Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva avería en motor puretech

Bueno, tal como conté por aquí, un motor 1.2 de 135cv puretech se me rompió estando en garantía por fallo de una bujía tras haberse equivocado el taller oficial en el aceite que lleva ese motor. Me lo cambió citroën España sin coste.

Pues hoy la rueda que transmite el movimiento del motor al alternador se ha arrancado (los tornillos están rotos y doblados).

Ha perdido todo el refrigerante. Lo ha tirado. 

2 meses y 2000 km ha durado el motor. El coche ya no está en garantía.

¿Algún consejo?
«13

Comentarios

• editado 18 de enero
    Fathiller dijo:
    Bueno, tal como conté por aquí, un motor 1.2 de 135cv puretech se me rompió estando en garantía por fallo de una bujía tras haberse equivocado el taller oficial en el aceite que lleva ese motor. Me lo cambió citroën España sin coste.

Pues hoy la rueda que transmite el movimiento del motor al alternador se ha arrancado (los tornillos están rotos y doblados).

¿Algún consejo?
    Aclara q lo del aceite no tubo consecuencias, ni causo la rotura del motor.

Al final te cambiaron el motor entero?
    por donde tiro anticongelante? 

Te refieres a la polea del cigueñal? Q mueve la correa de alternador, a/a...? No movera tambien ka bomba de agua?

como sucedio?
  • Hola. 

Sí, la polea del cigueñal rota. (arrancada y los tornilos torcidos). Creo que sí mueve la bomba del agua.

Me cambiaron motor entero. ¿Eso incluye esa polea? 
  • Bueno, no sé si es eso. 

Es esta pieza

• Fathiller dijo:
    Hola. 

Sí, la polea del cigueñal rota. (arrancada y los tornilos torcidos). Creo que sí mueve la bomba del agua.

Fathiller dijo:

¿Algún consejo?
    Al final te cambiaron el motor entero?
    por donde tiro anticongelante? 

Te refieres a la polea del cigueñal? Q mueve la correa de alternador, a/a...? No movera tambien ka bomba de agua?

como sucedio?
    El problema es q si mueve la bomba de agua y tiro anticongelante... seguramente sufrio un calenton
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Madre mia
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Hombre una vez reparado solo duró 2 meses y 2000 km, no parece que hicieran una intervención muy afortunada.
    Supongo que este caso, aunque esté fuera de garantía, debería poder inteponerse acciones legales.

Los fabricantes a veces nos venden productos poco fiabilizados, de todas formas que se rompa la correa por defecto de montaje puede ser, que se suelte una de las poleas no es tan frecuente.
    MAM
  • Para que os hagáis una idea. Lo he arrancado. El único aviso es el de que no carga la batería. Suena bien, no hay mayonesa en el depósito de aceite, no echa humo blanco, el nivel y color de aceite es correcto.

El refrigerante lo ha tirado por la junta del manguito que sale del depósito de refrigerante. 

Yo creo que no se ha jodido el motor. 
  • SalvaSR dijo:
    Siempre he tenido la teoría de que los motores que cambian en garantía son recuperados.
    Pues hay una cosa que me tiene mosqueado. Una parte tiene troquelado el símbolo de peugeot y otra el de citroën 
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Para echarse a llorar. 
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Un profesor del centro donde trabajo se acaba de comprar un 3008 rojo, GT-Line y automático con ese motor. Le he comentado el tema de las bujías y creo que no me ha tomado muy en serio :#:# .

Desde luego, menuda lástima, el que tendría que haber sido uno de los mejores 3 cilindros queda descartado para mi y para todos mis conocidos... y el compañero Karbonilla igual de afectado
  • Para echarse a llorar. 
    No te haces una idea. Estoy intentando subir foto de la pieza arrancada de cuajo y los tornillos rotos porque me parece inaudito para un motor supuestamente nuevo. 
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Deberían devolverte el importe íntegro del coche y una indemnización.

El perjuicio que te está causando es descomunal.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Menos mal que no elegí nada que llevara este motor. 
  • elcomancheelcomanche Forero Senior ✭✭
    increíble lo que se lee sobre este motor, y en el caso particular del forero, yo daría parte al concesionario donde te lo montaron, pues tendrá un tiempo de garantía el montaje.
  • Fathiller dijo:
    SalvaSR dijo:
    Siempre he tenido la teoría de que los motores que cambian en garantía son recuperados.
    Pues hay una cosa que me tiene mosqueado. Una parte tiene troquelado el símbolo de peugeot y otra el de citroën 
    Eso es asi, traen los dos troqueles
  • Fathiller dijo:
    Hola. 

Tienes algun documento de la intervencion, algun correo de la marca, algo??
  • Un profesor del centro donde trabajo se acaba de comprar un 3008 rojo, GT-Line y automático con ese motor. Le he comentado el tema de las bujías y creo que no me ha tomado muy en serio :#:# .

Desde luego, menuda lástima, el que tendría que haber sido uno de los mejores 3 cilindros queda descartado para mi y para todos mis conocidos... y el compañero Karbonilla igual de afectado
    Un 3 cilindros por definicion no puede ser un buen motor, partiendo de la base de que no existi ningun argumento que justifique una mejora mecanica frente a los cuatro cilindros, y en cambio si existen argumentos tecnicos de que empeora.
  • ANTES DE SEGUIR ACLARAR UNA COSA:

- Lo de 2 meses y 2000kms o algo asi, es la garantia de la intervencion.
    - La garantia de elementos mecanicos es superior.
    - Falta aclarar que tipo de motor montaron, si es reconstruido o remanufacturado o nuevo, no incorpora accesorios, porlo que la polea es la de tu anterior motor.
  • Fathiller dijo:
    Hola. 

Tienes algun documento de la intervencion, algun correo de la marca, algo??
    Sí, claro. Tengo la aceptación de la sustitución del motor y un papel con todas las piezas cambiadas
  • ANTES DE SEGUIR ACLARAR UNA COSA:

- Lo de 2 meses y 2000kms o algo asi, es la garantia de la intervencion.
    - La garantia de elementos mecanicos es superior.
    - Falta aclarar que tipo de motor montaron, si es reconstruido o remanufacturado o nuevo, no incorpora accesorios, porlo que la polea es la de tu anterior motor.
    Me dijeron que era motor nuevo. No sé si incluía la pieza que se ha ido. Yo, por lo que veo por Internet, entiendo que sí está incluida en el motor.

En cualquier caso, que aparezca arrancada sería una cagada en el montaje. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo