llevando al extremo. Cierto feminismo, ciertos colectivos....
    Una pena para los que nos consideramos verdaderamente de izquierdas la deriva de la misma en Occidente. 
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 12 de febrero
    Edin escribió : »

Es que esta frase es muy confusa

"Una de las costumbres y un gran defecto de muchos catalanohablantes es cambiar la lengua, es decir, pasarse directamente la castellano cuando el interlocutor que tienen delante les parece que es extranjero o simplemente no habla catalán"

No se. Si parece ingles y pide un helado en LLoret de Mar, ¿hay que seguir hablando en catalan o lo importante es que no pase al castellano y las demas lenguas si soon validas?
    Y claro, sabiendo como piensan los nacionalistas, ¿un madrileño es extranjero?
    ¿Y que aspecto tienen los extranjeros?
    Por cierto, el parlament al servicio de cosas importantes.
  • Chapa que se colgaban algunos en la solapa (Esto es del 2008). 
    (En ese año, una cadena de supermercados, lo hacia llevar a sus empleados)

GT-ONE dijo:
    En el mundo hay básicamente dos razas. 
    Raza catalana. 
    Raza no catalana. 

Mira que sueltas xorradas
    No GT, aquí la chorrada, por no decir burrada, la ha soltado la molt honorable diputada de JxCat.
    Hay gente que no me cree pero en el colegio de mis hijos en 4 años he escuchado canciones en todos los idiomas menos en castellano.
    Cada mes seleccion cinco que las ponen a las distintas horas de entrada y salida y he oido de todo. Temas en catalan, en ingles, ACDC, en frances, versiones horrendas de canciones inglesas en catalan... Y oye, que igual es una desafortunada casualidad estadistica pero ni una en castellano.
  • Y luego, tienes a los que se pasan de simpáticos. 

• energy dijo:

Una profesora de la escuela Cor de Maria de Mataró (Barcelona) reparte entre los alumnos catalanohablantes chapas de propaganda para que insten al resto de sus compañeros, inmigrantes o del resto de España, a hablarles "siempre en catalán".

No se como se lo.montan, pero siempre son las víctimas de todo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo