Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué me podéis contar del BMW serie 1 de primera generación?

TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
editado 28 de enero en General
Pues eso, ando mirando en internet sobre este coche y hay 50-50 de opiniones malas y buenas, un cacao, vaya.

Ya imagino que la versión 130i de 6 cilindros y 265cv será la ideal por potencia, motor y sonido, pero están carisimos de segunda zarpa y tienen sus años encima.

Hablemos pues de los 118i y 120i;

- tengo entendido que son atmosféricos (interesa, no me apetece turbo), y que antes del restyling tenían 129 y 150cv pero que después pasaron a 143 y 170cv, pero según km77 los motores no son iguales, los pre son inyección indirecta y culata de aluminio y los post son directa y culata de hierro. Ya no sé si seguían siendo atmosféricos en el restyling, aunque por el dato de par motor parece que sí.

- tienen cadena o correa?

- por ahí dicen que son dos cepazos pero según zeperfs tienen unas prestaciones reales correctas para no tener turbo y el peso que tienen.

- necesitan gasolina 98 o van bien con 95?

- alguien que lo haya tenido puede hablar de fiabilidad mecánica?

Moto-Guzzi-V65-Scrambler-4-380x250.jpg

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No destacan en prestaciones frente a los 120d, pero la conducción era mejor en el gasolina. Y las plazas traseras eran muy justas pero no perdían respecto a un serie 3 coupé.

El 120i Pesaba bastante y era más parecido a conducir los típicos 320i E36. Por supuesto todo el mundo preguntaba por el 120d. 
  • belmarbelmar MegaForero
    Que los primeros tenían una tapa de guantera que daba risa.

1izaf0rjdot0.png

Luego la cambiaron creo que tras el clamor popular jejeje.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    No me interesan los modelos diesel.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Buenas.

En gasolina la opción más interesante es el 120i de 150cv de inyección indirecta. El de 170 de inyección directa es más goloso de primeras, y además va en modelos restyling, con un interior muy mejorado, pero esos motores de inyección directa son mucho mas problemáticos.
    Saludos. Mito21
    Ahora bien, si puedes estirarte a un 130i .. canela en rama. Mi padre tuvo uno y una gozada total.
    Saludos. Mito21
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El interior da bastante penica
    ///Mito21 dijo:
    Ahora bien, si puedes estirarte a un 130i .. canela en rama. Mi padre tuvo uno y una gozada total.
    Sería lo ideal la verdad, pero están carísimos, yo no sé la gente que se piensa que tiene... un rolls o ferrari porque vamos...

He leído por ahí que se le echaba en falta un autoblocante para manejar bien toda esa potencia. Tú notaste que traccionara mal?
    ///Mito21 dijo:
    Buenas.

En gasolina la opción más interesante es el 120i de 150cv de inyección indirecta. El de 170 de inyección directa es más goloso de primeras, y además va en modelos restyling, con un interior muy mejorado, pero esos motores de inyección directa son mucho mas problemáticos.
    El restyling tiene alguna mejora dinámica o de seguridad aparte del interior?
  • CitizenCitizen Forero Master
    ///Mito21 escribió : »
    Buenas.

Ya te lo ha dicho todo Mito...sólo añadir que el 150cv usa 98.
    Tenoriosaurio escribió : »
    (Quote)
    Sería lo ideal la verdad, pero están carísimos, yo no sé la gente que se piensa que tiene... un rolls o ferrari porque vamos...

He leído por ahí que se le echaba en falta un autoblocante para manejar bien toda esa potencia. Tú notaste que traccionara mal?

Evidentemente, si nos ponemos estúpidos y puristas claro que era mejor un autoblocante, y las suspensiones del 1M y ya puestos el motor turbo también, En la realidad el 130i era un coche espectacular y traccionaba de maravilla, con un comportamiento en curva francamente bueno y reconfortante.

como el culo traccionaba mi Golf V GTi o el Focus Ii St de mi padre.
    Saludos. Mito21
    Tenoriosaurio escribió : »
    (Quote)
    El restyling tiene alguna mejora dinámica o de seguridad aparte del interior?

Aparte de mejoras estéticas evidentes y de calidad interior, no recuerdo que a nivel de seguridad hubiese nada específico. el DSC lo traían ya todos
    Saludos. Mito21

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo