¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hace 21 años del bombardeo de nis

Bueno no solo de nis, de todo territorio serbio por parte de la otan. En nis bombardearon el mercado con bombas de fragmentacion y tambien un tren de pasajeros, no militar.
Pues eso, visto el hilo de el bombardeo de desdre he querido recordadr este, no murio tanta gente pero mi señora lo vivio en situ, y yo voy a ese mercado muchas veces.
Aun esperan una disculpa pero que se la metan por el c.....
http://lugrogeopolitica.blogspot.com/2014/03/porque-la-otan-destruyo-yugoslavia-hace.html?m=1
«1

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Visto con el tiempo aquello fue una cacicada de la OTAN.
    Incluso asumiendo las barbaridades que promovió el gobierno Serbio.
    La respuesta de un organismo que se dice de paz nunca puede ir contra objetivos civiles.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Una vergüenza mas, y esta en la "moderna" Europa
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Trurl_v4Trurl_v4
    editado 10 de febrero
    periko, me he leído el blog al que haces referencia y me voy a reservar mi opinión, pero aprovecho para preguntarte qué nivel de consciencia hay en Serbia acerca de los crímenes que perpetraron sus políticos, militares y para-militares de forma repetida con años de diferencia entre cada episodio?
  • No me deja enviar el mensaje donde te contesto y pongo links de los crimenes de los bandos ganadores, que tambien los cometieron:
    Busca sloban praljak, el general bosnio en google.
    Busca kosovo engordo a pre sos serbios para tra ficar con sus organos o busca tambien Pavelic.
    No me publica los links
  • Que esta claro que serbia tambien cometio atrocidades, pero como la gue rra la escribe el bando ganador, pues de hay que serbia sea lo peor y los demas unos angelitos.
    La gente alli no suele hablar casi nada de la gue rra, es un tema que prefieren olvidar
  • Hay que recordar que Serbia es aliado de Rusia. 

Para occidente siempre serán algo más “malos” de la cuenta, por intereses estratégicos. 
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    periko47 escribió : »
    Busca kosovo engordo a pre sos serbios para tra ficar con sus organos o busca tambien Pavelic.

¿QUEEEEEEEEEEE?

• Hay lo tienes, fuente el pais
  • energy dijo:
    Hay que recordar que Serbia es aliado de Rusia. 

Para occidente siempre serán algo más “malos” de la cuenta, por intereses estratégicos. 
    Pues supongo que si
    (Quote)
    Pues supongo que si

Es un poco el rollo Ucrania-Rusia
    Los rusos se hacen los loco.s cuando tienen mucha mie.rda que tapar y desde occidente se apoya a Ucrania ciegamente como si no tuvieran los mismos pec.ados a la espalda que los rusos.
    Incluso los ucranianos parece que reniegan de haber sido parte de la URSS cuando era la segunda republica con mas poder o niegan el apoyo al nazismo de muchos o la expulsion de polacos en los años 20.
    Y al final ves que desde dentro estan cegados de lo que hacen los suyos propios.
    Y me da que en yugoslavia se produjo una locura colectiva y a dia de hoy se sabe que todos tienen sus pecados que expiar. Pero en los 90 la historia era de malos y buenos. Y creo que lo sigue siendo salvo que los malos tenian muchas nacionalidades y los buenos tambien.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    (Quote)
    Pues supongo que si

Es un poco el rollo Ucrania-Rusia
    Los rusos se hacen los loco.s cuando tienen mucha mie.rda que tapar y desde occidente se apoya a Ucrania ciegamente como si no tuvieran los mismos pec.ados a la espalda que los rusos.
    Incluso los ucranianos parece que reniegan de haber sido parte de la URSS cuando era la segunda republica con mas poder o niegan el apoyo al nazismo de muchos o la expulsion de polacos en los años 20.
    Y al final ves que desde dentro estan cegados de lo que hacen los suyos propios.
    Y me da que en yugoslavia se produjo una locura colectiva y a dia de hoy se sabe que todos tienen sus pecados que expiar. Pero en los 90 la historia era de malos y buenos. Y creo que lo sigue siendo salvo que los malos tenian muchas nacionalidades y los buenos tambien.

Lo duda alguien. Y el eterno juego de la guerra fría, o como se llame después de la caída de la URSS.

https://www.elmundo.es/elmundo/1999/mayo/10/internacional/china.html
    Erudito de caverna
    La guerra fria parecio quedar aparcada unos años hasta que USA perdio la guerra con su nuevo enemigo, el terrorismo islamico. O cuando vio que no la podia ganar de forma literal como cualquier otra guerra.
    Entonces supongo que pensaron que mas vale viejo enemigo conocido. Y a Rusia le fue bien para disimular su decadencia y la obviedad de que estaban vendiendo el pais a cachos a las empresas occidentales.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    La guerra fria parecio quedar aparcada unos años hasta que USA perdio la guerra con su nuevo enemigo, el terrorismo islamico. O cuando vio que no la podia ganar de forma literal como cualquier otra guerra.
    Entonces supongo que pensaron que mas vale viejo enemigo conocido. Y a Rusia le fue bien para disimular su decadencia y la obviedad de que estaban vendiendo el pais a cachos a las empresas occidentales.

Lo veo así, nivel cuñado: Estados Unidos siempre le está metiendo los dedos por los ojos a Rusia. Rusia sigue su dinámica desde hace por lo menos dos siglos: es un país tan sumamente grande que defiende sus fronteras pu.teando a unos contra otros y dejando conflictos en todos sus confines: mientras los ucranianos y los de las repúblicas esos del sur (chiquistán y todas esas) están dándose entre ellos, no suponen ningún problema.

El hombre sigue siendo igual de gil y po.llas
    Erudito de caverna
  • Trurl_v4Trurl_v4
    editado 11 de febrero
    Que esta claro que serbia tambien cometio atrocidades, pero como la gue rra la escribe el bando ganador, pues de hay que serbia sea lo peor y los demas unos angelitos.
    La gente alli no suele hablar casi nada de la gue rra, es un tema que prefieren olvidar

Es que en el enlace que pones en el primer mensaje del hilo no dice nada del genocidio (uso la palabra en su sentido literal: "Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.") perpetrado repetidamente por los serbios. Sabiendo eso, que hagan tanto incapié en los 16 muertos de la televisión serbia (objetivo militar evidente) chirría bastante y todo lo demás es el viejo cuento ultranacionalista de "nosotros somos víctimas inocentes de los malvados extranjeros", a un nivel sonrojante.

Desde luego, hubo crímenes por todas partes, pero eso no disminuye en nada la responsabilidad de cada uno de los que los cometieron. Contar la historia como si eso no hubiese ocurrido solo servirá para engañar temporalmente a unos cuantos desinformados. El régimen serbio tenía un grado de criminalidad solo comparable al de los nazis en la historia moderna europea.
    Los croatas de la época también tienen mucho que tapar.
    En cuanto a que una televisión sea objetivo militar no lo tengo yo tan claro. Por mucho que difunda propaganda del régimen.
  • Trurl_v4Trurl_v4
    editado 11 de febrero
    Los croatas de la época también tienen mucho que tapar.
    En cuanto a que una televisión sea objetivo militar no lo tengo yo tan claro. Por mucho que difunda propaganda del régimen.

La propaganda está encuadrada dentro de las actividades de guerra, tanto ofensivas como defensivas.

Edito: por aclararlo más: las tropas y la población aguantarán privaciones y sacrificios, aprobarán y cometerán los crímenes que haga falta, lucharán y darán su vida siempre que tengan un motivo para hacerlo. Por eso, neutralizar la propaganda enemiga es un objetivo prioritario, de la misma forma que lo es mantener la propia. Como dice el artículo del blog mencionado en la primera página, los serbios tenían la televisión funcionando de nuevo a las 24 horas de que la sede central fuese destruida.
  • Hola, claro que hubo un genocidio en srebrenica por serbio bosnios, y encima en una zona declarada segura por la onu con cascos azules en la zona que miraron hacia otro lado.
    Pero por lo que creo, fue por un grupo paramilitar llamados los escorpiones bajo el mando del general ratko mladic.
    Pero que la otan bombardee objetivos civiles, como el mercado de nis que es el titulo del post, tambien podria ser considerado genocidio.
    No quiero quitarte tu parte de razon trurl, pero no me quites tampoco mi parte de razon de que serbia tambien recibio lo suyo pero los titulares eran sobre los crimenes que cometia, no de los que recibia.
    En la guerra de kosovo has leido lo de las granjas humanas por los albanos kosovares que te puse el link arriba, a que eso no os suena de haberlo visto en los telediarios y lo del genocidio de bosnios, ojo realizado por el ejercito serbobosnio y un general serbio, no toda serbia ni todo su ejercito
    Bueno. El presidente de Yugoslavia de aquel entonces fue condenado por el tribunal de La Haya como responsable de esos crimenes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo