Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Suzuki Swift Sport ahora luce etiqueta ECO, aunque pierde potencia

FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
Artículo de diariomotor (https://www.diariomotor.com/noticia/suzuki-swift-sport-microhibrido/)

Parece ser que es un nuevo motor. Seguirá el Swift siendo deportivo o pasará a ser solo un poco prestacional?

El coche urbanita por excelencia en Suzuki revisa su versión más deportiva para añadir la etiqueta ECO de serie. Tras lanzar los nuevos Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross con motor microhíbrido, la mecánica Mild Hybrid llega al Suzuki Swift Sport para crear un interesante coche deportivo capaz de hablar también de eficiencia. Se trata de una revisión del motor 1.4 Turbo que ya conocíamos, una evolución que rebaja la potencia hasta los 129 CV, aunque a cambio promete mejores consumos y un mejor comportamiento en la zona baja y media del cuentarrevoluciones.

El pequeño deportivo promete mantener su esencia, aunque ahora luce etiqueta ECO y mejores consumos
Suzuki ha decidido pasarse al microhíbrido con la llegada de un nuevo motor 1.4 Boosterjet de 129 CV, una mecánica que sustituye al 1.4 Turbo que ya conocíamos a través de una evolución pensada por y para rebajar sus consumos y emisiones. La clave de esta evolución se basa en la adaptación del propulsor a la tecnología microhíbrida, un sistema que promete una rebaja del 15% en consumos y 20% en emisiones sobre el ciclo de homologación WLTP.

Aunque el anterior Swift Sport ya instalaba de serie un sistema Start/Stop, ahora esta función se vuelve más protagonista al actuar a velocidades por debajo de 16 Km/h. Con ello se persigue un mayor rango de trabajo y por lo tanto un mayor tiempo con el motor apagado. El sistema microhíbrido se basa en una arquitectura de 48 voltios que emplea un generador/propulsor eléctrico capaz de desarrollar 10 kW de potencia (13,4 CV) y 50 Nm de par. De esta forma el alternador mantiene su conexión con el cigüeñal mediante una correa, aunque ahora puede asistir al motor térmico en aceleración ofreciendo un par máximo combinado de 235 Nm a 2.000 rpm.

Los Suzuki Vitara y S-Cross estrenan motor microhíbrido: 129 CV y etiqueta ECO
Tal y como ya anunció la firma japonesa hace unas semanas, la gama Suzuki estrena ...
Para alimentar a este nuevo sistema microhíbrido Suzuki ha instalado una batería de iones de litio bajo los asientos delanteros. Este acumulador cuenta con una capacidad de 8 Ah, suponiendo el añadido de todo el conjunto un sobrepeso de 15 Kg. A falta de conocer las cifras finales en tanto a prestaciones, parece que el Suzuki Swift Sport no perderá demasiado, pudiendo incluso mejorar sus registros gracias a la asistencia eléctrica de su nuevo motor microhíbrido.

Comentarios

  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    bueno... se queda en un buen utilitario, seguramente...

    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    bueno... se queda en un buen utilitario, seguramente...

    Si si, siguen siendo 129cv para 1000 kg de peso. Pero claro, bajarle la potencia a un deportivo de bajo peso... :#:# Eso si, ya veremos cómo se las arregla FCA para el siguiente modelo de Abarth, si es que lo hay...
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Chispazo y arreglao.
    Moto-Guzzi-V65-Scrambler-4-380x250.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Los reprogramadores se frotan las manos.
    Saludos. Mito21

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo