¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rotura árbol de levas

Buenas! Quería comentaros un problemilla mecánico que he tenido a ver si me podéis echar una mano.

La furgo en cuestión es una mercedes vito 110D (W638). Todo empezó cuando tras un calentón se me fue la junta culata. La llevé al mecánico y tras llevar la culata al tornero me dijeron que la culata estaba buena, por lo que a parte de realizar varias mejoras aprovechando que se desmontaba el motor, no tuve que cambiar más que la junta.
La cuestión es que tras una buena estancia en el taller (y el dinero que conlleva), la furgo parecía como nueva de nuevo. Y estuvo bien hasta que me dejó tirado en la autopista tras hacerle solo 30 kms. Tras recogerla la grúa y devolverla al taller, descubrimos que es el árbol de levas lo que se ha roto de cuajo (un cilindro macizo de acero).
En el taller me dicen que tras cambiar la junta culata la relación de compresión ha aumentado (es cierto que la antigua junta tenía alguna fuga) y al estar el antiguo árbol con 300k km encima es posible que no haya aguantado la nueva compresión. A mi me resulta un poco raro que una pieza tan maciza se haya debilitado y roto así como si nada, y que no esté relacionado con el desmontaje y montaje de culata y todo lo que lleva consigo.
El caso es que pensamos montarle un nuevo árbol de desguace pero no me termina de convencer que el nuevo que se monte no le vaya a pasar lo mismo... ¿Alguna idea si la avería puede haberla causado otra cosa?

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo