¡Hola a [email protected]!

Bienvenid[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalunya, mejor región del sur de Europa para invertir según Financial Times

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
Catalunya, mejor región del sur de Europa para invertir según Financial Times
Por tercera edición consecutiva se convierte en líder del ranking de fDi Magazine, con Madrid en segundo lugar

La publicación fDi Magazine del grupo Financial Times ha reconocido a Catalunya como la mejor región para invertir en el sur de Europa en el periodo 2020-2021. Es la tercera vez consecutiva que este ranking bianual sitúa a Catalunya en esta posición, que ostenta desde 2016, según esta misma clasificación.

El listado analiza unas 150 regiones teniendo en cuenta criterios de conectividad, clima de negocios, potencial económico, capital humano y estilo de vida y la estrategia de captación de inversiones extranjeras.

En cualquier caso, en el conjunto de Europa, Catalunya queda en 15ª posición en un listado que dominan la región de París (Francia), Dublín (Irlanda) y Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Madrid se sitúa 18ª.

Reacciones

Chacón: “Catalunya es sinónimo de confianza y de futuro”

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha señalado que reconocimientos como éste ponen de manifiesto que “Catalunya es sinónimo de confianza y de futuro”. “Estamos muy satisfechos ya que esta distinción nos posiciona como un hub de inversión tecnológica”, apuntó a la ACN.

“Estamos en muy buena posición a pesar de un contexto nada fácil con condicionantes geopolíticos como el Brexit y guerras comerciales”, ha reflexionado. Según los últimos datos disponibles, la Generalitat captó en el 2018 un récord de 84 proyectos de inversión extranjera (un 20% más en comparación al año anterior), lo que supuso una inversión de 322 millones de euros (el 34% más) y la creación de 5.455 puestos de trabajo (el 70% más y nuevo máximo).

Madrid mejora a Barcelona en la lista de ciudades

El ranking elaborado por el grupo británico sitúa a Catalunya en el primer lugar por delante de la Comunidad de Madrid y Lombardía (Italia). Por detrás quedan Estambul (Turquía), Andalucía, Comunidad Valenciana, Lisboa, País Vasco, Baleares y Aragón, por lo que la presencia española es mayoritaria.

Si se pone el foco en las ciudades, Madrid (11ª) supera a Barcelona (19ª) en un listado de ciudades del futuro.

https://www.lavanguardia.com/economia/20200211/473457934395/cataluna-inversion-madrid-financial-times-fdi-ranking.html
hkmhm2wgf1u2.jpeg

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    Lo siento por los que consideran esto malas noticias. Tranquilos.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Nada nuevo. Madrid y Barcelona absorbiendo todo cual agujeros negros, y el resto del país vaciándose sin inversión, industria ni nada.
  • Edin dijo:
    Nada nuevo. Madrid y Barcelona absorbiendo todo cual agujeros negros, y el resto del país vaciándose sin inversión, industria ni nada.
    Pronto tendremos al 70% de la población en Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco.
    Saludos.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Siempre se puede hacer algo, y pongo de ejemplo a Irlanda, un país tradicionalmente pobre y períférico, y hoy tiene una renta per cápita 2020 de 66.600€, que casi dobla a la del Reino Unido. De hecho cada vez hay más población en Irlanda del Norte, que se están planteando algo impensable hace años, una anexion a la República de Irlanda.

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/irlanda/uk

Un problema tradicional de España, es que marginó una gran parte de su territorio, favoreciendo las inversiones a parte de Madrid, en el Pais Vasco y Cataluña, en detrimento de otras comunidades sobre todo las dos Castillas, Galicia, Extremadura y Andalucía. Que se quedaron como meros productores de emigrantes destinados a trabajar con bajos sueldos al servicio de las primeras.
    MAM
  • MAM escribió : »
    Siempre se puede hacer algo, y pongo de ejemplo a Irlanda, un país tradicionalmente pobre y períférico, y hoy tiene una renta per cápita 2020 de 66.600€, que casi dobla a la del Reino Unido.

Irlanda bajó sus impuestos hasta prácticamente hacerlos desaparecer y se convirtió, de hecho, en un paraíso fiscal dentro de Europa. Ese PIB que mencionas lo generan las multinacionales que movieron su sede europea a Irlanda (Apple, Google, ...) pero, aparte de unos cuantos miles de empleos, poco dejan allí. Ese modelo es inaplicable a un país grande.

Ese PIB per cápita en absoluto es indicativo de la riqueza del irlandés medio.
  • Ppr mucho que no acompañe el clima co.o a Barcelona me quedo con Donostia.
  • Edin escribió : »

Tampoco es que se vacía toda. El país vasco, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, etc,.... no se vacían.

Es relativamente normal que haya concentración de empresas. Se producen sinergias.
    Está claro que es mucho más fácil encontrar un ingeniero informático en Madrid que en Soria. Pues si quiero montar una empresa informática, la montaría antes en Madrid que en Soria. Ya por no hablar de proveedores, cercanía a los clientes, etc.

Da pena pero, ¿por qué nos extraña? Es lógico.

En el pasado, la gente vivía en el campo, porque era necesario para subsistir y para la economía.
    Pero hoy ya no es necesario.
    El campo es útil como sector primario. Usa mucho suelo, y no es factible producir eso en la ciudad.
    Pero requiere muchísima menos gente que hace años. Lógicamente, hay poco trabajo para ellos.

¿por qué tendría que montarse una fábrica en Soria, en vez de en el extrarradio de Madrid, o de Valladolid?

Para la sociedad en general, es mejor lo que sea más eficiente.

En su día, la población se estableció en zonas, sustiuyendo bosques por cultivos, y cambiando el ecosistema... porque era necesario.
    Hoy, gracias al aumento de eficiencia de los cultivos, en muchos casos ya no es necesario. Pues tampoco es tan malo que zonas tradicionalmente pobladas, se despueblen, y se devuelvan a los bosques y los ecosistemas originales.
    Porque ya no es necesario la presencia de personas en esa zona.
  • energy dijo:
    Edin escribió : »

Tampoco es que se vacía toda. El país vasco, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, etc,.... no se vacían.

Es relativamente normal que haya concentración de empresas. Se producen sinergias.
    Está claro que es mucho más fácil encontrar un ingeniero informático en Madrid que en Soria. Pues si quiero montar una empresa informática, la montaría antes en Madrid que en Soria. Ya por no hablar de proveedores, cercanía a los clientes, etc.

Da pena pero, ¿por qué nos extraña? Es lógico.

En el pasado, la gente vivía en el campo, porque era necesario para subsistir y para la economía.
    Pero hoy ya no es necesario.
    El campo es útil como sector primario. Usa mucho suelo, y no es factible producir eso en la ciudad.
    Pero requiere muchísima menos gente que hace años. Lógicamente, hay poco trabajo para ellos.

¿por qué tendría que montarse una fábrica en Soria, en vez de en el extrarradio de Madrid, o de Valladolid?

Para la sociedad en general, es mejor lo que sea más eficiente.

En su día, la población se estableció en zonas, sustiuyendo bosques por cultivos, y cambiando el ecosistema... porque era necesario.
    Hoy, gracias al aumento de eficiencia de los cultivos, en muchos casos ya no es necesario. Pues tampoco es tan malo que zonas tradicionalmente pobladas, se despueblen, y se devuelvan a los bosques y los ecosistemas originales.
    Porque ya no es necesario la presencia de personas en esa zona.
    ¿Y es lógico esa forma de vida? No le veo mucho sentido tener a la mayoría de la población concentrada en un 5 o un 10% de la superficie del país, con ciudades de varios millones de habitantes. No me vale que sea más eficiente para las empresas, ellas no dirigen nuestras vidas, y ojalá no llegue ese momento.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• luisra_ escribió : »
    (Quote)
    ¿Y es lógico esa forma de vida? No le veo mucho sentido tener a la mayoría de la población concentrada en un 5 o un 10% de la superficie del país, con ciudades de varios millones de habitantes. No me vale que sea más eficiente para las empresas, ellas no dirigen nuestras vidas, y ojalá no llegue ese momento.

Me refería a eficiencia en general para la sociedad. Grandes universidades, hospitales, teatros, etc.

En los peores momentos del "prusés" (otoño de 2017) yo busqué trabajo en lo que ahora llaman "la España vaciada".
    Lo encontré, y estuve a punto de irme. Pero mi mujer me detuvo. Me dijo que no le hacía gracia. Que la naturaleza y tal muy bien, pero que aquí había muchas más oportunidades etc.

Luego hable con un alcalde joven de la zona... a la que su novia dejó, porque no estaba dispuesta a ir a vivir a una provincia poco poblada.

Yo creo que son, en general, más las chicas que nosotros quienes prefieren evitar zonas de España rurales y poco pobladas, y prefieren ir a zonas donde hay mucha más concentración de población... y actividades.

Mi mujer me dijo "no quiero ir a cortarme el pelo a la misma peluquería que las abuelas del pueblo". Y añadió "y como yo, cualquier chica... una chica de 20 años que se quiere arreglar para una ocasión especial, no quiere ir a la misma peluquería a la que va su madre, sus tías y hasta su abuela".

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Entiendo lo que dices, Energy, y tienes razón. Pero no tiene ningún sentido vivir hacinados en grandes metrópolis y dejar el resto del país para pastar ovejas.
    Están las dos Castillas y Extremadura que dan pena verlas.
    Un país sano debería estar lo suficientemente vertebrado para que aun existiendo grandes focos de actividad económica y empresarial, hubiera un reparto más adecuado de los mismos a lo largo del país.
    Si no, te encuentras con engendros como la monstruosidad de Londres en UK, y el resto del país, especialmente el Norte, para dar de comer a los gusanos. Y luego vienen los Brexits y las extremas derechas, etc ...
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    No se lo creen ni ellos...

¿Madrit ens roba? ¿O era el "hunurapla"?
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Cuando una noticia económica beneficia a Catalunya los partidos indepes intentan patrimonializar y rentabilizar en su beneficio la misma,como si solo ellos fuesen capaces de crear riqueza en el territorio obviando al resto de la sociedad.
    Es como decir que el territorio es lo que es económicamente hablando gracias exclusivamente al hecho diferencial y la forma de ser de los catalanes,cuando la realidad es que más de la mitad de esos catalanes se sienten en primer lugar españoles.

Es como si nos dijesen que todo lo bueno que pasa allí es producto de los auténticos y buenos catalanes y todo lo malo que ocurre es por culpa de los que hablan castellano.

¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    Entiendo lo que dices, Energy, y tienes razón. Pero no tiene ningún sentido vivir hacinados en grandes metrópolis y dejar el resto del país para pastar ovejas.
    Están las dos Castillas y Extremadura que dan pena verlas.
    Un país sano debería estar lo suficientemente vertebrado para que aun existiendo grandes focos de actividad económica y empresarial, hubiera un reparto más adecuado de los mismos a lo largo del país.
    Si no, te encuentras con engendros como la monstruosidad de Londres en UK, y el resto del país, especialmente el Norte, para dar de comer a los gusanos. Y luego vienen los Brexits y las extremas derechas, etc ...

Media España más; Galicia, Asturias, Cantabria, perdiendo población y superenvejecida, en todo lo que no sea litoral, y grandes ciudades. Aragón interior, lo de Teruel clama a cielo, ......

Hace falta un política demógrafia compatible con la sostenibilidad, con un buen aprovechamiento de los recursos primarios, no lo que estamos viendo, monocultivos extensivos, en los marcan el precio las grandes distribuidoras, que afectan a los sectores base: productos agrícolas, carne y leche.

No me preocupa la crisis enérgetica (las nuevas tecnologías, renovables incluidas lo van a resolver), pero si la alimentaria, que será la próxima crisis de la humanidad, y deberiamos estar más preparados para ella.
    MAM
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Si queremos una España no vaciada, una buena idea sería fomentar la competencia fiscal entre autonomías. Si por poner un ejemplo Badajoz baja el impuesto de sociedades a la mitad, muchas empresas se pensarían seriamente irse de las grandes ciudades, y generando así miles de puestos de trabajo alrededor de ellas.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • mauromauro ✭✭✭
    luisra_ escribió : »
    (Quote)
    Pronto tendremos al 70% de la población en Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco.
    Saludos.

Y por fin podremos cubrir el resto de la península de asfalto para poder ir y venir sin atascos y aparcar sin dar mil vueltas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo