Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

COMO LOS GOBERNANTES CONVIERTEN EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN UN TIMO

segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
No me meto en lo del calentamiento global. Lo más científico que puedo decir es que "cuando el río suena....".

Lo que sí, soy un convencido de estas cosas y voy a explicar por qué me parece todo un poco timo:

Reciclaje: reciclo el aceite, separo plásticos, papel y vidrio de todo. Primero el papel siempre llenos los contenedores, supongo que será mi zona. El plástico: ya se dijo aquí: sólo una mínima parte del plástico es reciclable. Y como me comentó un conocido que trabaja en la industria: ¿conoces alguien que recicle tetra brik?. ¿Alguna norma para que el plástico a utilizar sea sólo reciclable? ¿para que los envases que puedan ser de cristal y reembolsables o reciclables, lo sean de cristal?. Ninguna.

Segunda: oigo la propaganda de Repsol solify y, bueno, como que vivo en una vivienda unifamiliar, le echo un vistazo:

https://simulador-solify.repsolluzygas.com/

No es spam, ahora aclaro.
Pongo mi tejado y me dice que puede ser interesante. Pues mira, oye, igual es una inversión, igual les llamo. Miro opiniones de Repsol y me encuentro con esto:

https://comparador.selectra.es/companias/viesgo

O sea, corres el riesgo de invertir 10.15.000 .€ para ser más limpio, sin probablemente ningùn incentivo de la Administración (que sí regula estas cosas de la energía) para caer en las garras de una compañía que sablea a sus clientes.

Así que no me cuente historias Greta Thumberg ni san pedro. Este es un movimiento de arriba abajo donde todos se dan golpes en el pecho y nadie hace nada. Bueno, si hacer algo es pasar el atlántico en un yate que cuesta 4 millones de € y está patrocinado por BMW; o por un actor famosísimo que pone a parir a los poco concienciados mientras lleva un todoterreno de 2,5 toneladas.

En fin. Lo quería decir.

Erudito de caverna

Comentarios

• Los comparadores de compañias de luz baratas como los que ofrece Tarifas de Luz es una excelente oportunidad para ahorrar eligiendo la mejor tarifa según nuestras necesidades. Yo he apostado por ellos y la verdad es que no puedo estar más encantado.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    sergio987 escribió : »
    Los comparadores de compañias de luz baratas como los que ofrece Tarifas de Luz es una excelente oportunidad para ahorrar eligiendo la mejor tarifa según nuestras necesidades. Yo he apostado por ellos y la verdad es que no puedo estar más encantado.

No creas... al final las compañías "baratas" si has de contratar un seguro de asistencia o cualquier mandanga te sale mas caro que PVPC y tarifa nocturna.
    Y como lo he vivido lo puedo decir. Pasar de una compañía que en un momento era muy barata a, cuando me quitaron los descuentos, pagar mas o menos un 15-20% más que ahora con PVPC y tarifa nocturna.
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    A mi el arquitecto me ha desaconsejado hacer la casa totalmente autonoma y de momento, hay proyectada una instalación fotovoltaica en la que deberé engancharme a una compañia que presuntamente SOLO vende energia verde y cuando yo necesite (invierno y con niebla), chupo y cuando me sobre, chupan y me pagan. A final de año, teoricamente, es casi lo comido por lo servido.

Logicamente, junto a la instalacion fotovoltaica, se está proyectando una casa pensada para no necesitar mas calefacción que el propio abrigo de la casa, las ventanas puestas y orientadas para que cumplan la funcion de radiador y el mismo abrigo, un porche retractil y vegetacion caducifolia, harán que la casa se mantenga fresca. De hecho, no hay proyectada calefacción de ningun tipo y me está desaconsejando una chimenea, ni para hacer bonito porque nos vamos a asar.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Pondras placas solares para el agua caliente?
    Yo pondria una calefacion aunque fuera infradimensionada porque una cosa son los calculos y otra la realidad cuando se ponga bajo cero en la calle.
    Si no hace falta pues no se enciende.
    Placas solares para TODO.

Habra un intercambiador de calor, pero ni radiadores, ni calderas, ni nada.

Passive house, funcionan de maravilla.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Placas solares para TODO.

Habra un intercambiador de calor, pero ni radiadores, ni calderas, ni nada.

Passive house, funcionan de maravilla.

Ah si. Conozco el concepto.
    Lo que dices, algo hay, un intercambiador. Hablan de ahorros muy grandes pero hay que diseñar la casa desde el principio con eso en mente.
    A ver cuando lo tengas nos cuentas como va a ver si funciona y se anima la gente.
    Diseñada con eso esta desde el principio.

No hemos elegido nada de distribucion, ni ventanas, ni nada, manda la orientacion y en base a ello, se ha hecho el plano.
    www.bandthecool.com
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Se llaman casas de consumo casi nulo. Son una maravilla.

Pero el casi está ahí por algo. Funcionar de manera autónoma con fotovoltaica es un suicidio y un derroche en baterías. Pero bueno, por suerte el PSOE tumbó la ley del PP y metió el balance neto mensual. Ojalá anual, pero mejor que el horario que había antes.

En cuanto al agua caliente sanitaria, dependerá de tus exigencias. Siempre puedes suplir los colectores con aerotermia alimentada por las placas.

Si quieres algo completamente autónomo, o sobredimensionas o te las juegas a quedarte vendido varios dias al año. Si no, ya pasas a conectarte a red, que es lo lógico y sensato.
    sboca9v1hyto.jpg
    Para ser autonomo del todo, habria que meter un generador de gasoil silencioso, aparte del derroche de baterias que no sabemos que hacer con ellas todavia. En un lugar donde lo normal es tener unos 30 dias seguidos al año casi sin ver el sol, es lo que hay.

Eso si, como sea verdad que la casa, sin nada, dificilmente baje de 18 grados ni en invierno, me da que la bomba de aire solo funcionara para renovacion.
    www.bandthecool.com
    Para ser autonomo del todo, habria que meter un generador de gasoil silencioso, aparte del derroche de baterias que no sabemos que hacer con ellas todavia. En un lugar donde lo normal es tener unos 30 dias seguidos al año casi sin ver el sol, es lo que hay.

Eso si, como sea verdad que la casa, sin nada, dificilmente baje de 18 grados ni en invierno, me da que la bomba de aire solo funcionara para renovacion.
    Las baterías se reutilizan y se reciclan fácilmente eso no es un problema. El problema son los miles de euros que te vas a gastar en ellas y que en una casa que no está en mitad del monte a kilómetros de una línea eléctrica no tiene ningún sentido. Una cosa es una batería de respaldo para consumir menos de la red, pero otra tener que montar la instalación entera aislada.

Sobre lo de la temperatura, si se construye bien, con buenos materiales y bien aislada, vas a tocar la refrigeración cuatro veces contadas.
    sboca9v1hyto.jpg
    Efectivamente, esa es la explicacion que me ha dado el arquitecto, que es una locura en cervera ciudad.

En teoria estara muy bien aislada, con fachada ventilada, estructura de madera, material aislante en el interior mas el revestimiento interior. Grandes aberturas en sur y SO con triple cristal, persianas que dejan pasar luz y porche retractil. Ademas de tres arboles caducifolios colocados justo en la puesta de sol.
    www.bandthecool.com
    Pues disfrutala, ya nos contarás que tal cuando la tengas en pie y a pleno rendimiento.
    sboca9v1hyto.jpg
    Eso aun tardara, pero bueno, con la venta de la connect, hemos podido avanzar el proyecto.

Aun no nos ha llegado el corolla.
    www.bandthecool.com

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo