¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los organizadores del MWC se reunirán el viernes para decidir si se suspende

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭

El consejo de la GSMA, la asociación de operadores y fabricantes que organiza elMobile World Congress de Barcelona, se reunirá este viernes para decidir las nuevas medidas a adoptar ante el inicio del congreso y, en su caso, la cancelación o el aplazamiento del evento por la crisis del coronavirus, según informaron fuentes del sector.

La reunión ya estaba convocada y se trata de un encuentro ordinario que mantiene el equipo directivo en todas las ediciones una semana antes de la celebración de la feria, cuyo estreno es el lunes, día 24 de febrero, según fuentes oficiales que niegan que se trate de una convocatoria de urgencia.

Sin embargo, otras fuentes conocedoras de la organización no dudan en que se aprovechará esta reunión para decidir sobre si finalmente se cancela el encuentro ante la oleada continua de deserciones de grandes firmas participantes. No se descarta tampoco un aplazamiento a primavera, que permitiría una renegociación de las reservas de espacios e infraestructura para aligerar la enorme factura que supone la anulación de la feria. Incluso los más pesimistas apuntan que si se siguen produciendo bajas de empresas de peso, se podría adoptar la decisión antes del viernes. Pese a la incertidumbre, los trabajadores continúan con el montaje de los estands y con los preparativos de la feria.

El Govern y el Ayuntamiento de Barcelona cerraron este lunes filas en torno al congreso: ni retrasos ni cancelaciones, aseguraron ambas instituciones, que confían en que la mayor parte de las 2.800 empresas y 100.000 participantes que tenían previsto asistir acudan finalmente a la feria. El Mobile tiene un impacto económico de unos 492 millones de euros en la ciudad, además de unos 14.000 empleos a tiempo parcial.

Sin embargo, los nubarrones que se ciernen sobre el congreso de telefonía más importante del mundo amenazan con convertirse en tormenta. Vodafone y Deutsche Telekom se están planteando seriamente su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona y podrían adoptar este mismo martes una decisión para cancelarla, informaron fuentes de las operadoras europeas.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, y su homólogo de la operadora alemana, Timotheus Höttges, están en contacto con el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y el de Orange, Stéphane Richard, para informales de su decisión en caso de que la adopten. No obstante, tanto la operadora española como la francesa son renuentes a adoptar una postura conjunta. En el caso de Telefónica porque ejerce de anfitriona, y tanto el Gobierno como la Generalitat de Catalunya respaldan que siga adelante el Congreso y verían con muy malos ojos una espantada de la multinacional española. En el caso de Orange, porque se da la circunstancia de que Richard es el presidente de turno de la GSMA, la asociación de operadores y fabricantes que organiza el evento.

Aunque la decisión no está tomada, las mismas fuentes apuntan a que entre los cuatro mayores operadores europeos está creciendo la preocupación a medida que grandes multinacionales como NTT DoCoMo, Amazon o Sony se decantan por no asistir. El fabricante de chips Intel y el de móviles chino Vivo se han sumado este martes a la lista de deserciones. Las mismas fuentes aseguran que aunque la preocupación existe, no ha se ha creado ningún comité de crisis como tal, ni hay ningún compromiso entre los cuatro operadores para adoptar una decisión conjunta.

El consejo de la GSMA está formado precisamente por 25 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones como Telefónica, Deutsche Telekom , Vodafone, Orange, AT&T, Verizon, América Móvil y las principales operadoras chinas (China Mobile, China Telecom y China Unicom. Por lo tanto, su postura será fundamental para dirimir la decisión final.

Pallete está en primera línea de fuego y en una difícil situación. De hecho, la mesa redonda inaugural de los operadores está programada con la presencia del presidente de Telefónica y sus homólogos de la japonesa NTT DoCoMo, Kazuhiro Yoshizawa, además del consejero delegado de Orange. Como el presidente de la operadora japonesa ya ha anunciado que no acudirá, las multinacionales española y francesa deben decidir ahora si acuden a este acto inaugural que está moderado por Mats Grandyr, el director general de la GSMA.

La presencia de las cuatro operadoras europeas en el MWC20 es muy importante. Tienen pabellones propios y desplazan al encuentro una numerosa delegación. Todas ellas tienen programados actos informativos y demostraciones desde el domingo, 23 de febrero, hasta el miércoles, 26. Por eso no quieren correr el más mínimo riesgo con clientes, proveedores y periodistas que han sido invitados a los actos, señalan las mismas fuentes.

Deserciones

Empresas como como LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset, Intel y Mediatek han cancelado ya su asistencia. Para evitar el efecto arrastre de tanto peso pesado, la organización del congreso comunicó este domingo que adoptaría varias medidas, entre ellas la prohibición de entrada a todas las personas que provengan de la provincia de Hubei. La demostración de que han estado fuera del país 14 días antes del evento se podrá hacer mediante el sello del pasaporte o un certificado de salud. En las entradas los asistentes deberán dar fe de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada. En la mañana de este martes, la GSMA se ha limitado a asegurar que no tiene nada más que añadir a su último comunicado de la noche del lunes.

El sector de la restauración de Barcelona vive con preocupación las primeras cancelaciones que están registrando los restaurantes de la ciudad para los días del congreso, al igual que los hoteleros de la capital catalana, quienes no obstante han asegurado que es pronto para predecir las consecuencias.


https://elpais.com/tecnologia/2020/02/11/actualidad/1581407580_755186.html


hkmhm2wgf1u2.jpeg

Comentarios

  • Madrid nos roba. ☂️😬
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    CaraP..... conspirador
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Los organizadores cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Los organizadores cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus
    El Mobile pone en común a profesionales de todo el mundo en Barcelona. La afluencia prevista para esta edición se contabilizaba en 110.000 personas, con un 5% de participantes procedentes de China, es decir, más de 6.500 personas. En ese país se concentra a día de hoy la epidemia: más de 1.100 personas han muerto allí a causa del coronavirus y los contagios ascienden a más de 44.000.

    Yo me pregunto. Si todas las empresas, incluida la de mi mujer que es americana, prohíben viajar a China (nosotros estuvimos hace 2 años por tercera vez, ahora no toca, pero no puede ir y eso que tienen allí fábrica) ¿cómo es posible que, según otra parte de la noticia, no haya ningún peligro en que 6500 chinos aterricen en Barcelona ?. No es una pregunta capciosa, es que lo veo y no lo entiendo. Los chinos, alarmados, están decretando la cuarentena en todos los sitios donde hay casos, algunas empresas chinas han cancelado su asistencia (y a una feria de moda en París), y sin embargo aquí no hay peligro ¿primaban los intereses económicos?.
    Erudito de caverna
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Una pena. Esperemos que presenten las novedades igualmente en eventos extraordinarios.
    sboca9v1hyto.jpg
  • Bujio_Bujio_ ✭✭✭
    Una pena por el palo económico que supone, pero, mejor así que un Mobile descafeinado y amputado....
  • Pues como catalán y más bien tirando a hipocondríaco, me alegro, la verdad. 

    Ya van por 1150 muertos y apenas hace un mes que sabemos de la enfermedad. 
  • Pues Sony, Cisco o Intel van a Amsterdam a una feria similar. A ver si la plaga que quieren evitar es otra...

    https://www.abc.es/economia/abci-firmas-no-mobile-world-congress-barcelona-si-asisten-feria-similar-amsterdam-202002121959_noticia.html

    Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta


  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    luisra_ escribió : »
    Pues Sony, Cisco o Intel van a Amsterdam a una feria similar. A ver si la plaga que quieren evitar es otra...

    https://www.abc.es/economia/abci-firmas-no-mobile-world-congress-barcelona-si-asisten-feria-similar-amsterdam-202002121959_noticia.html

    Es lo que me extraño al oirlo.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA




  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭

  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Lo que no entiendo es por qué se cancela esta, y la IFE de Amsterdan parece que sigue adelante. ¿Quizá por volumen de asistentes?

    Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    xqbws19nqklb.png


    Te seré franco, me iré de pvtas
    edmpj2lje9sm.jpg
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Pero también hay voces de expertos que defienden la clausura de esta edición del Mobile. Oriol Mitjà, médico especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona explicaba en este periódico: "La transmisión de la infección es alta y difícil de controlar. Según modelos matemáticos desarrollados por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, con solo tres infecciones importadas existe una probabilidad de más del 50% de que ocurra un brote local. La probabilidad de que se exporte un caso de Covid-19 de China a otros países depende del número de casos en el foco de origen y del número de viajeros salientes. Se esperaba que al evento acudieran cerca de 20.000 personas provenientes de la región de Asia-Pacífico, y más de 5.000 de China. Además, entornos confinados y abarrotados (como los de una conferencia), son ideales para la transmisión de virus respiratorios".

    Las empresas optaron por esa opción: Si hay peligro ¿por qué arriesgarse?. La de mi mujer prohíbe los viajes a China de sus trabajadores, y eso que tiene una planta en Shangai.
    Erudito de caverna
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    editado 14 de febrero
    SalvaSR escribió : »

    Al final es un tema de pasta, mucha pasta, siendo imposible que tomen una decisión con determinación una ex-activista de hipotecas, actriz frustrada, un falso doctor o una pléyade de chupatinti de las 200 familias (oligarquía nacionalista): las empresas lo tomaron por ellos. Lo normal. Yo siento tener prejuicios (alimentados por lo que he pegado ahí arriba del médico especialista en enfermedades infecciosas), pero si a las 2 semanas hay 5 contagios en Barcelona tendríamos un santo problema. Y soy muy pesimista respecto a la capacidad de las autoridades, como se ve al principio del párrafo: los hospitales están saturados todos los inviernos con la gripe con viejos por los pasillos (allá llegaremos) como para creerse al Ministro y a la Consejera de Sanidad de que estamos preparados para "cualquier eventualidad".
    Erudito de caverna
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Han tenido la excusa perfecta para cancelar algo que no tenían ganas de hacer
  • Bujio_Bujio_ ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Han tenido la excusa perfecta para cancelar algo que no tenían ganas de hacer

    Evidentemente, cuando algunas de esas empresas que cancel.aron su presencia al MWC, asistieron sin problema unos días después a un congreso similar en Amsterdan, parece claro que lo que no querían, era asistir...

    Yo creo que aquí hay un nuevo capítulo de las "mani.obras" en la sombra, habituales por otra parte en esos civilizados, laboriosos y honrados países del norte contra uno de esos países de va.gos y vivi.dores del sur....

    Vamos, que le han echado el ojo al MWC y no pararán hasta cargá.rselo y llevárselo....el coronavir.us ha sido la excusa perfecta....

    Los holandeses, en concreto, son muy aficionados a estas maniobras.....por ejemplo, contra los astilleros españoles.....su gobierno maniobrando con zan.cadillas y juego su.cio para torp.edear nuestras empresas mientras que su prensa nos tacha de vagos...
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que es más sencillo que eso. El mobile cuesta mucho dinero y tiene poco retorno. Creo que muchos van por no ser quien se quede fuera. Y ahora han tenido la excusa.
    Esto acabará como los salones del automóvil. Algo del pasado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo