Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Jimny,primera víctima de la media de emisiones de 95g/km CO₂: sus ventas se paralizan en Europa

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
Mejor.

Buena noticia para los especuladores.


47n9z6lealk8.png


Ya sabíamos que este 2020 sería un año decisivo para el automóvil de la mano de la nueva media de emisiones fijada en 95 g/km de CO₂ desde Bruselas. Una de las primeras víctimas ha sido el venerado Suzuki Jimny: la firma nipona ha congelado la comercialización de su pequeño y barato todoterreno en Europa, lo que incluye el mercado español.

Según ha informado Suzuki en un comunicado, la marca seguirá haciendo entregas en España del Jimny este 2020, pero será un número muy limitado de unidades, derivado de las reservas ya efectuadas y que Suzuki se compromete a entregar "en la medida de lo posible". De esta manera, la marca confirma que, hasta nuevo aviso, no se aceptarán nuevos pedidos del todoterreno.

Cuando se lanzó al mercado el nuevo Suzuki Jimny a finales de 2018, el fabricante ya había anunciado que las elevadas emisiones que homologa este modelo, 178 g/km de CO₂ en ciclo mixto y en valores WLTP, podrían afectar negativamente a la firma para ajustarse a los 95 gr/km de CO₂ que ya exige la legislación europea a los fabricantes de coches en su mix de ventas.

7rxo2fhz9m9x.png


Objeto de especulación

Así, pese a que el Suzuki Jimny es todo un objeto de deseo, superando ampliamente la demanda en relación a su oferta y con una lista de espera que ha oscilado entre los ocho y diez meses en 2019, la firma paraliza sus ventas en España y el resto de mercados de Europa en los que se comercializa.

De hecho, debido a su elevada lista de espera, el Jimny se ha convertido en objeto de especulación en un joven mercado de segunda mano: hay quien por saltársela ha pagado más por unidades usadas. En el caso del Jimny SZ5 subastado por la británica Collecting Cars el pasado mes de diciembre y que, con 22 kilómetros en su odómetro, bajó el mazo en 20.000 libras, unos 23.450 euros.

Suzuki Jimny 2019 Prueba
Se trata del equivalente en nuestro mercado a la variante Mode3, el tope de gama de la familia: en el caso de Reino Unido, nuevo se comercializa partiendo de las 17.999 libras, cerca de 21.106 euros al cambio actual, por lo que estamos hablando de más de 2.340 euros extra. Ahora que se detiene su comercialización, apunta a revalorizarse aún más en el mercado de usados.

En España en 2019, según datos de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), se vendieron un total de 831 unidades del Jimny, lo que supuso un crecimiento del 2,34 % en comparación a 2018, año en el que se registró un total anual de 812 unidades comercializadas.

Por debajo de los 20.000 euros.

El Suzuki Jimny ya ha desaparecido del configurador de Suzuki en España, limitándose por tanto la gama de automóviles de la firma japonesa a cinco modelos: el Ignis y el Swift, ambos con versiones híbridas disponibles, así como el Swift Sport, y los SUV Vitara y S-Cross.

El gran éxito que cosecha el Jimny se debe en parte a su precio ajustado para tratarse de un todoterreno de lo más capaz, lo que a su vez viene de la mano de su reducido tamaño. En España, la variante más básica del Jimny partía por debajo de los 20.000 euros postulándose como el 4x4 más asequible de nuestro mercado.

Su cuarta generación se desveló en verano de 2018, en la que retomaba el diseño retro de las primeras entregas, pero mantenía su imperecedera esencia. Con un motor gasolina K15B de 1.5 litros y 102 CV, dispone de tracción total desconectable y destaca por su buen hacer fuera del asfalto gracias a su excelente bastidor de largueros y a la reductora con la que va equipado.

La devoción por el Jimny, con casi 50 años a sus espaldas y comercializado en 194 mercados mercados en todo el mundo, lo ha convertido hasta en coche patrulla: recientemente el cuerpo de los Carabinieri, la policía italiana, ha encargado 10 unidades del Jimny para su sumarlo a su flota y la primera unidad entregada en octubre ya está en activo. Defienden que han escogido el Jimny porque es un efectivo "estratégicamente importante" en labores de seguridad.
«1

Comentarios


  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Los coches con estética retro se han convertido en objetos de deseo.
    Da lo mismo que sea como en este caso muy contaminante,incómodo,gastón,etc....cuando gusta estéticamente lo demás no tiene importancia.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • serresieteserresiete ✭✭✭
    editado 28 de enero
    Es bonito pero a mi me parece escaso de motor y la imposibilidad de meter un rifle, o unas cañas telescopicas mismamente, o un jabali, es que no entra ni la cubeta para traer un corzo.

    Sumale la mochila el rifle y las botas de monte.

    Si por lo menos sacasen un long body aun.


  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    Está orientado a los cazadores de gorriones con tirachinas.
  • serresieteserresiete ✭✭✭
    editado 28 de enero
    Es que para la paloma mismo, entre la escopeta, los cartuchos, la mochila y las botas de monte flipas

    Para recoger setas esta muy bien. 😬
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    serresiete escribió : »
    Es bonito pero a mi me parece escaso de motor y la imposibilidad de meter un rifle, o unas cañas telescopicas mismamente, o un jabali, es que no entra ni la cubeta para traer un corzo.

    Sumale la mochila el rifle y las botas de monte.

    Si por lo menos sacasen un long body aun.

    Bueno. Lo que esta claro es que no ajusta a tus necesidades en concreto.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    pretre escribió : »
    Los coches con estética retro se han convertido en objetos de deseo.
    Da lo mismo que sea como en este caso muy contaminante,incómodo,gastón,etc....cuando gusta estéticamente lo demás no tiene importancia.

    Si quieres un TT con cualidades de TT a precio mas o menos asequible va a ser incomodo y gaston.
  • Que rapido se nos ha ido el de los seguros..... jajajajajajajaja 

    Este grupo me gusta, alaatomarporculo 😂
  • Me estoy imaginando un jabali abatido metido en el asiento del copiloto co  el cinturon puesto. 😬
  • Como TT es muy bueno, y cuánto más corto y ligero mejor, por experiencia propia lo digo. ¿Tanto consume ese coche? Con un 1.5 y ese peso no debería tener dificultades en pasar la prueba. Si alguien me da razones lo agradezco.

    Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta


  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 28 de enero
    Desarrollos, aerodinámica, el propio concepto de motor.
    Lo que emite en realidad puede ser el equivalente a 7 litros a los 100 de consumo.
    Pero eso esta fuera de los baremos actuales.
    También es cierto que por ese mismo concepto pocas tecnologías de las que engañan a la homologación han podido meter.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Motor atmosférico de inyección indirecta.

    Con eso sobra.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    serresiete escribió : »
    Me estoy imaginando un jabali abatido metido en el asiento del copiloto co  el cinturon puesto. 😬

    Y la cabeza fuera de la ventanilla, porque con los mel0nes que tienen, no creo que entrarían
    edmpj2lje9sm.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Ya se ven anunciados a más caros que nuevo. 
    Hace poco vi uno en 32.000 €

    El coche mola sabiendo lo que es y si le vas a dar el uso para el que es, posiblemente, el mejor... mejor que modelos que lo triplican en precio y potencia. 

    Y es que su vocación es ser un TT trialero. Donde lo que vale es el peso y las cotas, amén de una transmisión adecuada, por supuesto. 
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Para mi un coche sobrevalorado. Malo no, nunca, es bueno pero sobrevalorado
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Puede ser. 
    Pero sería en el mundo de los coches lo que en las motos es una moto de trial (no trail)

    Es tan especifico que lo que hace el no lo hace otro. 
    Una moto de trial cuesta 5.000€, tiene 20 CV y un depósito de 2 litros que le da 50 km de autonomía. Solo puede ir una persona y va de pie (no puede sentarse)

    Desde luego que si lo comparas a motos “de calle”, ya sean de campo o carretera, está sobrevalorada. 
    Pero si quieres hacer trial es la única que vale 
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para mi un coche sobrevalorado. Malo no, nunca, es bueno pero sobrevalorado
    Eso es culpa de la escasez de alternativas.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Y ojo. Soy consiente de que el 90% de los Jinmy no se usan para ese uso tan especifixo en el que son excelentes. 
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • serresieteserresiete ✭✭✭
    editado 28 de enero
    En vez de un jimmy nuevo me compro otro defender de segunda mano y veras tu si no hace lo mismo o mas.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues si. Si es para reventarlo por el campo.
    Vendo Ford Explorer  : :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo