¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SMI y lo agricultores

De verdad me quieren hacer ver que el problema del paro  de Extremadura y alguna otra ccaa esta ligada a que el smi sea de 950e???

A ver que yo no soy ministro ni economicas ni ningun gerente ni......

Lo que puede ser es que al agricultor le oaguen el kilo de patatas 3 centimos y que luego en la tienda lo vendan a 1.5 euros el kilo

Es que el ganadero pierde dinero INDEPENDIENTEMENTE  de que si el smi es de 950. 800 o 500 euros.... 

Que si el smi es de 950 pierde nas??? Claro.  Pero no me pongas la venda en los ojos, cacho kabrito...... no va por nadie en concreto.

Pagale un minimo al agricultor para que no pierda dinero. O igual hay que cambiar la forma de vender. Agruparse en coooerativas y saltarse los intermediarios. Que si, que esos ontermediarios irian al paro, vale pero es que un solo especulador esta jodiendo decenas de puestos de trabajo.

La culpa no es si el smi es de 950, ni de 1000.... es que al agricultor le estan engañando con el precio de sus productos. Y las cuentas no salen.

Pero es que no salen NI TRABAJANDO GRATIS.... 3 centimos el kilo de patatas...

Anda ya.

Pero claro la culpa es de un sueldo digno para poder pagar agua luz ropa gas .

Putos periodistas.
«1345

Comentarios

• 950 euros para el trabajador, significa un coste de 1500 euros al mes para el empresario.

Una medida seria que en determinados sectores, los impuestos los asumiera el estado.
  • De todos modos, si crees que el intermediario se hace rico, puedes hacerte tú intermediario y pagarles un precio justo.

¿Qué te impide hacerlo?
  • mauromauro ✭✭✭
    No sé qué pensar, yo cuando voy al bar o al supermercado no marco yo el precio, lo marca el vendedor.
  • Me es igual si es 1500 o 1300..... que no has entendido nada. 
    150e por trabajador arriba abajo no es razon para echar a la gente al paro.........

La razon es que los numeros no salen ni trabajando gratis.

A ti te parece normal oagarles 3 centimos por kilo de patata???
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que se reivindiquen los agricultores me parece coj0nudo y les apoyaré siempre.

Que hayan estado calladitos hasta ahora es lo que me parece DABUTI.
  • belmarbelmar MegaForero
    Que voten al pepé, que lo bajará a 850 y así estarán contentos.

Total, ahora el salario mínimo español está solo un 19% por debajo de la media europea, que más da.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• Por mucho que te guste pintar...

Tu vivirias si vendieses los cuadros por menos de lo que te cuesta las pinturas y el oleo???
  • energy dijo:
    De todos modos, si crees que el intermediario se hace rico, puedes hacerte tú intermediario y pagarles un precio justo.

¿Qué te impide hacerlo?
    Mira macho....   
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    El salario minimo pone en riesgo a las empresas.
    Envia un SMS con la palabra empresario al 27695
    Tu SMS puede ayudar a sacarlos de la miseria.
  • Por mucho que te guste pintar...

Tu vivirias si vendieses los cuadros por menos de lo que te cuesta las pinturas y el oleo???
    Si eso es así, tendrás que innovar. 

Conozco pintores que viven bien. 

El el último me cobró 500 euros por pintarme el comedor y tardo un día. 
    En materiales no creo que se le fuesen ni 100 euros. 
    Ni tan mal. 

• mauromauro ✭✭✭
    Había un tal Fukuoka que no usaba ni pesticidas, ni abonos, ni podaba sus frutales, ni seleccionaba las frutas por tamaño y color, ni las enceraba...
    Y claro, luego bajaba al mercado a vender el género y le daba apuro pedir lo mismo que sus compañeros de gremio, que se doblaban el lomo a diario para hacer todo aquello.

Tardó poco en darse cuenta de que tenía más tiempo libre, sacaba más beneficio y tenía una clientela más satisfecha que la competencia.
  • energy dijo:
    Por mucho que te guste pintar...

Ni tan mal. 

En casa del herrero cuchara de palo. 😬
  • energy escribió : »
    (Quote)

Ni tan mal. 

te han cobrado de mas, capgros
    todos los fascistas viven cara al culo!!!
  • Nota:

No confundir agricultor con jornalero
  • El Fascio es ahora el abnegado mundo de la agricultura.  .. 
    Saludos
  • belmarbelmar MegaForero
    editado 4 de febrero
    Sí, por lo que entiendo el agricultor (el dueño de la explotación, el dueño del tractor) se queja por una parte de lo que les pagan por sus productos, pero por otra también se queja de que con esto del salario mínimo tiene que pagar más a los jornaleros que contrata.
    Que cosas.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    energy dijo:
    De todos modos, si crees que el intermediario se hace rico, puedes hacerte tú intermediario y pagarles un precio justo.

¿Qué te impide hacerlo?
    Lo mismo que a ti te impide trabajar gratis para que los pobres empresarios no lo pasen mal. Si la subida del smi te molesta tanto seguro que cuando recibas tu sueldo en el banco sacas 50 euros y se lo devuelves a tu jefe...
  • luisra_luisra_
    editado 4 de febrero
    El problema principal que yo veo es la competencia (desleal) de productos agrícolas importados de países con mucho menor salario, peores condiciones laborales y, además, mayor uso de pesticidas, algunos prohibidos por la UE por cierto. Lo del SMI agrava en cierta medida la situación, si bien no es lo que más pesa ni de lejos.

Por lo pronto lo que haría sería tener un mayor control de productos fitosanitarios de las materias importadas, si alguien usa en otros países productos prohibidos aquí, pues se les prohíbe comercializar. Además me plantearía mayores aranceles a ciertos productos importados que ya tenemos aquí, no tiene ningún sentido traer bananas, nueces, manzanas o patatas de 6000 km hacia aquí y que sean más baratos, ni es sostenible para el planeta. Ahora voy a parecer Greta Thunberg verás...

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

• serresieteserresiete ✭✭✭
    editado 5 de febrero
    Trurl_v4 dijo:
    En eso de que si por un kilo de patata le pagan X al agricultor y cuesta Y en la tienda hay mucha demagogia. Para empezar, los agricultores se quejan cuando las cosas le van mal, pero callan como [email protected] cuando les va bien. Si no se tiene eso en cuenta no entenderemos nada.

Segundo, en toda la cadena de distribución no hay nadie que se esté haciendo multimillonario. Por si os interesa os diré que la mayor parte de esos Y euros que pagáis por el producto se los lleva el tendero, lo que significa que su distribuidor minorista le cobra menos de la mitad de Y. Después está el distribuidor mayorista y, por último, el productor (quizás hay algún agente intermedio entre el productor y el mayorista, pero no tiene gran impacto en el precio final).

Si la parte del león de la ganancia estuviese en la distribución, los agricultores no tendrían más que organizarse en cooperativas para actuar como distribuidores mayoristas o incluso minoristas, montando su propia red. Pero no lo hacen. Por qué? pues porque es caro y complejo. En realidad, cuando compras un kilo de patatas en la tienda pasa lo mismo que cuando compras un botellín de agua: quieres el agua pero estás pagando todo el coste que conlleva desde el manantial hasta la estantería.
    Gracias por tu respuesta y aclaracion.

Lo que yo tengo claro es que el smi no es razon para que aumente el paro y lo segundo es que hay una diferencia abismal entre lo que les pagan "X "y lo que pagamos nosotros "Y"
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Tu lo que produces son RISAS
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo