Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

COMPRA FORD FOCUS

Buenos días, me presento . Soy nuevo en el foro llevo bastante tiempo leyendo en las sombras. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la siguiente compra (No se si es el sitio correcto donde postearlo).

Me ofrecen un ford focus st line por 16000 euros al contado , el vehículo tiene 7000 kilómetros siendo este de demostración y sustitución. el motor es 1.0 ecoboost y viene con el paquete diseño con llanta en 18, faros full led, techo solar, head up display, cámara de visión trasera, paquete confort y 5 años de garantía.

¿Que opináis los poseedores del vehículo ? ¿y del precio?

Muchas gracias

Comentarios

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    goten1991 escribió : »
    Buenos días, me presento . Soy nuevo en el foro llevo bastante tiempo leyendo en las sombras. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la siguiente compra (No se si es el sitio correcto donde postearlo).

Me ofrecen un ford focus st line por 16000 euros al contado , el vehículo tiene 7000 kilómetros siendo este de demostración y sustitución. el motor es 1.0 ecoboost y viene con el paquete diseño con llanta en 18, faros full led, techo solar, head up display, cámara de visión trasera, paquete confort y 5 años de garantía.

¿Que opináis los poseedores del vehículo ? ¿y del precio?

Muchas gracias

Hola buenas! Un amigo mío sacó uno de similar, pero sin los faros LED y el techo solar, de estos km0/seminuevos matriculados pero sin usar, por 17.500 si recuerdo bien. Le incluyeron los mantenimientos y lo que más recuerdo son las llantas de 18, el techo bitono en negro y el alerón (el color era un granate bastante caro como opcional, creo que unos 750€).

Yo lo veo bien por los kms y equipamiento que tiene, especialmente teniendo en cuenta que es el precio al contado. El 1.0 es el de 100 ó 125cv?

Un saludo!
  • Fran muchas gracias por contestar, es el 125 cv en color azul oasis (625), el paquete de diseño esta valorado en 900 y viene también con sistema de sonido B&O (300) en total el coche tiene en extras 4120 € según el configurador de ford. Por el nuevo me piden unos 22000/23000 al contado , es mucha la diferencia, lo unico que me echa para atras son los 3 cilindros!
    Fran muchas gracias por contestar, es el 125 cv en color azul oasis (625), el paquete de diseño esta valorado en 900 y viene también con sistema de sonido B&O (300) en total el coche tiene en extras 4120 € según el configurador de ford. Por el nuevo me piden unos 22000/23000 al contado , es mucha la diferencia, lo unico que me echa para atras son los 3 cilindros!

Es muy buen ahorro por unos meros 7000 kms e imagino que 1 año o 2 como mucho tendrá el coche. Con un descuento similar compré yo al Nissan Pulsar.

Lo de los 3 cilindros, por desgracia, es cada vez más la norma tanto en gasolina como a veces en diesel. Si cogemos el segmento de los compactos gasolina, los únicos que no tienen 3 cilindros en las gama de acceso / media son el Mazda3, el Mercedes Clase A yel Corolla si recuerdo bien. El resto tienen todos motores tricilíndricos de cilindrada entre 1 y 1.5 litros (el de mayor cilindrada es el 116i si lo recuerdo bien), y para los de 4 cilindros y mayor potencia se acostumbran a "ir" a los 18-20 mil euros, porque normalmente vienen asociados con acabados superiores.

Hay opiniones muy variadas sobre los 3 cilindros, pero la mayoría de aficionados al automóvil lo reciben como una obligación y no un beneficio sobre uno de 4. Prácticamente consumen lo mismo que un 4 cilindros, vibran más y cuestan lo mismo. Por otra parte, el 1.0 Ecoboost es de los motores que más tiempo lleva en el mercado, y yo tengo ni más ni menos que 3 amigos con ese Focus 1.0 125cv (2 con el modelo anterior, uno con el actual) y los 3 están bastante contentos en todo menos en consumo.

Por 16 mil no puedes optar a ningún 4 cilindros nuevo ni seminuevo si no me equivoco, aquí ya tienes que entrar a valorar si te compensa un coche más antiguo de 4 cilindros o no. Lo mejor que puedes hacer es ir a probarlo, y sacar tus propias conclusiones. Yo todos los 3 cilindros que he probado no me han gustado mucho, hablo del 1.2 Puretech 110cv y del 0.9 Tce 90cv, el 1.0 Ecoboost me pareció que era menos rumoroso y subía mejor de vueltas.

Un saludo!
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    Fran muchas gracias por contestar, es el 125 cv en color azul oasis (625), el paquete de diseño esta valorado en 900 y viene también con sistema de sonido B&O (300) en total el coche tiene en extras 4120 € según el configurador de ford. Por el nuevo me piden unos 22000/23000 al contado , es mucha la diferencia, lo unico que me echa para atras son los 3 cilindros!

Es muy buen ahorro por unos meros 7000 kms e imagino que 1 año o 2 como mucho tendrá el coche. Con un descuento similar compré yo al Nissan Pulsar.

Lo de los 3 cilindros, por desgracia, es cada vez más la norma tanto en gasolina como a veces en diesel. Si cogemos el segmento de los compactos gasolina, los únicos que no tienen 3 cilindros en las gama de acceso / media son el Mazda3, el Mercedes Clase A yel Corolla si recuerdo bien. El resto tienen todos motores tricilíndricos de cilindrada entre 1 y 1.5 litros (el de mayor cilindrada es el 116i si lo recuerdo bien), y para los de 4 cilindros y mayor potencia se acostumbran a "ir" a los 18-20 mil euros, porque normalmente vienen asociados con acabados superiores.

Hay opiniones muy variadas sobre los 3 cilindros, pero la mayoría de aficionados al automóvil lo reciben como una obligación y no un beneficio sobre uno de 4. Prácticamente consumen lo mismo que un 4 cilindros, vibran más y cuestan lo mismo. Por otra parte, el 1.0 Ecoboost es de los motores que más tiempo lleva en el mercado, y yo tengo ni más ni menos que 3 amigos con ese Focus 1.0 125cv (2 con el modelo anterior, uno con el actual) y los 3 están bastante contentos en todo menos en consumo.

Por 16 mil no puedes optar a ningún 4 cilindros nuevo ni seminuevo si no me equivoco, aquí ya tienes que entrar a valorar si te compensa un coche más antiguo de 4 cilindros o no. Lo mejor que puedes hacer es ir a probarlo, y sacar tus propias conclusiones. Yo todos los 3 cilindros que he probado no me han gustado mucho, hablo del 1.2 Puretech 110cv y del 0.9 Tce 90cv, el 1.0 Ecoboost me pareció que era menos rumoroso y subía mejor de vueltas.

Un saludo!

Creo que se te olvida el renault megane como modelo con 4 cilindros / 1.33 tce con 115,140 y 160 cv)..ademas si puede que vea-pruebe dicho modelo que quizas tenga alguno de estas caracteristicas comerciales..
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    No parece mal precio, dados los pocos km y el equipamiento.

Si te gusta el coche y el motor

Un amigo acaba de comprar un Cmax, con ese motor y esta satisfecho, consumo 7 a 8 l/100. A su juicio anda bien, claro que venía de otro Cmax 1.6 diesel de 90 cv.
    MAM
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    A mí el precio/km me parece bueno. Ahora, sobre el tema de los cilindros, opino como tú, que no me termina de convencer. El presunto ahorro de estos motores debe de ser para el fabricante porque lo que es el usuario no lo ve por ningún lado.

Eso sí, los coches nuevos están carísimos B)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Hola. Lo he probado recientemente. Probablemente, el mejor chasis del mercado junto con una estetica muy acertada para mi. Si te cuadra el precio y la potencia para tu uso, adelante.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    El coche me gusta mucho y el precio me parece muy razonable

El motor 1.0 de tres cilindros tiene muchos premios. Yo lo tengo en versión de 100 cv en una Transit Courier y la verdad es que va bastante bien, no es un cohete pero se mueve con solvencia.

Eso sí, el consumo es altito para el tamaño del motor y potencia si le achuchas.
    Saludos. Mito21
    bushido escribió : »

Creo que se te olvida el renault megane como modelo con 4 cilindros / 1.33 tce con 115,140 y 160 cv)..ademas si puede que vea-pruebe dicho modelo que quizas tenga alguno de estas caracteristicas comerciales..

Más que olvídarseme, lo he descartado los que no tienen 4 cilindros de acceso, porque si el presupuesto del OP son unos 16 mil al contado según recuerdo se van a bastante más dinero.

Pero en efecto, tenemos el i30/Kia 1.4 TGDI, el Megane 1.3 Tce, el Leon Fr/Octavia/Golf 1.5 TSI, Astra 1,4 Turbo, etc, etc.

De cuando mi amigo compró el Focus, recuerdo que un i30 Style 1.4 T-GDI 140cv (precioso, había uno en stock, con detalles cromados, muy chulo) se le iba ya bastante de presupuesto...

A ver si nos contesta que estamos todos ansias a ver que se compra jajajajaj
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    Jo, no se donde comprais los coches para que esten tan bien de precio. Aqui en Cantabria da igual al concesionario que entres, todos son carisimos.
    Desde luego, sin saber nada de coches, el precio me parece estupendo, no lo dejes escapar..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo