Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presentacion Honda Civic Sport. Mi nuevo japo!!!

ManuManu Forero Master ✭✭✭
editado 24 de enero en General
Hola. Al final he decidido presentar mi nuevo Civic despues de un mes que tiene conmigo, aunque por falta de tiempo y de buen tiempo no tengo aun buenas fotos de mi nuevo civico jeje

Prometo ir ampliando esta presentacion poco a poco, pero por ahora voy a dar mi experiencia personal con un mes y 2000 kms al volante del Civic.

Honda Civic Sport 1.5 VTEC Turbo (182 CV)

EXTERIOR

Indudablemente el punto mas conflictivo del coche, pero no estoy de acuerdo con el axioma extendido en los foros de que “te gusta o lo aborreces”. A mi el coche me encanta en todos sus ángulos, salvo la parte trasera, consecuencia de esos plásticos cuadrados donde han metido los sensores, para mi, nada logrado con el conjunto.
Tampoco me ha gustado mucho el “lip” inferior de color negro que le han metido a la carrocería, pues es un “acumulador” de suciedad en cuanto llueve, pero bueno, compre la versión Sport, con todo lo bueno o malo que conlleva.
Los espejos retrovisores, maravillosos, su forma inferior facilita mucho la visibilidad lateral inferior en las maniobras sin mover el espejo, son grandes, comodos al conducir.

El coche es bajo, de hecho la primera vez que te sientas, crees que te vas a caer al suelo. En este sentido, es lo que buscaba, coche bajo, ancho y de no mas de 4,60m. No recomendable para personas con movilidad reducida o dolencias de espalda.

INTERIOR

El interior no defrauda, tiene acabados muy buenos, como por ejemplo, acabados del techo, parasoles, parte alta del salpicadero, maletero, puertas,...junto con acabados lowcost como por ejemplo, la parte central del salpicadero hasta la palanca de cambios, guantera,...(pondre fotos detalladas sobre el tema).
En resumen, ni mas ni menos de lo esperado por el dinero que me ha costado

MOTOR

Indudablemente, junto con el chasis, lo mejor del coche. El motor mueve con soltura el coche desde las 2000 rpm (increible para ser un 1.5, pero claro, el turbo ha conseguido que tengan tacto de “diesel” en bajas rpm). Aun no lo he pasado de 4500rpm, pero mucho me temo que salvo contadas ocasiones, tampoco va a ser ni necesario ni recomendable para mi bolsillo y carnet, pq ya a 4.500rpm el coche se mueve bastante bien jeje Si, se nota que aun le queda por arriba bastante, pq hasta las 4500 rpm, empuja de manera contundente. El sonido del motor hasta las 4000rpm es casi inapreciable en el habitaculo, pero a partir de ese regimen, si que se hace mas patente que en otros modelos, aunque para nada es molesto, es una delicia oirlo, pero no es el coche mejor insonorizado del mercado para los que busquen un coche silencioso.
El tacto del cambio, buenisimo, preciso, sin llegar a ser muy duro, salvo la marcha atrás, que espero se “suavice” con el tiempo.
Y los frenos, que maravilla, como frena este coche, no solo por la intensidad de la frenada cuando las circunstancias lo requieren, sino por su tacto del pedal del freno, que permite dosificar muy bien la frenada.
Respecto al chasis, reitero y confirmo lo que han dicho en pruebas como la de km77, es decir, un chasis que da la sensacion de estar en un coche de categoria superior no solo por su agilidad, sino tb por su “aplomo” en autovia a velocidades altas (nada que envidiar en este sentido al Toyota Avensis que tenia y aspecto que me generaba mas dudas al cambiar de coche). Respecto al Avensis 120D he perdido en consumo (Avensis mixto 5,6l/100- Honda mixto 6,2l/100) y en sonoridad interior, pero he ganado y mucho en el resto (paso por curva, potencia, iluminacion,…).

Bueno, pues ire ampliando este analisis con el tiempo y espero que me salga igual de bueno que mi anterior Avensis, que en 7 años y medio y 160.000 kms no me dio ningun problema. Prometo mas y mejores fotos en cuanto salga el sol y termine de leer el manual de una camara Reflex que tengo desde hace poco jeje

8ne0of1e7jde.jpg

n2ouh1mw099c.jpg

55ocpw843wmu.jpg

q88ke9hnf0p8.jpg

8mo0zh5ccyqb.jpg

«1

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 23 de enero
    Es buen coche por potencia , tamaño y maletero enorme. Ya cumple como un Accord de los de hace unos años o mejor.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi me gusta. Es diferente.
  • Enorawena por estrenar coche nuevo.

E ya. ..... 😬
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un coche coj0nudo y diferente.

Hay que acostumbrarse a la estética,pero impone.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    Es buen coche por potencia , tamaño y maletero enorme. Ya cumple como un Accord de los de hace unos años o mejor.

+1. Uno de los mejores compactos sin duda, pero se va de precio en comparación a los más generalistas. Me tragué todos los videos técnicos de este coche, de la nueva aleación que usaron para que adelgazara 15kg, del hecho que es bajo y ancho y le ayuda al dinamismo, etc. etc. etc.

Y el motor, muy buena mejora del 1.0 V-TEC de 130cv, que corta a las 5000rpm y aunque suena bien por uso me recordó a un diesel todavía más jejejeje.

A disfrutarlo @Manu !!!
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Enhorawena, Manu. 
    Este es uno de esos coches que te gusta o lo aborreces, pero lo importante es que te sirva bien. 
    Un saludo, majo. 
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Es cierto que la trasera es un poco recargada, según gustos. Justo comenté el otro día que vi dos iguales, uno en rojo y otro en gris oscuro. Este último disimula bastante tanto plástico.

Enhorabuena por el estreno y que ta salga tan bueno como el Avensis
    edmpj2lje9sm.jpg
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    automovil79 escribió : »

+1. Uno de los mejores compactos sin duda, pero se va de precio en comparación a los más generalistas. Me tragué todos los videos técnicos de este coche, de la nueva aleación que usaron para que adelgazara 15kg, del hecho que es bajo y ancho y le ayuda al dinamismo, etc. etc. etc.

Y el motor, muy buena mejora del 1.0 V-TEC de 130cv, que corta a las 5000rpm y aunque suena bien por uso me recordó a un diesel todavía más jejejeje.

A disfrutarlo @Manu !!!

Gracias por vuestras respuestas. Respecto al precio, realmente se juntaron una serie de circunstancias (presentacion restyling 2020, Diciembre, normativa nueva sobre emisiones,...) que provocaron que al final me saliera por un precio similar que los otros dos candidatos que tenia en mente (Ford Focus 1.5 ST-Line y Toyota Corolla 180H).
    Por cierto, el Focus, magnifico tb en chasis, mejor aun para mi que el Civic, pero su tricilindrico, su interior y a igualdad de precio, decanto la balanza a favor del Civic.

Saludos
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    Estéticamente no es de mi estilo, pero del motor hablan maravillas. Enhorabuena por la adquisición, y que los disfrutes muchos años.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Es un cochazo, jo.der!

El único pero que le pongo es que sea blanco... :(
    Moto-Guzzi-V65-Scrambler-4-380x250.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Enhorabuena por el coche. El blanco le queda bien  ;)
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    a disfrutarlo con salud!
    1tt31z9u8pd2.png
  • belmarbelmar MegaForero
    Felicidades y a disfrutarlo con muchos kms.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• enhorabuena!
    A mi particularmente el diseño no me gusta, pero seguro que te sale co jo nudo..
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    enhorabuena por ese cochazo..unas de las criticas que leí decia que era relativamente facil rozar los laterales del morro al aparcar por que no se tenia ninguna " referencia visual" de donde estaba el paragolpes-aleta...¿ te loparece a ti tambien..?

Consumo a velocidad sostenida autovia-autopista 120 km/h????????
  • CitizenCitizen Forero Master
    Buen coche, enhorabuena por la adquisición.

He llevado alguna vez el 1.0, y me parecía que andaba muy dignamente, y el comportamiento del coche, muy noble y con un toque dinámico.

A disfrutarlo con salud.
  • Bujio_Bujio_ ✭✭✭✭
    Las prestaciones son de 10 considerando no solo ya que es un motor 1,5l , sino incluso considerando que tiene 182 CV...en alguna prueba me ha parecido ver un 0-1000m real por debajo de 28 segundos, que son cifras tremendas para esa potencia en un coche que tampoco es un urbano de 4 m y 1150 kg...

Y si comparamos las prestaciones del Civic 1.5 182 CV con las del Mazda 3 Skyactiv X de 179 CV, separados en teoría por solo 3 CV, es para echarse a reír o a llorar, porque vamos, el vapuleo del Honda es escandaloso...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Enhorabuena y me alegro de que estés contento. Debo decir que yo era de los que no soportaban la estética del civic pero a fuerza de verlos me van entrando cada vez más. Además la habitabilidad y maletero son muy buenos para el tamaño del coche.

A disfrutarlo!!

Por cierto, la matrícula es como la del coche de mi santa ;)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena Manu, uno de los coches más compensados del momento, para mi el candidato número 1. Lo que le pasa a simca con la estétoica creo que nos pasa a más, en realidad los Honda al ser tan diferentes es dificil que entren por el ojo a primera vista, y a algunos ni mirándolos 1000 veces, a mi esa estética me encanta, de hecho ahora mismo ya me gusta bastante hasta la anterior versión.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    maf escribió : »
    Enhorabuena Manu, uno de los coches más compensados del momento, para mi el candidato número 1. Lo que le pasa a simca con la estétoica creo que nos pasa a más, en realidad los Honda al ser tan diferentes es dificil que entren por el ojo a primera vista, y a algunos ni mirándolos 1000 veces, a mi esa estética me encanta, de hecho ahora mismo ya me gusta bastante hasta la anterior versión.

Hola. En efecto, como decia, la estetica es controvertida, nada convencional, sin guiños a los gustos occidentales,...Aun asi, como bien dices, es una linea que con el tiempo va pasando del rechazo a la asimilacion y aceptacion, por lo que creo que en unos años mantendrá bastante bien el tipo en este sentido.
    El color blanco (blanco perlado, me dieron a elegir para entrega rapida solo este y el gris sonic) lo elegí porque buscaba el contraste con la calandra-moldura negra delantera, me gusta mucho el contraste blanco-negro que tiene el coche.
    Respecto a la visibilidad delantera que comenta Bushido, es el unico coche que he tenido al que le veo el capo delantero conduciendo, debido a las dos "protuberancias" que tiene a los lados, no tiene mayor inconveniente la visibilidad, salvo que el lip inferior de la carroceria sobresale algo en las esquinas y hay que tener cuidado.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo