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Adiós al chollo de Ionity: Publica los nuevos precios para su recarga rápida

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
Parece que los tiros van por ofrecer un precio diferente en función de la marca que compres. Los fabricantes han entendido la importancia de vender este servicio junto al vehículo y van a exprimirlo como puedan.

La involución de Ionity, o cómo hacer que 100 km con un coche eléctrico cuesten más de 20 euros

Con el nuevo precio de 0,79 euros/kWh, recargar en la red de Ionity puede hacer que viajar en un coche eléctrico sea mucho más caro que hacerlo en un coche de combustión, echando por tierra una de las ventajas de los coches sin emisiones.

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La semana pasada conocimos dos cambios importantes en la política de facturación de dos de las principales redes de recarga rápida para coches eléctricos. Por un lado, los Supercargadores de Tesla pasarán a cobrar por toda la energía consumida, incluyendo la que el coche gaste para precalentar la batería o ver una película en su interior. Y por otra parte, Ionity anunció una subida de precios que dejó helado a más de uno. Hasta el punto de que, con sus nuevas tarifas, echan por tierra una de las ventajas del coche eléctrico: su menor coste por kilómetro recorrido respecto a un coche de combustión.

Más de 20 euros cada 100 kilómetros recorridos: ¿adiós a una de las ventajas del coche eléctrico?


asta ahora, Ionity cobraba 8 euros por cada 30 minutos de recarga; una tarifa plana en la que los kWh consumidos dependían de cada vehículo (pues no todos recargan a la misma potencia ni al mismo ritmo). Según el CEO de Ionity, este precio era durante la fase de bienvenida, pero esa fase ya ha acabado. Sería mucho decir que esta primera fase la han podido disfrutar un elevado número de clientes, pues la red todavía no es demasiado numerosa: según datos de la propia Ionity, tienen instaladas algo más de 200 estaciones de carga con más de 860 puntos de carga en 20 países, si bien planean instalar 324 cargadores nuevos este año. En España solamente hay una (1) estación, de momento.

Pues bien, a partir del próximo 31 de enero Ionity pasará a cobrar 0,79 euros por kWh suministrado. Esto significa que una recarga de 60 kWh pasará a costar 47,4 euros. Teniendo en cuenta un consumo real por autovía de entre 18 kWh y 30 kWh, dependiendo del modelo y las circunstancias, con esa energía podremos recorrer entre 200 y 340 kilómetros. En el mejor de los casos esto se traduce a 13,9 euros/100 km, y en el peor de ellos significa un coste de 23,7 euros/100 km.

Sí, has imaginado bien: Ionity se ha convertido en la recarga rápida más cara de toda Europa. Estos precios no solamente echan por tierra una de las ventajas que puede tener un coche eléctrico, que es su menor coste por kilómetro recorrido respecto a coches de combustión, sino que lo sitúan por encima del coste de un coche de gasolina verdaderamente tragón. Suponiendo un precio de 1,45 euros/litro para la gasolina, gastar 20 euros en combustible por cada cien kilómetros significa viajar en un coche que consume casi 14 litros/100 km.

Es claro que la política de incentivos y discriminación positiva (ventajas forzadas) no puede funcionar para siempre en el coche eléctrico, pero todavía es demasiado pronto para acometer políticas de cambio como las que ha hecho Ionity. Y lo peor no es que haya intentado equiparar el precio del coche eléctrico con el de los coches diésel o gasolina, sino que los ha superado por mucho. Si a una escasa infraestructura de recarga rápida y un precio de adquisición todavía elevado, le sumamos ahora un mayor coste por kilómetro recorrido, ¿qué números puede hacer el potencial cliente de un coche eléctrico para decantarse por uno?

Recargar en Ionity tendrá distintos precios según el fabricante del coche eléctrico

No obstante, las cifras anteriores no son aplicables por igual en todos los casos. Ionity es un proyecto conjunto entre BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, cuyos clientes contarán -a priori- con un precio más asequible a la hora de recargar en uno de estos cargadores rápidos.

Por ejemplo, los clientes de Mercedes podrán cargar con el 'Paquete Ionity' de Mercedes me charge, que permitirá a los conductores de EQC pagar sólo 0,29 euros por kWh (el mismo precio que cobra Tesla en España por recargar en un Supercargador). El primer año de uso no habrá una tarifa mensual adicional, pero Mercedes no ha confirmado si seguirá siendo así en los años sucesivos.

En el caso del Audi y su e-tron, la compañía de los cuatro aros cobrará a sus clientes 0,33 euros/kWh y, según Electrive, se mantendrá en el tiempo, no será una oferta especial de lanzamiento. Habrá una tarifa 'Transit' para aquellos que viajen y recarguen con más frecuencia, cuyo precio se reduce a 0,31 €/kWh. El primer año de esta tarifa es gratuito, pero después habrá que pagar 17,95 euros al mes si se quiere tener un menor precio en los cargadores Ionity.

En el caso de Porsche, los propietarios del Taycan deberán pagar 0,33 euros/kWh por la recarga rápida (la misma que Audi). Por su parte, ni Volkswagen ni BMW han comunicado si ofrecerán condiciones ventajosas a sus clientes en la red de Ionity.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/involucion-ionity-como-hacer-recorrer-100-km-coche-electrico-cueste-20-euros/20200120171428032669.html
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Comentarios

  • CitizenCitizen Forero Master
    Baya, no me lo hesperaba...
  • Madre que lioso
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
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  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
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  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Gasolina forever y no hay máh.
    Moto-Guzzi-V65-Scrambler-4-380x250.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    En fin.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado 20 de enero
    Si se compra usted un flamante audi, la gasolina le sale a 1€/l, pero si compra un roño.so volkwagen tendré que cobrarsela a 2€/l, por ra.ta.

    Elestrisidad premium.
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  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues bien, a partir del próximo 31 de enero Ionity pasará a cobrar 0,79 euros por kWh suministrado. Esto significa que una recarga de 60 kWh pasará a costar 47,4 euros. Teniendo en cuenta un consumo real por autovía de entre 18 kWh y 30 kWh, dependiendo del modelo y las circunstancias, con esa energía podremos recorrer entre 200 y 340 kilómetros. En el mejor de los casos esto se traduce a 13,9 euros/100 km, y en el peor de ellos significa un coste de 23,7 euros/100 km.


    ¿Really George?
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    Pues bien, a partir del próximo 31 de enero Ionity pasará a cobrar 0,79 euros por kWh suministrado. Esto significa que una recarga de 60 kWh pasará a costar 47,4 euros. Teniendo en cuenta un consumo real por autovía de entre 18 kWh y 30 kWh, dependiendo del modelo y las circunstancias, con esa energía podremos recorrer entre 200 y 340 kilómetros. En el mejor de los casos esto se traduce a 13,9 euros/100 km, y en el peor de ellos significa un coste de 23,7 euros/100 km.


    ¿Really George?

    Están adaptando los precios al poder adquisitivo de su clientela. Alguien que se haya comprado un Taycan o un Tesla no tiene mayor problema en pagar ese precio. Otra cosa es la decisión de compra del coche: ahí ofrecen esos descuentos como gancho. Evidentemente, cuanto más caro sea el coche, mayores descuentos pueden ofrecer.

    La decisión es impecable desde el punto de vista comercial.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Trurl_v4 escribió : »
    automovil79 escribió : »
    Pues bien, a partir del próximo 31 de enero Ionity pasará a cobrar 0,79 euros por kWh suministrado. Esto significa que una recarga de 60 kWh pasará a costar 47,4 euros. Teniendo en cuenta un consumo real por autovía de entre 18 kWh y 30 kWh, dependiendo del modelo y las circunstancias, con esa energía podremos recorrer entre 200 y 340 kilómetros. En el mejor de los casos esto se traduce a 13,9 euros/100 km, y en el peor de ellos significa un coste de 23,7 euros/100 km.


    ¿Really George?

    Están adaptando los precios al poder adquisitivo de su clientela. Alguien que se haya comprado un Taycan o un Tesla no tiene mayor problema en pagar ese precio. Otra cosa es la decisión de compra del coche: ahí ofrecen esos descuentos como gancho. Evidentemente, cuanto más caro sea el coche, mayores descuentos pueden ofrecer.

    La decisión es impecable desde el punto de vista comercial.

    y en casa con el chisme de cargar el coche ya pagado cuanto cuesta?
  • Trurl_v4Trurl_v4 ✭✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    y en casa con el chisme de cargar el coche ya pagado cuanto cuesta?

    Pues el kwh sale por lo mismo que paga cualquiera que solo se pueda permitir encender dos bombillas en su casa. Pero el modelo de negocio de Ionity, por lo que tengo entendido, no pretende sustituir los cargadores domésticos, sino ser un punto de carga en ruta.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    Trurl_v4 escribió : »
    automovil79 escribió : »
    Pues bien, a partir del próximo 31 de enero Ionity pasará a cobrar 0,79 euros por kWh suministrado. Esto significa que una recarga de 60 kWh pasará a costar 47,4 euros. Teniendo en cuenta un consumo real por autovía de entre 18 kWh y 30 kWh, dependiendo del modelo y las circunstancias, con esa energía podremos recorrer entre 200 y 340 kilómetros. En el mejor de los casos esto se traduce a 13,9 euros/100 km, y en el peor de ellos significa un coste de 23,7 euros/100 km.


    ¿Really George?

    Están adaptando los precios al poder adquisitivo de su clientela. Alguien que se haya comprado un Taycan o un Tesla no tiene mayor problema en pagar ese precio. Otra cosa es la decisión de compra del coche: ahí ofrecen esos descuentos como gancho. Evidentemente, cuanto más caro sea el coche, mayores descuentos pueden ofrecer.

    La decisión es impecable desde el punto de vista comercial.

    y en casa con el chisme de cargar el coche ya pagado cuanto cuesta?

    Como ha dicho trurl, esto es para cargadores en ruta, es decir, largas kilometradas donde paras a descansar mientras cargas el coche en 20 minutos. Vamos, meterle un chute importante en un momento.

    En casa, tendrás el precio que tengas contratado con tu operador. Típicamente la gente carga por la noche en torno a 7 cts/kWh (1-2€ los 100km). Algunos hasta gratis con algun contrato especial de recarga de VE.
    sboca9v1hyto.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Trurl_v4 escribió : »
    automovil79 escribió : »
    y en casa con el chisme de cargar el coche ya pagado cuanto cuesta?

    Pues el kwh sale por lo mismo que paga cualquiera que solo se pueda permitir encender dos bombillas en su casa. Pero el modelo de negocio de Ionity, por lo que tengo entendido, no pretende sustituir los cargadores domésticos, sino ser un punto de carga en ruta.

    Aúnnn

    Los pobres llegaremos tarde.

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  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    automovil79 escribió : »
    Trurl_v4 escribió : »
    automovil79 escribió : »
    Pues bien, a partir del próximo 31 de enero Ionity pasará a cobrar 0,79 euros por kWh suministrado. Esto significa que una recarga de 60 kWh pasará a costar 47,4 euros. Teniendo en cuenta un consumo real por autovía de entre 18 kWh y 30 kWh, dependiendo del modelo y las circunstancias, con esa energía podremos recorrer entre 200 y 340 kilómetros. En el mejor de los casos esto se traduce a 13,9 euros/100 km, y en el peor de ellos significa un coste de 23,7 euros/100 km.


    ¿Really George?

    Están adaptando los precios al poder adquisitivo de su clientela. Alguien que se haya comprado un Taycan o un Tesla no tiene mayor problema en pagar ese precio. Otra cosa es la decisión de compra del coche: ahí ofrecen esos descuentos como gancho. Evidentemente, cuanto más caro sea el coche, mayores descuentos pueden ofrecer.

    La decisión es impecable desde el punto de vista comercial.

    y en casa con el chisme de cargar el coche ya pagado cuanto cuesta?

    Como ha dicho trurl, esto es para cargadores en ruta, es decir, largas kilometradas donde paras a descansar mientras cargas el coche en 20 minutos. Vamos, meterle un chute importante en un momento.

    En casa, tendrás el precio que tengas contratado con tu operador. Típicamente la gente carga por la noche en torno a 7 cts/kWh (1-2€ los 100km). Algunos hasta gratis con algun contrato especial de recarga de VE.

    Bueno a parte habrá que considerar el coste del factor de potencia, porque a los usos nocturnos habirtuales que hacemos (poner lavadora, lavavajillas, cargar el termo....), le sumas la potencia necesaria para cargar el susodicho cochecillo, digo yo que tendrás que incrementar la potencia contratada, y eso cuesta y mucho.
    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    verdipio escribió : »
    automovil79 escribió : »
    Trurl_v4 escribió : »
    automovil79 escribió : »
    Pues bien, a partir del próximo 31 de enero Ionity pasará a cobrar 0,79 euros por kWh suministrado. Esto significa que una recarga de 60 kWh pasará a costar 47,4 euros. Teniendo en cuenta un consumo real por autovía de entre 18 kWh y 30 kWh, dependiendo del modelo y las circunstancias, con esa energía podremos recorrer entre 200 y 340 kilómetros. En el mejor de los casos esto se traduce a 13,9 euros/100 km, y en el peor de ellos significa un coste de 23,7 euros/100 km.


    ¿Really George?

    Están adaptando los precios al poder adquisitivo de su clientela. Alguien que se haya comprado un Taycan o un Tesla no tiene mayor problema en pagar ese precio. Otra cosa es la decisión de compra del coche: ahí ofrecen esos descuentos como gancho. Evidentemente, cuanto más caro sea el coche, mayores descuentos pueden ofrecer.

    La decisión es impecable desde el punto de vista comercial.

    y en casa con el chisme de cargar el coche ya pagado cuanto cuesta?

    Como ha dicho trurl, esto es para cargadores en ruta, es decir, largas kilometradas donde paras a descansar mientras cargas el coche en 20 minutos. Vamos, meterle un chute importante en un momento.

    En casa, tendrás el precio que tengas contratado con tu operador. Típicamente la gente carga por la noche en torno a 7 cts/kWh (1-2€ los 100km). Algunos hasta gratis con algun contrato especial de recarga de VE.

    Bueno a parte habrá que considerar el coste del factor de potencia, porque a los usos nocturnos habirtuales que hacemos (poner lavadora, lavavajillas, cargar el termo....), le sumas la potencia necesaria para cargar el susodicho cochecillo, digo yo que tendrás que incrementar la potencia contratada, y eso cuesta y mucho.

    Bueno ahí ya cada uno tendrá sus costumbres. Yo por la noche no pongo lavadoras ni lavavajillas xD. Precisamente la gracia de cargar de noche es el poder cargar a una potencia cercana a lo máximo contratado por no tener riesgo de salto de icp al no estar haciendo tu vida cotidiana en casa.

    El que tiene termo eléctrico ya tiene una potencia contratada más alta precisamente para evitar estos saltos. Pero vamos, que con cargar a 3 kW durante 8 horas ya tienes batería para unos 120 km al día siguiente.

    Y si preocupa el salto hay cargadores como el policharger que ajustan la potencia que se manda al coche en función del consumo de la casa mediante una sonda que mide en tiempo real la potencia consumida.
    sboca9v1hyto.jpg
  • Carga rapida 50kw mas de media hora
    Carga super rapida 100kw 20 minutos
    Carga ultra rapida 130-150 kw 10 min

    concurso:

    cuantos puntos de carga en todo el territorio de cada tipo de carga?


    consulta desde la ignorancia:

    si en cada uno de esos tipos de carga, en lugar de estar repostando un solo vehiculo, lo estubieran haciendo, 2,4 o 6... en q afectaria a kw por vehiculo disponibles y tiempos de recarga?


  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Carga rapida 50kw mas de media hora
    Carga super rapida 100kw 20 minutos
    Carga ultra rapida 130-150 kw 10 min

    concurso:

    cuantos puntos de carga en todo el territorio de cada tipo de carga?


    consulta desde la ignorancia:

    si en cada uno de esos tipos de carga, en lugar de estar repostando un solo vehiculo, lo estubieran haciendo, 2,4 o 6... en q afectaria a kw por vehiculo disponibles y tiempos de recarga?


    En nada. Se instalan con inversores independientes.
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  • verdipio dijo:
    Carga rapida 50kw mas de media hora
    Carga super rapida 100kw 20 minutos
    Carga ultra rapida 130-150 kw 10 min

    concurso:

    cuantos puntos de carga en todo el territorio de cada tipo de carga?


    consulta desde la ignorancia:

    si en cada uno de esos tipos de carga, en lugar de estar repostando un solo vehiculo, lo estubieran haciendo, 2,4 o 6... en q afectaria a kw por vehiculo disponibles y tiempos de recarga?


    En nada. Se instalan con inversores independientes.
    Y que funcion tienen esos inversores? 

    Ahh seguro q tu conoces la respuesta a la pregunta q ignoras del num de puntos x tipo de carga
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    verdipio dijo:
    Carga rapida 50kw mas de media hora
    Carga super rapida 100kw 20 minutos
    Carga ultra rapida 130-150 kw 10 min

    concurso:

    cuantos puntos de carga en todo el territorio de cada tipo de carga?


    consulta desde la ignorancia:

    si en cada uno de esos tipos de carga, en lugar de estar repostando un solo vehiculo, lo estubieran haciendo, 2,4 o 6... en q afectaria a kw por vehiculo disponibles y tiempos de recarga?


    En nada. Se instalan con inversores independientes.
    Y que funcion tienen esos inversores? 

    Ahh seguro q tu conoces la respuesta a la pregunta q ignoras del num de puntos x tipo de carga
    Como su propio nombre indica, invierten la corriente. De la red AC, al coche directamente en DC.

    Algo de ello si se si, me pasé cerca de 2 meses estudiando fichas técnicas de cargadores rápidos y sistemas de gestión de carga rápida para mi trabajo final de carrera.

    A día de hoy pocos sistemas reparten potencia, y si lo hacen son los de mayor potencia (350 kW), no existiendo ningun vehículo aun en el mercado que la acepte.
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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tengo un primo que con dos cables te engancha a una farola, payo

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