¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Necesito consejo. Compra de segunda mano.

Buenas noches

Me he mudado recientemente a una ciudad española de tamaño mediano que está a 300km de mi ciudad natal. No tengo coche y por tanto lo necesito durante los seis meses que voy a estar aquí.

He pensado en un coche barato que usare para trabajar (20-30 km diarios) y una vez al mes ir a mi ciudad natal un viernes y volver domingo por la noche. (Son 4h de autovía por trayecto).

Filtrando por las típicas páginas de internet he encontrado estos modelos, y yo no entiendo mucho de coches, no es lo mío, soy más de motos:
-Seat Córdoba 1.6 gasolina de 75cv, año 2000
Es de único propietario y tiene 75.000km, de un octogenario que lo guarda en un garaje. Distribución y ruedas cambiadas en 2019 con facturas. Es como este.
seat-cordoba-01-141af4d9e040b002bc2395a7da4a3324c910abe4.jpeg

-Nissan Primera 2.0 16v gasolina 150cv de 1998
Único propietario pero lo vende un compraventa de la calle. 175.000km. El coche tiene muy buen aspecto por dentro y de motor. Por fuera algún rayajo sin importancia. Funciona todo y va muy equipado. Cadena de distribución. Me han hablado muy bien de la fiabilidad de la marca Nissan (japonesa).
301229997_1.jpg?VersionId=e_9SNoevFQmxux5lEVI.omN1zBym410o

-Honda Accord 2.0i ES de 147cv y de 2000
Es de la marca de mi moto así que me da mucha confianza. Segundo propietario y todo funciona, también tiene techo, control de crucero, climatizador... Lo único que tiene 450.000km. De particular.
285079725_g.jpg

El precio de los dos primeros ronda los 1.000 euros y el del Honda serían 500. Entre que me pongo con el seguro y todo eso se me van a 1.500 que pensaba gastarme. Quiero un coche que sea fiable ante todo y que tenga buena reventa cuando lo quiera largar (dentro de lo que cabe para un coche con 20 años). De todas formas la inversión es mínima y si por ejemplo el Honda sobrevive a 6 meses de uso y nadie lo quiere, pues al desguace. De todas formas no les voy a dar mucho castigo, así que lo que consuman es indiferente (prefiero un coche que trague a uno que gaste poco y esté todo el día en el taller).

Necesito tomar una decisión pronta, estoy muy perdido y no tengo referencias de ninguno de estos coches. Gracias de antemano por vuestras intervenciones.

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Contando con que sea cierto lo que dicen del Córdoba, parece la mejor opción bajo mi punto de vista.
    Eso sí, es cepo, cepo., pero al tran, tran llegas a donde quieras. 
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Córdoba
  • PalomiteroPalomitero Forero Junior
    entre esos que has puesto, cordoba o nissan. Van a consumir lo mismo excepto en atasco. El que este en mejor estado.

En un coche de 1000 euros, pues lo que ya estas mirando, que tenga mantenimientos y ruedas. Cualquier 1.4, 1.6 de 80-100 cv te ira bien, o el tipico ibiza sdi, mechero percheron.
  • El nissan lo descartaría por ser de un compra-venta pirata. Esos mienten más que hablan, así que todo lo que te diga del estado del coche y de sus antecedentes tiene credibilidad cero.

Yo iría a por el córdoba si no te importa bajar marchas en cuestas. Si valoras más la comodidad de marcha, a por el Honda, siempre y cuando te dé suficiente confianza la unidad en cuestión. Eso sí, una avería en el Honda puede salirte bastante más cara que el Seat si afecta a una pieza que tengas que comprar de origen.

Presta atención al estado de las ruedas, no solo desgaste sino también edad y dureza (no vayan a estar cristalizadas). Otra cosa delicada es el embrague, no des por hecho que está bien solo porque el Seat tenga pocos kms. Después pastillas de freno, etc, lo que mirarías en una moto.

Cuando compras un coche de 20 años, por muy bien que esté en apariencia, es cuestión de suerte que no te aparezca una avería g0rda a los dos días.
  • El más barato

Lo del coche de persona mayor..... 😂😂😂😂😂
  • El Córdoba es la mejor opción por precio y km y al ser un 1.6 no gastará tanto.El honda es un cochazos pero muchos km.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Apuesto por el Córdoba. A priori ese motor es fiable. El Nissan te garantizo que ese motor también es un hierro pero como te han dicho por aquí tiene pinta de ser de un compraventa pirata y esos mienten más que ven. El Accord es un buen coche pero son muchos kms. De todas formas lo que vas a hacer es jugar a la lotería así que suerte. 
  • Además luego si lo quieres volver a vender el Córdoba te será más fácil que los otros.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    por 6 meses y teniendo moto, yo no haría el gasto de comprar coche con todo lo que conlleva. a trabajar con moto y a tu ciudad con transporte o moto, según el clima
    1tt31z9u8pd2.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo