Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercedes, incapaz de producir su EQC a un buen ritmo, echa la culpa a Tesla

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
Jo.der, y yo que pensaba que los grandes fabricantes sabrían sacarse mejor las castañas del fuego, pero va a ser que no.

Mercedes rebaja un 50% las expectativas de ventas del EQC en 2020 por la falta de baterías, y le echa la culpa a Tesla
jbafbjjogqao.png
El proyecto del coche eléctrico de Mercedes no ha comenzado de la mejor de las maneras, y es que el EQC se ha convertido en un verdadero dolor de muelas para el fabricante alemán. Primero por el bajo número de unidades vendidas en 2019, y ahora por la reducción de las previsiones de este 2020.

En 2019 Mercedes esperaba poder vender 25.000 unidades del EQC. Una cifra llamativa para una marca que no se caracteriza por los elevados volúmenes. Pero finalmente la cifra de entregas ha sido mucho más modesta, quedando la misma en apenas 7.000 unidades.

Según informa Reuters, este 2020 los alemanes contaban con una estimación de elevar la producción hasta lograr 60.000 unidades. Una cifra que acaban de rebajar hasta las 30.000 entregas.

La razón que esgrimen los medios alemanes se centra en los problemas que está teniendo Mercedes para lograr un suministro fiable y suficientemente robusto de baterías. Un cuello de botella que pone en grave riesgo no sólo los objetivos de ventas del SUV eléctrico para este año, sino también los objetivos de reducción de emisiones necesario para cumplir con las nuevas normas de Europa.

Según los datos actuales, en 2018 la media de emisiones de Mercedes era de 128 gramos de CO2 por km. Una cifra que tendría que bajar hasta los 103 gramos de CO2 por km. De no lograrlo, la marca se enfrenta a unas multas que en 2021 pueden llegar a los 997 millones de euros.

¿Y de quién es la culpa de todo?. Según el jefe del comité de empresa de Daimler, Michael Brecht, la culpa la tiene Tesla al comprar a la empresa de ingeniería Grohmann Engineering. Un especialista en automatización de producción de baterías que hasta entonces trabajaba con Mercedes ayudándoles a desarrollar la capacidad de producción de sus propias fábricas de baterías.

Un imprevisto que ha alterado los planes de Mercedes que ha visto como esta adquisición les impedía poder acelerar la producción de baterías, con el consiguiente frenazo en la producción, que además ha supuesto el retraso del lanzamiento del EQC en Estados Unidos hasta 2021.

sboca9v1hyto.jpg

Comentarios

  • belmarbelmar MegaForero
    editado 24 de enero
    Pues menos mal que no echa la culpa a Vag, que es lo que suele hacer todo quisqui ante cualquier situación automovilística que se plantee jajaja.
    Carpe Diem.

    zkm5y552mq1b.jpg































































  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Leia un articulo el otro dia que se planteaba porque despues de tantos años Tesla sigue yendo tan por delante en el tema de vehiculos electricos.
    Basicamente decian que nadie ha hecho aun algo mejor que un Tesla Model S que es un vehiculo que lleva 8 años en el mercado.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Justo he visto hoy uno, en blanco, esta mañana parado en un semáforo.
    Salpicadero minimalista pero esa pantalla, la tenía en modo mapa, me ha llamado mucho la atención (era de noche todavía)
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Un gigante tradicional se encuentra problemas que una marca nueva tiene resueltos.

    Parece que Tesla ha conseguido meter la patita y es para quedarse.
  • FrankSPFrankSP Forero Senior ✭✭✭
    Curioso que siendo tan "fácil" hacer un coche eléctrico a algunos se les atragante....
    Saludos.
    FrankSP

  • energy escribió : »
    A llorar a la llorería.
    Tesla lleva años apostando fuerte y jugandose su propia supervivencia trimestre tras trimestre.

    Daimler superará sus problemas y será un gran fabricante de eléctricos. Pero lo de lloriquear... muy mal.

    Y a dar la brasa a la brasserie con tu cafetera churrera.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo