Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo VW Polo Highline 1.4 75CV Gasolina

editado 25 de enero en General
Buenas tardes, quería preguntaros sobre los últimos consumos de mi coche que en mi opinión y revisando tablas de consumos de mi modelo son excesivas. Aquí os los dejo:‌
353KM / 36.66€ (29.12L) = 8.24L/100KM‌
363KM / 38,08 € (30,01L) = 8.25L/100KM‌
317.7KM / 40.53 € (32.19L) = 10.13L/100KM
254.8KM / 37.01 € (30.61L) = 12.01L/100KM
314 KM / 39.32€ (31.86L) = 10.14L/100KM

¿Qué podría estar causando estos consumos? He probado estilos de conducción distintos y mantener el coche a pocas revoluciones y sin cambios bruscos pero nada. Tengo que dejar claro que el aire acondicionado lo he usado más bien poco y para desempañar los cristales puntualmente, también, que vivo en una ciudad con grandes pendientes, muchos semáforos y otro tantos de resaltos. La mayoría de los trayectos han sido puramente urbanos y cortos (5-15km). Muchas gracias.

Comentarios

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Buenas tardes, quería preguntaros sobre los últimos consumos de mi coche que en mi opinión y revisando tablas de consumos de mi modelo son excesivas. Aquí os los dejo:‌
    353KM / 36.66€ (29.12L) = 8.24L/100KM‌
    363KM / 38,08 € (30,01L) = 8.25L/100KM‌
    317.7KM / 40.53 € (32.19L) = 10.13L/100KM
    254.8KM / 37.01 € (30.61L) = 12.01L/100KM
    314 KM / 39.32€ (31.86L) = 10.14L/100KM

¿Qué podría estar causando estos consumos? He probado estilos de conducción distintos y mantener el coche a pocas revoluciones y sin cambios bruscos pero nada. Tengo que dejar claro que el aire acondicionado lo he usado más bien poco y para desempañar los cristales puntualmente, también, que vivo en una ciudad con grandes pendientes, muchos semáforos y otro tantos de resaltos. La mayoría de los trayectos han sido puramente urbanos y cortos (5-15km). Muchas gracias.

Con el uso que le das es un consumo muy normal. Creo que este motor en particular gasta bastante. Así que no hay nada malo.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Desconozco si como dice Michael es un motor gastón pero de los consumos que pones, el que veo algo excesivo es el de los 12 litros.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que más bien depende de la velocidad o el uso en ciudad/atascos. 

Sin in conocer el motor esperaría consumos medios para uso mixto a velocidades normales de 7,5 o así. 

A mi si me parecen pelin altos a no ser que sea 100% urbano o carretera a 140-150 km/h o más. 
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Andres0 dijo:
    Desconozco si como dice Michael es un motor gastón pero de los consumos que pones, el que veo algo excesivo es el de los 12 litros.
    Supongo que en ese periodo es donde más frías estaban las temperaturas y al coche le costaba más calentar el motor, de hecho, en esos días me solía saltar el testigo de la temperatura hasta que logra calentarse...
    Gracias por las respuestas, me habéis tranquilizado un poco.
    De todas formas mira en spritmonitor que consumos salen a otros usuarios con él mismos coche. 

Y otra cosa, esos consumos te extrañan porque te han subido respecto a lo que te consumían antes? O acabas de estrenar el coche y te sorprenden?
    1

2
    3
    4

editado 26 de enero
    Si dice que hay muchos resaltos (frena-acelera), pendientes fuertes, muchos semáforos...es fácil sacar estos consumos en un gasolina.

Yo tengo un 1.2 tsi y en trayectos donde se juntan varios factores que perjudican al consumo, se pueden sacar consumos de 10-12L.

A todo esto hay que añadir que si las temperaturas son muy bajas o gélidas, el motor tarda en llegar a su temperatura óptima de funcionamiento y hasta que no llega, su consumo es alto.

Insisto que el 1.4 atmosférico de VAG no es un prodigio de eficiencia. Corre poco y gasta mucho.

• rmartito escribió : »
    De todas formas mira en spritmonitor que consumos salen a otros usuarios con él mismos coche. 

Y otra cosa, esos consumos te extrañan porque te han subido respecto a lo que te consumían antes? O acabas de estrenar el coche y te sorprenden?

Me extrañan porque me ha dado por empezar a comprobarlo matemáticamente y compararlo con los consumos urbanos que da la casa (VW) que son de media 8.8L/100KM para este coche. Algún mes anterior que he ido de viaje me ha dado sobre 7L/100KM pero, obviamente he hecho la mayoría de kilómetros en autopista a 120km/h.
    Gracias a todos por las respuestas.
    Pues ahí lo tienes. 8,8L consumo oficial, súmale unos 2L más y ahí tienes el consumo real, que es el que te está haciendo.
    Iba a decir lo mismo que Michael... consumo oficial +2 = consumo real 

Creo que sea todo ok, perole has dado un uso demasiado específico (ciudad y frío) cuando has medido matemáticamente. 

Yo yo tengo un mini con un 1,6 atm de 120 CV
    En carretera a 90 hasta unos 5,5
    A 130 unos 6,5-7
    En ciudad sobre 10

Como ves es muy diferente medir en unas condiciones u otras. 
    1

2
    3
    4

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo