¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mal calado distribución? y limpiar carbonilla colector admisión desmontado físicamente 1.5 dci 106cv

Hola, pues eso... lle dije lo de descarbonizar con oxihidrógeno y me dijo el mecánico que había visto muchas demostraciones y que ninguna le convencía que luego el tubo si lo desmontaba estaba igual de guarro, que lo mejor es desmontar el tubo y limpiarlo, serán unos 100€
Me cambiaron la correa de distribución hace 60.000 km, pero el mecánico, por llamarlo de alguna manera... puesto que luego me enteré de que era un taller ilegal... el cambio me salió gratis, ya que lo pagó el dueño de la compraventa al que le compré el coche usado. El tema es que al cambiar la distribución el "mecánico" rompió una pestaña o leva o algo así me dijo y estuve esperando 15 días para que me cambiara la puñetera correa de distribución, también le di 80€ más para que me cambiara la bomba del agua y me dijeron al poco tiempo en el SAT oficial de la Renault que sí tenía cambiada la correa distribución, pero la de accesorios era vieja... así que creo que tengo la bomba del agua y su correa sin cambiar... en fin...
El caso es que antes me hacía una media de unos 3,8 o 3,9 l/100 en autovía y ahora no baja de 4,5 o 4,8l eso fue después del cambio de correa, puede ser que me dejara mal calada la correa/polea y ahora la chispa salte a deshora? (perdonar mi ignorancia si eso es imposible) no se si ese fallo se puede generar por un mal cambio de correa? se puede corregir? la solución es un nuevo cambio de correa y ajuste? sólo lo pueden hacer bien y dejarlo de fábrica en un SAT oficial?

El consumo medio creo que ahora es de 5,7l/100 haciendo casi todo en ciudad (antes era menos), ya que la velocidad media está en unos 31km/h.
Se me rompió el tubo corrugado que sale de la EGR, me lo pusieron nuevo y reforzado, pues era una rotura común, quiero cambiar los calentadores aprovechando la limpieza de la admisión, puesto que le cuesta arrancar en frío.
Os parece la mejor opción la limpieza de admisión y cambio de calentadores? o seguro que es todo a causa del mal montaje de la polea de la correa de distribución?
PD: he visto que un amigo mio se quiere deshacer de un coche igual que el mío pero en vez de ser el 1.5dci de 106 cv es un 2.0 de 150cv y tiene techo solar que es una de las cosas que yo quería, pero también es un 2.0 que es otra cosa que yo no quiero, prefiero el impuesto de circulación de 65€ al de 130€ y no sé cuanto más puede consumir ese motor en ciudad que es dónde se usará, mis trayectos suelen ser de 4km, muchas vece al día.
Creo que mi coche también necesita cambio de amortiguadores. un coche es un lujo desde luego... no hace más que generar gastos...
Una cosa, este coche sólo lo quiero para moverme de manera barata, este es mi coche de "batalla" me la suda que sea un familiar y con llanta de chapa 15" (de hecho tengo las de 16" de aluminio oficiales en el garaje muertas de risa y paso, el coche va bastante mejor y más vivo con las 195-65-15 que con las 205-55-16 por mucho que diga la gente que mejor con llanta 16" que con 15" y mejor las de aluminio... mienten... además pesan bastante menos las 15" completas, las he pesado! consumen menos las 15" comprobado.
Influye el estado de los amortiguadores y los silentblocks para el consumo? pues también tengo algún silentblock rajado...

Gracias y perdón por el ladrillo!

Le pongo todos los año un buen Castrol o Motul sintético comprado en Endado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo