¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

I.T.V y faltas leves....

bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
He leido ( y nunca lo habia visto escrito en ningun lugar) y tengo la curiosidad, de si es verdad que si pasas la ITV y tienes 3 faltas leves se convierten en una grabe y tienes que volver a ir en un mes de plazo con las deficiencias subsanadas.....¿ es verdad esto?...

Yo he tenido dos....( huy!!1......) luz del foco derecho un poco alto y una luz de la matricula fundida....ambas leves....por cierto ¿ y si no las arreglas para dentro de un año, te dicen algo suponiendo que lo tienen en su base de datos ó puedes tenerlas digamos " indefinidamente"?...( si que las voy a subsanar...).

Comentarios

• ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    bushido escribió : »
    He leido ( y nunca lo habia visto escrito en ningun lugar) y tengo la curiosidad, de si es verdad que si pasas la ITV y tienes 3 faltas leves se convierten en una grabe y tienes que volver a ir en un mes de plazo con las deficiencias subsanadas.....¿ es verdad esto?...

Yo he tenido dos....( huy!!1......) luz del foco derecho un poco alto y una luz de la matricula fundida....ambas leves....por cierto ¿ y si no las arreglas para dentro de un año, te dicen algo suponiendo que lo tienen en su base de datos ó puedes tenerlas digamos " indefinidamente"?...( si que las voy a subsanar...).

A lo de la acumulación de deficiencias leves que se convierten en graves te ha contestado Kierkegaard. A lo de no subsanarlas de un año para otro te puedo decir que llevo años con la misma. Es más, podría decirte que una leve que tienes en un año, para el siguiente... ¡se arregla sola!
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    No sé a qué viene el reporte 😐
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    algun enfermo de la cabeza,que no sabe hacer otra cosa
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Chicoherrero escribió : »
    bushido escribió : »

A lo de la acumulación de deficiencias leves que se convierten en graves te ha contestado Kierkegaard. A lo de no subsanarlas de un año para otro te puedo decir que llevo años con la misma. Es más, podría decirte que una leve que tienes en un año, para el siguiente... ¡se arregla sola!

No si no me extraña...el año pasado no me dijeron nada de la luz del copiloto " un poco alta"...y este me lo dicen...igual lo dejo hasta el proximo año para " saber si se arregla sola..."es por saber que pasa.....ya veré lo que hago total es apretar o "soltar" un "tornillo" para bajar el foco ....un poco.
    Chicoherrero escribió : »
    No sé a qué viene el reporte 😐

ya lo dice el dicho: " cada dia que amanece el numero de tontos crece.."..y ahora que me reporte....
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que creo entender es que va a discreción pero que si acumulas varias leves en el mismo apartado.... Claro. Una luz fundida puede ser leve. Cinco no.
    Creo que ahí está la clave.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    A mi cada año me advertían de alguna que otra leve en la Picasso (óxido en la carrocería, por ejemplo) y nunca me dijeron nada más al respecto. Aun así, es bueno saber que no te pueden tumbar por muchas faltas leves que tengas
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo suelo pedir que le hagan una pre itv al coche
    No me gustan las sorpresas. 

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    editado 11 de febrero
    La C15 no sé si es por el carter o la unión de la caja de cambios con el motor, que suda aceite por la junta, pero no gotea.

Paso la ITV cada 6 meses y a veces me ponen falta leve y a veces sin defectos. Este defecto ya hace años que lo tiene.
    @sentencia 

El reglamento no contempla esa posibilidad. 

pero desde luego en la actulidad no es asi 

Yo creo q mas bien sera en plan... 

leve de frenos desequilibrio delantero

leve de frenos desequilibrio trasero

leve de frenos eficiencia delantera

pasara a grave de freno.

de todas formas el reglamento actual no incluye esa posibilidad.

y el decreto nuevo, cuando se aplique al reglamento, se vera como aplican lo de “la itv debe demostrar como esa acumulaciin de defectos leves...”

El reglamento no contempla esa posibilidad. 

pero desde luego en la actulidad no es asi 

Yo creo q mas bien sera en plan... 

leve de frenos desequilibrio delantero

leve de frenos desequilibrio trasero

leve de frenos eficiencia delantera

pasara a grave de freno.

de todas formas el reglamento actual no incluye esa posibilidad.

y el decreto nuevo, cuando se aplique al reglamento, se vera como aplican lo de “la itv debe demostrar como esa acumulaciin de defectos leves...”

Que alguien le de una palmada, que se ha quedado pillado. 
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Michael* escribió : »
    La C15 no sé si es por el carter o la unión de la caja de cambios con el motor, que suda aceite por la junta, pero no gotea.

Paso la ITV cada 6 meses y a veces me ponen falta leve y a veces sin defectos. Este defecto ya hace años que lo tiene.

Mi Ford Explorer que por cierto acaba de pasar la ITV en enero sin faltas.
    Me dice el mecanico que resuda por la junta del cigueñal.
    Si lo dejo parado en el garaje una semana deja una manca pequeña.
    He tenido que rellenar un litro de aceite en 3000 kms pero me da que es mas de consumo que de perdida.
    Me dice que no vale la pena.
    Así que entiendo que no lo miran ni como falta leve.

Mi Ford Explorer que por cierto acaba de pasar la ITV en enero sin faltas.
    Me dice el mecanico que resuda por la junta del cigueñal.
    Si lo dejo parado en el garaje una semana deja una manca pequeña.
    He tenido que rellenar un litro de aceite en 3000 kms pero me da que es mas de consumo que de perdida.
    Me dice que no vale la pena.
    Así que entiendo que no lo miran ni como falta leve.

En el focus, la primera itv que pasó me dió falta leve por sudado de aceite.
    No volvió a dar fallo por lo mismo. 

A mi me da, que muchas veces sobre todo en " faltas leves" impera el criterio del operario....
    FranPulsar escribió : »
    A mi cada año me advertían de alguna que otra leve en la Picasso (óxido en la carrocería, por ejemplo) y nunca me dijeron nada más al respecto. Aun así, es bueno saber que no te pueden tumbar por muchas faltas leves que tengas

pues si.....es lo que se comentaba en el articulo...si vas a pasar la itv y no te funciona una lampara del freno pues tienes una leve..pero si no te funciona ninguna luz al pisar el freno te " sacan la roja"...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo