Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda para novato analfabeto total

Buenas noches a [email protected]!
Es la primera vez que me meto en un foro de coches. Hasta ahora  nunca m habia interesado lo más mínimo el tema automovilístico y ha sido más bien x  la necesidad . 
Os cuento, a pesar de que ya tengo una edad, acabo de sacarme el carnet de conducir y, después de lo que m ha costado sacarlo aquí en Madrid, tengo mono de coche y empezar a conducir en serio.
Os pido ayuda porq tengo dudas respecto a que coche comprarme. He ido a varios concesionarios estos días y sigo teniendo incluso más dudas que antes. El tipo de coche que quiero es algo tipo SUV donde quepan 3 personas cómodas atrás y  que no sea demasiado grande para aparcar. Lamentablemente vivo en el centro y no tengo garaje así que tendré que aparcarlo en la calle con las limitaciones de espacio que conlleva. En un principio había mirado algo tipo Volkswagen TCross, Seat Arona, pero m dicen los comerciales que este tipo de coche no van 3 personas atrás cómodas. Que para ello tengo que irme a algo más grande tipo nissan qhasqai, seat ateca, hyundai Tucson etc...
Que opináis? No hay algo de tamaño intermedio? Prefiero SUV  pero si hubiese algo no SUV que me cuadrase lo compraría. También tengo una limlitacion económica de unos 20.000 euros máximo.
Espero vuestros consejos y comentarios.
Mil gracias por adelantado.

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    citen berlingo -peugueot Rifter.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • Tiene que ser nuevo???

Skoda yeti
  • En principio había pensado en un coche nuevo o km0 , sobre todo porq m da miedo que algo de segunda mano m tenga todo el día en el taller, pero tampoco estoy cerrado en banda. Si hubiese algo interesante podría pensármelo
  • Ikeb dijo:
    citen berlingo -peugueot Rifter.
    Estos son más bien tipo furgoneta. Estoy buscando algo tipo suv o turismo
    simbax escribió : »
    (Quote)

que puedan ir tres atrás bien con ese presupuesto olvídate entonces.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • Ikeb dijo:
    (Quote)

que puedan ir tres atrás bien con ese presupuesto olvídate entonces.
    Por ese presupuesto he visto en el concesionario hoy el hyundai Tucson y renault kadjar. El problema es que son demasiado largos. Por eso pensé que algo menos largo seguiría estando dentro del presupuesto.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 20 de enero
    Que no entiendas de coches, para nada significa que seas analfabeto, que como tu muy bien sabes indica otra cosa.

En cuanto entender, eso es otra cosa, la inmensa mayoria de este foro tampoco entendemos, pero opinamos en la medida de nuestras posibilidades.

Sobre tu pregunta, para un coche que va estar en la calle, efectivamente no me gastaría mucho, no nos indicas el kilometraje por lo cual supongo que sera moderado.

Dado que prefieres un SUV Haces bien apostar por uno pequeño o compacto, por cierto realmente necesitas 3 plazas atras habitualmente?. Porque efectivamente un Arona y algo menos un Tcros entraría en tu presupuesto con un motor de 3 cil 115 cv,

Tambien puedes mirar un Quashqai, que tienen rebajas importantes y a lo mejor puedes conseguir uno básico con un 1,35 l 4 cil, de 140 cv, y que además es más amplio.

Visita concesionario y consulta precios.
    MAM
  • MAM dijo:
    Que no entiendas de coches, para nada significa que seas analfabeto, que como tu muy bien sabes indica otra cosa.

En cuanto entender, eso es otra cosa, la inmensa mayoria de este foro tampoco entendemos, pero opinamos en la medida de nuestras posibilidades.

Sobre tu pregunta, para un coche que va estar en la calle, efectivamente no me gastaría mucho, no nos indicas el kilometraje por lo cual supongo que sera moderado.

Haces bien apostar por un SUV pequeño o compacto, por cierto realmente necesitas 3 plazas atras habitualmente?. Porque efectivamente un Arona y algo menos un Tcros entraría en tu presupuesto con un motor de 3 cil 115 cv, o casi un Quashcai, que tienen rebajas importantes y a lo mejor puedes conseguir uno básico con un 1,35 l 4 cil, de 140 cv, y que además es más amplio.

Visita concesionario y consulta precios.
    Gracias MAM por tu respuesta. Lo de analfabeto lo he dicho un poco de broma, era un poco para que entendierais que no tengo ni idea de coches.
    He estado viendo esta mañana un renault kadjar, que m encantó,  y hyundai tucson que se me quedaban en unos 20.000 euros . Me gustaron ambos pero son un poco mamotreto para aparcar por donde vivo en la calle, calles estrechas y con poco sitio. Por eso m preguntaba algo intermedio entre el tcross o arona y los otros tipo qashquai, tucson o kadjar
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 20 de enero
    (Quote)
    Gracias MAM por tu respuesta. Lo de analfabeto lo he dicho un poco de broma, era un poco para que entendierais que no tengo ni idea de coches.
    He estado viendo esta mañana un renault kadjar, que m encantó,  y hyundai tucson que se me quedaban en unos 20.000 euros . Me gustaron ambos pero son un poco mamotreto para aparcar por donde vivo en la calle, calles estrechas y con poco sitio. Por eso m preguntaba algo intermedio entre el tcross o arona y los otros tipo qashquai, tucson o kadjar

Pues no te compres un problema, aunque este bien de precio. Yo en la última compra andaba con el metro, para ver si me cabía en el garaje habitual.

El Kadjar es basicamente el mismo coche que el Qashqai, y monta los mismos motores, pero es un pelín más largo. Tampoco son tan aparatosos, pero eso debes verlo tu mismo, haz una prueba con ellos en tu recorrido habitual, haber como se tientes.

Tambien puedes mirar el VW Troc, haber que hay en kM0, es un poco más grande que el Tcros. y mas corto que el Kadjar.

Comprueba especifiaciones y medidas en esta pagina
    https://www.km77.com/
    MAM
  • simbax dijo:
    Es la primera vez que me meto en un foro de coches. Hasta ahora  nunca m habia interesado lo más mínimo el tema automovilístico y ha sido más bien x  la necesidad . 
    Os cuento, a pesar de que ya tengo una edad, acabo de sacarme el carnet de conducir y, después de lo que m ha costado sacarlo aquí en Madrid, tengo mono de coche y empezar a conducir en serio.
    Os pido ayuda porq tengo dudas respecto a que coche comprarme. He ido a varios concesionarios estos días y sigo teniendo incluso más dudas que antes. El tipo de coche que quiero es algo tipo SUV donde quepan 3 personas cómodas atrás y  que no sea demasiado grande para aparcar. Lamentablemente vivo en el centro y no tengo garaje así que tendré que aparcarlo en la calle con las limitaciones de espacio que conlleva. En un principio había mirado algo tipo Volkswagen TCross, Seat Arona, pero m dicen los comerciales que este tipo de coche no van 3 personas atrás cómodas. Que para ello tengo que irme a algo más grande tipo nissan qhasqai, seat ateca, hyundai Tucson etc...
    Que opináis? No hay algo de tamaño intermedio? Prefiero SUV  pero si hubiese algo no SUV que me cuadrase lo compraría. También tengo una limlitacion económica de unos 20.000 euros máximo.
    No creo q por 20000 tengas muchas opciones de suv de otros segmentos.

busca suvs por segmentos
  • einein Forero Senior

Un SUV es un vehículo cuya base es la de un utilitario o compacto o berlina. Es decir, son vehículos derivados de otros. Por lo general aparentan ser más grandes por fuera de lo que realmente ofrecen por dentro.

Los SUV son vehículos más pesados, más lentos, más inestables, más caros de comprar y de mantener, tienen un consumo de combustible más elevado (sobretodo en autovía a 120km/h), tienen peor precio de reventa (vamos, que se deprecian más rápidamente que los compactos o berlinas de los que derivan...), el seguro es más caro, frenan peor, aceleran peor, se manejan peor, son más ruidosos en autovía por las mayores turbulencias creadas por su peor aerodinámica y sus mayores neumáticos (que a su vez les penaliza mucho en consumo en este tipo de trayectos...) y en caso de accidente tienen más facilidad para volcar que los compactos o berlinas equivalentes. Hay más cosas pero me tengo que ir a dormir...

Es decir, en resumen, son vehículos que penalizan prácticamente en todos y cada uno de los aspectos que caracterizan a un vehículo automóvil.

Su única ventaja es que son ligeramente aptos para sacarlos del asfalto por su mayor altura libre al suelo. No obstante si vas a equipar llantas de aleación y neumáticos convencionales de poco te va a servir... Es más, debido a su mayor peso el riesgo de pinchazo con piedras y demás es mayor que en un vehículo convencional.

Si el uso que vas a dar al vehículo es de ciudad casi al 100% con espacio para 3 atrás... Un compacto o compacto familiar... Piensa que es el mismo coche que el SUV pero más bajo y sin todos los inconvenientes que te he mencionado anteriormente. Un SUV en el centro de Madrid para uso urbano bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido. Vas a pagar más por un vehículo más pequeño que el compacto que te podrías comprar por un precio similar.

Sobre marcas... Te recomendaría marca japonesa o coreana. Son las marcas que mejor relación calidad/precio/equipamiento/fiabilidad tienen del mercado. Te recomendaría un Kia Ceed/Hyundai i30. Tienen 7 y 5 años de garantía respectivamente (sin límite de kilómetros en el caso del Hyundai). Son espaciosos, vienen muy bien equipados, son muy fiables, buen maletero... Para ser tu primer coche, además, creo que son perfectos.

https://www.coches.net/km-0/kia/ceed/madrid/nuevo-14_tgdi_103kw_140cv_tech-gasolina-36936991-nuvn.aspx
    https://www.coches.net/km-0/hyundai/i30/madrid/i30_5p_tgdi_14_140cv_nline_my19-gasolina-de-km0-44015150-kovn.aspx

Por algo más te puedes ir a un Toyota Corolla, Mazda 3, Honda Civic... El Honda Civic, de hecho, es el más grande atrás y de maletero con mucha diferencia.

https://www.coches.net/km-0/mazda/mazda3/tarragona/20_skyactivg_88kw_evolution-gasolina-de-km0-44433368-kovn.aspx

De hecho si lo que vas a hacer es ciudad sobretodo te recomendaría un híbrido de Toyota claramente.

https://www.coches.net/km-0/toyota/corolla/madrid/nuevo-18_125h_active_tech_ecvt-electrico-hibrido-42639660-nuvn.aspx

Ahora bien, si tienes el capricho del SUV y te da igual pagar más dinero por un coche más pequeño, peor equipado, que consuma más con menos potencia, que tenga peores prestaciones, con un seguro más caro, que se deprecie antes, etc... Adelante, aquí ya verás que estarán encantados de "aconsejarte" sobre SUV.
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Y algo tipo golf Sportvan o Megane scenic???
    El Mercedes clase B también pero irías a km 0 o semi nuevo.
    El C4 Picasso también te encajaría o una Tiguan.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Si crees que en un Tucson van bien tres personas atrás, vas muy equivocado. Quizá 3 niños muy pequeños...

Si ese aspecto es prioritario para ti, monovolumen o furgo tipo Berlingo y demás.
    Moto-Guzzi-V65-Scrambler-4-380x250.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    3 atrás caben en el C4 Picasso,ahora spacetourer, berlingo-combo-partner que además viene muy bien equipadas, y  3008,  c5 aircross.

Cascaos , kadjar, Tucson...caben dos.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Si crees que en un Tucson van bien tres personas atrás, vas muy equivocado. Quizá 3 niños muy pequeños...

Si ese aspecto es prioritario para ti, monovolumen o furgo tipo Berlingo y demás.

Yo venía a decir esto.

Si vas a ocupar las 5 plazas con asiduidad, lo suyo es buscar un vehículo con 3 asientos individuales en las plazas traseras. Siendo realistas, a no ser que uno de los 3 pasajeros que viaja atrás sea "Pequeñito" (estilo mi madre, que mide 1.54 y pesa ~50kg) el pasajero de la plaza central va a ir bastante incómodo.

Según que vehículo tendrá túnel de transmisión (la parte central trasera no es plana, tienes que abrir las piernas) y la plaza central, al tener el reposabrazos incorporado, acostumbra a ser más dura y estrecha.

Vehículos como el C5 Aircross, el 5008, C4 Spacetourer/Picasso... tienen 3 plazas traseras, pero como comentas son un poco más largos y por ende difíciles de aparcar.

Si te acabas de sacar el carné, y vas a aparcar en la calle, porque no empiezas con algo con algunos años? Un modelo que acabe de cumplir los 10 años, en el que no pagues el IVA por la transferencia y que quepan 5 personas detrás. No te sabrá tan mal si lo rallas aparcando (a todo el mundo le pasa) y cogerás soltura para cuando estrenes un coche nuevo.

Solo es una propuesta. En todo caso, bienvenido al foro y te invitamos a quedarte y aprender más sobre coches!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo