Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fap gasolina vs Fap diésel

Buenos días, siempre me han gustado los motores diésel por el par en bajas vueltas, facilidad de manejo ,e incluso por el ruido (llamadme raro, pero así es). No creo que tarde en comprar 2 vehículos, a saber: el nuevo Renault Captur y una furgoneta pequeña tipo kangoo, connect, aún por decidir. 

Lo que me mosquea bastante es el tema del Fap, y ahora que en las 2 mecánicas ya vienen con turbos y con estos filtros, quisiera saber si tanto en gasolina como en diesel dan los mismos problemas con la misma magnitud. Si en la condición de conducción debe ser "alegre" y prolongada en las 2, etc... 

¿Alguien entendido lo puede explicar y depaso recomendarme si vale la pena seguir con diesel? 

No me interesan los eléctricos ni ningún híbrido ni gas, saludos  
Riding is about a feeling...

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    RedKiter escribió : »
    Buenos días, siempre me han gustado los motores diésel por el par en bajas vueltas, facilidad de manejo ,e incluso por el ruido (llamadme raro, pero así es). No creo que tarde en comprar 2 vehículos, a saber: el nuevo Renault Captur y una furgoneta pequeña tipo kangoo, connect, aún por decidir. 

Lo que me mosquea bastante es el tema del Fap, y ahora que en las 2 mecánicas ya vienen con turbos y con estos filtros, quisiera saber si tanto en gasolina como en diesel dan los mismos problemas con la misma magnitud. Si en la condición de conducción debe ser "alegre" y prolongada en las 2, etc... 

¿Alguien entendido lo puede explicar y depaso recomendarme si vale la pena seguir con diesel? 

No me interesan los eléctricos ni ningún híbrido ni gas, saludos  

Hablo sin saber, pero por la lógica de funcionamiento de un motor gasolina, imagino que estos tardarán más tiempo en obstruir el FAP. Los diesel son más "sucios" y producen más partículas, y por ende se perjudican más de desplazamientos cortos y en frío (ciudad).

Si te gusta el diésel, es tu dinero. Cómpralo, disfruta del ruido tractoril y del alto par en bajas vueltas y sobretodo del bajo consumo!
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    yo diria que segun el tipo de recorrido...si es todo o casi todo ciudad ni te lo pienses...gasolina .
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    El motor gasolina coge su temperatura mas rápido y por ende supongo que dará menos problemas que el de gasoil al trabajar mucho más en su rango ideal de funcionamiento
    edmpj2lje9sm.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pocos kms y ciudad mejor gasolina.
  • Muchas gracias por las respuestas 
    Riding is about a feeling...
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    le gusta el ruido del diesel dice... para pocos kilometros y ciudad, yo prefiero a gasolina, y para el run, run un V8 y tiene mejor par que el diesel este
    1tt31z9u8pd2.png
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Por lo que he leído de los FAP en motores de gasolina dan menos problemas que en los diésel y a parte son mucho más baratos en caso de sustitución. 
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Los gases del gasolina salen mas calientes, por lo que tendrás menos problemas con el fap.

PD: El adblue no tiene absolutamente nada que ver con las partículas, arturito.
    sboca9v1hyto.jpg
    verdipio dijo:
    Los gases del gasolina salen mas calientes, por lo que tendrás menos problemas con el fap.

Ahhh!! Correcto 👍😂🤣😂

copia pega del primer resultado:

la temperatura de escape de la combustión de la gasolina está sólo entre 700 y 1.100 grados Fahrenheit (371 ºC y 593 ºC).

Diesel

En contraste, la estructura molecular pesada del combustible diesel requiere más calor para provocar la combustión dentro de la cámara del motor. Como resultado, las temperaturas de escape son particularmente mayores que para la gasolina, desde 1.000 a 1.200 grados Fahrenheit (537 ºC a 649 ºC).

que no ha de confundirse con el AdBlue, para reducir la temperatura de la regeneración

La función del adblue es la de reducir las emisiones de NOx, no busques explicación alguna con las partículas porque no la hay.

Adblue es un nombre comercial, no es más que urea y se utiliza para el SCR. 

REDUCCIÓN MEDIANTE REACCIÓN QUÍMICA CATALÍTICA SELECTIVA (SCR)

Esta técnica se basa en un proceso catalítico en el que se reducen de forma selectiva los óxidos de nitrógeno en presencia de un catalizador mientras que el agente reductor (amoníaco o urea) se oxida a nitrógeno gas.

https://blog.condorchem.com/eliminacion-de-nox/

sboca9v1hyto.jpg
    editado 25 de enero
    verdipio dijo:
    verdipio dijo:

Ahhh!! Correcto 👍😂🤣😂

copia pega del primer resultado:

la temperatura de escape de la combustión de la gasolina está sólo entre 700 y 1.100 grados Fahrenheit (371 ºC y 593 ºC).

Diesel

En contraste, la estructura molecular pesada del combustible diesel requiere más calor para provocar la combustión dentro de la cámara del motor. Como resultado, las temperaturas de escape son particularmente mayores que para la gasolina, desde 1.000 a 1.200 grados Fahrenheit (537 ºC a 649 ºC).

que no ha de confundirse con el AdBlue, para reducir la temperatura de la regeneración

La función del adblue es la de reducir las emisiones de NOx, no busques explicación alguna con las partículas porque no la hay.

Adblue es un nombre comercial, no es más que urea y se utiliza para el SCR. 

REDUCCIÓN MEDIANTE REACCIÓN QUÍMICA CATALÍTICA SELECTIVA (SCR)

Esta técnica se basa en un proceso catalítico en el que se reducen de forma selectiva los óxidos de nitrógeno en presencia de un catalizador mientras que el agente reductor (amoníaco o urea) se oxida a nitrógeno gas.

https://blog.condorchem.com/eliminacion-de-nox/

😂🤣😂 se te ve entendido... 

Y la cerina para q sirve?
    Ese es el problema, que intentas dar lecciones cuando no sabes diferenciar entre aditivos para DPF y SCR.

La "cerina" no es adblue, es algo completamente diferente que nada tiene que ver con él. Por lo pronto se aplica en el depósito y el adblue tras la combustión.
    sboca9v1hyto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo