¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Usar casco en el coche, última propuesta en seguridad vial

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
El casco es, junto con el cinturón de seguridad, el sistema de seguridad que más vidas ha salvado. Su uso es obligatorio con muchos vehículos a motor, especialmente en el caso de las motocicletas, pero la propuesta de la Asociación Americana de Neurología Clínica habla, directamente, de implantar el uso del casco también entre los conductores de vehículos de cuatro ruedas.

¿Cuál es el fundamento de ésta propuesta? Nada más y nada menos que la inmensa cantidad de lesiones craneales que cada año se producen a consecuencia de los accidentes de tráfico. Te contamos qué ventajas y desventajas supondrían la implantación de esta propuesta. VER VÍDEO.
https://www.lasexta.com/motor/noticias/usar-casco-coche-ultima-peticion-mejorar-seguridad-noticia_202002055e3b2c9f0cf2e765759c4efe.html?so=so:sour-facebook:cn-antena3&fbclid=IwAR1VocMZW8QRa2OlIy3H3RAmYCnjKqrzM7-2zRGXTbFN7E9EKNSyAQiY_zs
hkmhm2wgf1u2.jpeg

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y las barras antivuelco. No nos olvidemos.
  • Cómo en los rallyes jaja
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hablando en serio. Se supone que en un coche la función de evitar que la cabeza golpee contra nada en un accidente la llevan a cabo los diferentes airbags.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Que puntazo ir en coche con casco como si fuéramos pilotos de rallies o Fórmula 1. Lo siguiente que será prohibir directamente circular para que no haya accidentes? 
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado 11 de febrero
    Se han dejado los guantes, gamuza de cordero primera flor cosidos a mano perforados..., las zapatillas güenas con protecciones tobilleras y suela antideslizante, el hans para la nuca y la última y mas importante...., una buena coquillera para una gran patada "quita tontàs" en los mismísimos huev0s...
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    A lo mejor no está tan mal, puede ser efectivamente una mejora en seguridad, tampoco lleva tanto tiempo ponerselo, y además hay cascos muy chulos, supongo que puede parecerse a los que llevan los tripulantes de carros, pero sin la protección auditiva. Es cuestión de hábito.

Recientemente me he dejado la barba (ahora que tengo canas), y acabo de ver las ventajas de llevar un gorra en el bolsillo (aunque tengo pelo), para ponerla cuando hace frío o llueve, Pues bien en poco tiempo me he acostumbrado a los dos cambios, y ahora me vería raro sin ellos; pues igual nos va pasar con el l casco.

La desventaja (de la barba y la gorra), que hay gente que me conoce de toda la vida, y algunos ahora me miran raro cuando los saludo.
    MAM
  • Iba a poner que el asiento eyector también ha salvado muchas vidas pero se me han adelantado.

En noticias relacionadas, la Asociación de Médicos de Unidades de Quemados de Güisconsin ha aconsejado que los ocupantes de automóviles y aeronaves vistan trajes ignífugos que soporten las temperaturas del combustible en llamas el tiempo suficiente para que lleguen los bomberos:

qmf20r2mai1o.png
  • VergomiVergomi Forero Junior
    Las abuelas y mamás, sobretodo cuando vengan de la peluquería, quedan exentas 
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    editado 12 de febrero
    Pues voy a tener que vender el mx5... o llevarlo siempre descapotado porque con casco no quepo :/
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Pontelo, ponselo. 😬
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Supongo que en algún contexto se sabrá de donde viene esta noticia.

Cuántos habéis quedado en el titular? 
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    y cinturón de 4 anclajes y botas de piloto. Así debería viajar una familia en su suv.

j9o1ai3vxh1o.gif
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    ¿Entonces en mi 600 deberé llevar armadura?
    automovil79 escribió : »
    y cinturón de 4 anclajes y botas de piloto. Así debería viajar una familia en su suv.

j9o1ai3vxh1o.gif

El cinturón de 4 anclajes no me disgusta, debería provocas menos roturas de esternón, que el convencional.

Yo en serio para los viajes fuera de las urbes, no veo mal un casco apropiado para conducir, no tiene porque reducir la percepción auditiva o visual.

MAM
    editado 12 de febrero
    simca escribió : »
    Pues voy a tener que vender el mx5... o llevarlo siempre descapotado porque con casco no quepo :/

Tranquilo el tiempo lo resuelve, tendemos a reducirnos, y los hombres a perder trase.ro en beneficio de la panza, con lo cual alzaremos menos del asiento, y ya no hay problema con el casco.

Yo en cualquier caso, que tengo un tamaño compacto (1,75 m y 80 kg), y no tengo problema alguno con el Mx-5, aunque algún que otro familiar próximo, no lo tiene tan fácil.
    MAM
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Takeshi dijo:
    ¿Entonces en mi 600 deberé llevar armadura?
    Con que lleves la mortaja te vale. 
    editado 13 de febrero
    danitro1975 escribió : »
    (Quote)
    Con que lleves la mortaja te vale. 

El tema de clásicos, hay que considerarlos aparte; en principio los clásicos ya están pensados para gente sufrida, y mentalizada para sufrir alguna penalidad.

Eso sí, cuando funcionan y consigues llegar a los sitios, dan muchas satisfacciones.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo