Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Esta ley puede afectarnos también a los periféricos: Ley de Emergencia Climática

MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
editado 21 de enero en General
https://elpais.com/sociedad/2020/01/21/actualidad/1579606168_217970.html

Todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas de bajas emisiones, similares a las que ya tienen Barcelona y Madrid.

Aquellos que vivíamos placidamente en ciudades pequeñas, y andábamos por donde nos parecía con nuestro vehículo de cualquier edad; vamos a empezar a tener problemas.

Saludos
MAM
«1345

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Bueno, habrá que ver como las aplican.

No sería la primera vez que lo hacen en función de la concentración de contaminantes y por tanto en su vida queda activados porque en esas ciudades no se superan jamás los umbrales.
    sboca9v1hyto.jpg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »

No sería la primera vez que lo hacen en función de la concentración de contaminantes y por tanto en su vida queda activados porque en esas ciudades no se superan jamás los umbrales.

Puede ser

Pero dado que es una ley de rango nacional, supra autonómica, a lo mejor la aplican, aunque solo sea para tener el marchamo de ecológicos.

Yo no es que esté totalmente en contra, pero estas cosas es mejor aplicarlas gradualmente, para que lo ciudadanos puedan asumir los costes que representan para sus bolsillos.
    MAM
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    MAM escribió : »

Puede ser

Pero dado que es una ley de rango nacional, supra autonómica, a lo mejor la aplican, aunque solo sea para tener el marchamo de ecológicos.

Yo no es que esté totalmente en contra, pero estas cosas es mejor aplicarlas gradualmente, para que lo ciudadanos puedan asumir los costes que representan para sus bolsillos.

Pontevedra es un modelo europeo en gestión de tráfico urbano. Han reducido muchísimo la circulación por la ciudad y, por lo que sé, no ha supuesto un quebranto para nadie. De hecho, ha tenido una gran aceptación una vez visto el resultado.
  • luisra_luisra_
    editado 21 de enero
    Lo he visto esta mañana y no le encuentro sentido. Me explico, el cambio climático no tiene nada que ver con las partículas que emita un coche, solo con el CO2. No tiene sentido tomar una medida de este tipo que lo que limita es precisamente a los coches más contaminantes que no tienen porqué ser los que emiten más CO2.

Como medida anticontaminación OK, como medida contra el cambio climático, no tiene ninguna justificación y pone en duda la capacidad de los que toman estas decisiones.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

luisra_ dijo:
    Lo he visto esta mañana y no le encuentro sentido. Me explico, el cambio climático no tiene nada que ver con las partículas que emita un coche, solo con el CO2. No tiene sentido tomar una medida de este tipo que lo que limita es precisamente a los coches más contaminantes que no tienen porqué ser los que emiten más CO2.

Como medida anticontaminación OK, como medida contra el cambio climático, no tiene ninguna justificación y pone en duda la capacidad de los que toman estas decisiones.

sboca9v1hyto.jpg
    Entiendo que lo han metido ahí por meterlo en algún sitio xD
    sboca9v1hyto.jpg
    Trurl_v4 escribió : »

Puede ser

Pontevedra es un modelo europeo en gestión de tráfico urbano. Han reducido muchísimo la circulación por la ciudad y, por lo que sé, no ha supuesto un quebranto para nadie. De hecho, ha tenido una gran aceptación una vez visto el resultado.

Ciertamente con una gestión racional, se pueden conseguir bastantes cosas sin grandes costes.

Pontevedra es un modelo de ciudad pensada para los peatones, sin penalizar los conductores que pueden aparcar en lugares reservados y próximos.
    MAM
  • belmarbelmar MegaForero
    "El pasado septiembre, unos meses antes de que se disolviera el Parlamento por la celebración de las elecciones, todos los partidos, salvo Vox, aprobaron en el pleno del Congreso una moción en la que se instaba a que España declarara el estado de emergencia climática."

Como no.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

editado 21 de enero
    luisra_ escribió : »

Efectivamente el cambio climático, está más relacionado con la emisión de C02, y hay que considerarlo a nivel global, no solo lo que se emite en la ciudad; en ese caso los eléctricos ya empiezan a presentar algún inconveniente, pues hay que considerar el CO2 emitido en el ciclo completo: extracción y fabricación de materiales, así como la generación de energía eléctrica destinada a su consumo, que de momento en buena parte se realiza con energías no renovables y aún algunas consideradas como tales, se cuestiona mucho sus consecuencias como la hidraúlica y la nuclear.

Y como sabemos todos los del foro, atendiendo a las emisiones de CO2, el diésel dentro de los térmicos es una tecnología a no descartar de momento.

Otro tema a tratar en otro momento son las consecuencias para la salud, de las nanopartículas en ambientes saturados, véase ambientes industriales o urbanos.
    MAM
    belmar escribió : »
    "El pasado septiembre, unos meses antes de que se disolviera el Parlamento por la celebración de las elecciones, todos los partidos, salvo Vox, aprobaron en el pleno del Congreso una moción en la que se instaba a que España declarara el estado de emergencia climática."

Como no.

Lo cual le define y le posiciona, por si alguno no se había enterado.
    MAM
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    El problema es que en España sigue sin haber un plan. Es todo improvisación. Y una alarma sin un plan es el caos absoluto...
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    Lo de la emergencia climática es un chiste de mal gusto, sobre todo en España. Pero bueno, aquí todos están encantados de que se las metan dobladas, siempre que sea por parte del Estado.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Vienen a por nosotros, no cabe duda
    Saludos. Mito21
    ///Mito21 escribió : »
    Vienen a por nosotros, no cabe duda

Yo matizaría, "vienen a por nuestros bolsillos".

Saludos.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Trurl_v4 dijo:

Puede ser

Si. Pero el modelo de Pontevedra veta la circulación en general independientemente de lo que contamina el coche o lo viejo que es.
    editado 22 de enero
    Lo cierto es que no hay un plan realista. Son todo medidas de cara a la galería basadas en el dogmatismo y la opinión pública.
    Total. Hasta dentro de 20 legislaturas no vamos a saber si ha funcionado.
    Os dejo un texto que me ha parecido interesante al respecto de la emergencia climática.

https://disidentia.com/emergencia-climatica-ya-ha-llegado/
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Yo ya veo que me la van a meter doblada, por no querer sopa, toma dos tazas.

Primero vendrán los señores de la Generalitat a meterme por vía rectal un impuesto al CO2 del MX-5, independientemente de si le hago 5 ó 50 mil kilómetros al año. No sé cómo se ha quedado la famosita ley, porque en teoría ya nos la querían empezar a cobrar en 2019, pero me están dando ganas de ir a empadronarme a Binefar y poner los impuestos de circulación allí, la verdad...

Y luego, cuando ya esté pagando el impuesto de CO2, me dirán que no puedo circular en la ciudad de Lleida (en algunas zonas) porque el coche emite demasiado CO2 y no tiene pegatina. Primero me cobran el impuesto de circulación, para poder circular. Luego el impuesto de CO2, porque emite mucho. Y cuando me han cobrado por emitir mucho, no me dejan circular con el mismo.

Pues venga. Todos a enviar al desguace los coches antiguos que son contaminantes, y a fabricar coches nuevos, que eso no contamina en absoluto...
    Si. Tener un coche viejo para dar paseos se va a poner imposible.
  • Si. Tener un coche viejo para dar paseos se va a poner imposible.
    Cuando es precisamente lo que menos contamina, ya puede ser un V8 de carburación que si sólo lo coges un par de domingos al mes contaminará menos que un Tesla megahiperguay.

Llevo aquí desde 2011, pero los bolcheviques me banearon la cuenta

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo