¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

TIEMBLA TRUMP

segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
editado 7 de febrero en Off-Topics
España avisa a Trump de que la hostilidad comercial pone en riesgo una mayor cooperación militar
El Gobierno vincula por vez primera la presencia de tropas estadounidenses con las represalias contra empresas españolas

https://elpais.com/politica/2020/02/06/actualidad/1581017109_794599.html

El embajador americano habrá flipado con la visita de dos ministras.

Se me ocurren varias reflexiones. Primero, a Trump le debería llamar Sánchez directamente y explicarle la cuestión en términos que el pistolero entienda. Lo de mandar dos ministras a decírselo al embador es de traca.

Segundo, estamos en la UE: el tema arancelario con terceros lo pone la UE. Yo no veo mezclar churras con merinas. Si te ponen sanciones comerciales por precisamente un proyecto europeo, como es el airbus, no se qué pintan aquí las bases, que forman parte de una relación bilateral o en el marco de la OTAN.

Tercero. Como dice un comentario, el Sánchez este, que vive humillado por personajillos como Torra o Junqueras, tiene credibilidad 0 para hacer valer cualquier tipo de firmeza contra nadie. Si acaso a los empleados de MOncloa, como mucho.

Que nadie piense que estoy en favor de Trump ni de su política, pero tampoco me creo lo que dice El País, la Sexta o los medios americanos de los que beben. Trump es un populista de manual y sus medidas van a acabar produciendo una desconfianza en todos. Y aunque seas el más fuerte del patio, siempre es malo estar solo.
Erudito de caverna
«1

Comentarios

• segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    helloagain escribió : »
    quien más pierde es España no lo olvidemos y vamos a perder también de cara a nuestros socios. Están haciendo justo lo contrario que lo que deberían hacer. Así nos va a ir todo fenomenal..

Lo peor de todo es que no van a hacer nada, salvo quedar mal. Y todo por 25 diputados comunistas que creen que ESTAdos Unidos es el mal y Venezuela y Cuba bellos paraísos para vivir.
    Y no es demagogia, joer, lo he discutido yo aquí con uno de podemos.
    Erudito de caverna
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    oqfijfe71obn.gif
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    A las puertas de vernos obligados a sustituir los Harrier por los lamentables F35,dudo mucho que el panocha se atreva a nada
    segismundo escribió : »
    quien más pierde es España no lo olvidemos y vamos a perder también de cara a nuestros socios. Están haciendo justo lo contrario que lo que deberían hacer. Así nos va a ir todo fenomenal..

Lo peor de todo es que no van a hacer nada, salvo quedar mal. Y todo por 25 diputados comunistas que creen que ESTAdos Unidos es el mal y Venezuela y Cuba bellos paraísos para vivir.
    segismundo escribió : »

Van a destruir España y a dejarnos aislados en medio de la nada.

546shbq7cbdc.jpg
    Pues a mi me parece perfecto que la ministra de asuntos exteriores diga a las claras que con los intereses de la empresas españolas no se juega.
    Si hace tan solo unos días despotricábamos del gobierno por no defender los intereses de los agricultores españoles a cuenta del chantaje americano en forma de aranceles,ahora resulta que nos molesta que dos ministerios se unan estratégicamente para para dar una respuesta contundente y firme con la baza que tenemos que es la cooperación militar y las bases.
  • pretre dijo:
    oqfijfe71obn.gif
    Que tipeja más asquerosa
    Saludos
    Ahora veremos a los patriotas todos a una ponerse al lado del gobierno para defender nuestros legítimos intereses..............

Espera que no,que no se les espera.......
    SalvaSR escribió : »
    A las puertas de vernos obligados a sustituir los Harrier por los lamentables F35,dudo mucho que el panocha se atreva a nada

Esa es una baza.Otra es la panoplia de sistemas de radar [AEGIS] y misiles asociados que portan las futuras F-110 de la armada y que son de origen estadounidense.
    No olvidemos que hay un sistema similar que utilizan nuestros grandes socios europeos [AJAX creo que se llama] así que si se ponen farrucos siempre se les puede presionar aunque seria de locos cambia el sistema.
    Otra baza es el contrato del ejercito de tierra con Santa Bárbara [general dinamics] por la friolera de mas de 2.000 millones de € para equipar a la infantería con un vehículo de transporte acorazado de ruedas.

Lo que tiene que hacer la UE es dejar de hacer el ridículo con Trump y empezar a romper amarras, pero todos a la vez. Llevamos 5 ó 6 años de sanciones a Rusia por lo de Ucrania que, a todas luces, fue una tocada de co.hones a Rusia para nada. Y así lo paga el "amigo americano". Lo mismo en la defensa cerrada de Israel, que ha producido ya la destrucción de 3 países.
    Erudito de caverna
    _BOMARZO_ escribió : »
    (Quote)
    Que tipeja más asquerosa
    Saludos

Pues a mí me resulta una mujer con valiente teniendo en cuenta que se está jugando el tipo con un desequilibrado capaz de hacer cualquier cosa incluso delante de las cámaras.
    Es como la tasa google, hasta Macron se tuvo que bajar los pantalones. Pero algo pide a cambio.

https://elpais.com/economia/2020/01/21/actualidad/1579625680_682777.html
    Erudito de caverna
  • Trump es un cáncer para Europa y para el resto del mundo, y cada vez lo está viendo más gente.
    Saludos.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• belmarbelmar MegaForero
    pretre dijo:
    oqfijfe71obn.gif
    ¿ No hay GIF de cuando le rompe los papeles en su jeta al cer.do ese?

Ojo cuidao Trstown, que te veo en un campo de concentración como los japoamericanos cuando Pearl Harbor jajaja. 
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

belmar escribió : »
    (Quote)
    ¿ No hay GIF de cuando le rompe los papeles en su jeta al cer.do ese?

Ojo cuidao Trstown, que te veo en un campo de concentración como los japoamericanos cuando Pearl Harbor jajaja. 

Lo más cerca que ha estado tristón de EEUU fué un día que estuvo en Salamanca
  • Bujio_Bujio_ ✭✭✭
    La ar.ma.da se la va a tener que envai.nar con el F-35 o estirar los Harrier hasta que se cai.gan a tro.zos , porque esa inversión, a la vista del estado de las cuentas públicas, objetivos de déficit impuestos y otros programas mili.tares ineludibles (F-110) a la vista, es absolutamente inviable.

Así que, o estirar los Harrier hasta que sean piezas de museo o vayan cayen.do uno a uno y se acaben los repuestos, o la ar.mada se queda sin ar.ma aérea embarcada....

Por ahí que no se molesten en ame.nazar, que los yan.kis ya saben que aquí no van a rascar nada con el F35
  • Bujio_Bujio_ ✭✭✭
    pretre escribió : »
    SalvaSR escribió : »

Esa es una baza.Otra es la panoplia de sistemas de radar [AEGIS] y misiles asociados que portan las futuras F-110 de la armada y que son de origen estadounidense.
    No olvidemos que hay un sistema similar que utilizan nuestros grandes socios europeos [AJAX creo que se llama] así que si se ponen farrucos siempre se les puede presionar aunque seria de locos cambia el sistema.
    Otra baza es el contrato del ejercito de tierra con Santa Bárbara [general dinamics] por la friolera de mas de 2.000 millones de € para equipar a la infantería con un vehículo de transporte acorazado de ruedas.

Con los F35 no creo que haya baza....los yankis saben que es el único avión que puede encajar en el BPE L 61, pero salvo suspirar, nada de nada....hubo opción de incorporarse al programa ya en marcha, como hizo Italia, pero nada y eso que así salían más baratos los aviones incluso que si los compras como un cliente "externo"...

Las F-110, sí son un proyecto estratégico, pero ni de co.ña es tan fácil cambiar a estas alturas de proyecto el sistema de com. bate....por no hablar del ahorro de las sinergias de tener los mismos sistemas compartidos y no tener dos sistemas distintos en dos grupos de buques.....y por ultimo, que el PAMMS europeo es claramente peor y, al no participar en el proyecto, ni siquiera deja retornos industriales aquí....

Los yankis también saben esto y saben que no tenemos opción por lo que lo tomarán como una bravu.conada...
  • Bujio_Bujio_ ✭✭✭
    En cuanto al tema en si, a mi me parece bien que se advierta, sin ame.nazar (porque no estamos en disposición de hacerlo) , de que jugaremos las pocas bazas que tengamos para defender nuestros intereses.

Si Sanchez no hiciese nada, se le acusaría de blando, de no defender los intereses de España y de ca.garse en los pantalones...y si hace algo le acusamos de paté.tico por, supuestamente, ame.nazar a la superpotencia....

Me parece a mi que muchos patriotas de boquilla se pondrían sin duda en contra de su país y a favor de Trump solo por jo.der a Sanchez...
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Trurl_v4 escribió : »
    (Quote)
    oqfijfe71obn.gif
    Que tipeja más asquerosa
    Saludos

Toma Bo, te alegro la tarde:
    tenor.gif

Alguien más ve similitudes en la gestualidad de estos dos?

Y como acabo?
    e6679wzym3e9.jpg

🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• GT-ONE escribió : »
    Trurl_v4 escribió : »
    (Quote)
    oqfijfe71obn.gif
    Que tipeja más asquerosa
    Saludos

Toma Bo, te alegro la tarde:
    tenor.gif

Alguien más ve similitudes en la gestualidad de estos dos?

Y como acabo?
    e6679wzym3e9.jpg

Esperemos que el Hombre Naranja no llegue a hacer méritos para que sus propios compatriotas lo linchen y lo cuelguen en la plaza.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Tampoco hace falta comprar o no comprar aviones y armamento a los USA.

Con cerrarle las bases militares en España....eso le jodería más.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo