¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Toyota GT 86 será rebautizado como GR 86 y superará los 260 CV

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
Fuera tonterias.

Ahora diremos que con el de 200 caballos bastaba.Jajajajaja


6264zr5o3beo.png

La próxima generación se llamará Toyota GR 86 para encajar en la nueva gama de Gazoo Racing y se basará en la plataforma TNGA de Toyota. Pero el motor seguirá siendo Subaru, y esta vez con la potencia que siempre se le pidió al Toyota GT 86.

De nuevo están siendo desarrollados de forma conjunta. Hablamos de los Subaru BRZ y... ¿Toyota GR 86? Está en camino la nueva generación de uno y del otro y, aunque al segundo cabría esperarlo como Toyota GT 86 -que es como siempre se ha denominado-, la marca nipona cambiaría su denominación para encajarlo dentro de la nueva gama Gazoo Racing compuesta ahora por el GR Supra y el GR Yaris.

Este cambio en el nombre es una de las novedades. Toyotaestá apostando fuerte por la deportividad de la mano de Gazoo Racing, que hasta la llegada de acabados deportivos, y sobre todo del GR Supra, había estado centrada en exclusiva a los programas automovilísticos, de competición, de Toyota. Pero hay más cambios, y más importantes, previstos para este Toyota GR 86.


Esta vez usará la plataforma TNGA de Toyota, pero de nuevo con motor Subaru.

Plataforma de Toyota y motor de Subaru para el nuevo GR 86
El modelo original, introducido en el año 2012, y renovado posteriormente, se basa en una plataforma de Subaru. Las arquitecturas actuales de Subaru no son adecuadas para modelos tracción trasera y, por eso, se espera que para el GR 86 se utilice esta vez la plataforma TNGA de Toyota. No obstante, de nuevo sería Subaru la que se encargue de poner el motor bóxer.

Todo apunta a que el actual 2.0 bóxer atmosférico será sustituido por el 2.4 Turbo, igualmente bóxer, utilizado por los Legacy y Outback. Ya en modelos existentes llega hasta los 260 CV, que sería un incremento sustancial frente a los 200 CV actuales, pero es previsible que quieran llevarlo algo más allá cubriendo, precisamente, una de las mayores quejas que ha tenido el Toyota GT 86 aún vigente. Su potencia.

La nueva generación del BRZ, y este GR 86, no son sino un paso más del acercamiento entre Toyota y Subaru, cada vez más potente. Porque además de este tienen otros proyectos entre manos, como una plataforma EV compartida y un primer SUV puramente eléctrico de desarrollo conjunto.

vh7ltl2hkzxf.png

Toyota piensa en deportivos híbridos, pero la tecnología aún tiene que evolucionar.

Toyota piensa en modelos Gazoo Racing híbridos, pero aún no es su momento
Esto es lo que sabemos por el momento, que pasará a llamarse Toyota GR 86 y se basará en una plataforma Toyota con motor Subaru, más potente. Pero ¿qué hay de la hibridación? En Toyota piensan en ello, en modelos deportivos de Gazoo Racing con sistemas híbridos, pero todavía no es su momento.

El problema está en el peso de las baterías. Que si bien en modelos 'convencionales' no supone un problema, en un deportivo modificaría por completo el concepto e iría en contra de su comportamiento dinámico. Así que llegarán, seguramente, pero la tecnología tiene que avanzar todavía algo más.

Fuente: Autocar

Comentarios

  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Jejeje. Turbopower....

    Se acabó el preciosismo, la delicadeza y el purismo de los guardianes de las esencias "conductoriles"....

    Turbo, potencia, patada, músculo y dejémonos de eufemismos y justificaciones baratas....

    Los fabricantes han tomado buena nota de las críticas, más o menos disimuladas, de los especialistas (entre ellos Guille) que decían abiertamente que a este coche le faltaba motor...

    Les han hecho caso y aquí está este modelo, ahora si, con los dientes afilados y ganas de dar guerra....
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Pues es un modelo que cubre un hueco donde hoy no hay mucho para elegir, aunque tampoco tiene muchos compradores. Para aquellos que no quieran gastarse un pastizal y puedan permitirse este concepto de coche está muy bien, porque gustar no nos equivoquemos nos gusta a muchos. Una cosa curiosa es que en las fotos de marketing de muchos de estos modelos deportivos salen entornos nevados, como para ponerse a pisarle ahí...
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    maf escribió : »
    Pues es un modelo que cubre un hueco donde hoy no hay mucho para elegir, aunque tampoco tiene muchos compradores. Para aquellos que no quieran gastarse un pastizal y puedan permitirse este concepto de coche está muy bien, porque gustar no nos equivoquemos nos gusta a muchos. Una cosa curiosa es que en las fotos de marketing de muchos de estos modelos deportivos salen entornos nevados, como para ponerse a pisarle ahí...

    En ese rango de precios está el Nissan 370Z pero dentro de lo que son estos coches es menos práctico, al no tener plazas traseras. Vale que son de risa, pero al menos te dan para poner algunas cosas, dejar las bolsas, hay gente que van padre e [email protected] tirando el asiento del copiloto hacia adelante, se ve que cabe una sillita de esta manera.

    Por una parte es una lástima para los que les guste el motor atmosférico, entre los que me incluyo, pero por otra el turbo mejora mucho las recuperaciones y, en países como España en los que homologar turbos y compresores es imposible, da pie a poderle hacer una repro, hibridar el turbo, etc. etc. etc.

    Me parece una noticia estupenda! Yo hasta al de 200cv no le hacía ascos la verdad...
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Pero bueno Toyota..! Están on fire últimamente, qué se habrán tomao los directivos japoneses xD

    Lo único que no me agrada es lo de meter un motor turbo, yo preferiría que subieran cilindrada sin turboalimentar y que diera unos 220-230cv REALES. aligerando algo de peso ya sería un deportivo interesante.
    oaj532pxsv33.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 14 de enero
    Tenoriosaurio escribió : »
    Pero bueno Toyota..! Están on fire últimamente, qué se habrán tomao los directivos japoneses xD

    Lo único que no me agrada es lo de meter un motor turbo, yo preferiría que subieran cilindrada sin turboalimentar y que diera unos 220-230cv REALES. aligerando algo de peso ya sería un deportivo interesante.

    si porque para turbo ya está el supra, y tampoco hacía falta subir cc.

    de todas maneras, el mr2 sw20 lo hubo con 197cv na y 250cv turbo. no es malo y seguro que agradable de conducir la opción del atmosférico.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    maf escribió : »
    Una cosa curiosa es que en las fotos de marketing de muchos de estos modelos deportivos salen entornos nevados, como para ponerse a pisarle ahí...

    ssxocvf2z3xp.gif
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    ahora es más bonito...

    de lo demás, me parece c0jonudo... veremos para el futuro :)
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y claro, susceptible de meterles un chispazo
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues si el GT86 actual ya me gustó en Nurburgring, este GR tiene una pinta estupenda.

    al margen de lo fácil que es potenciar un motor turbo. Eso se pone en 300 cv con la gorra.

    Y ya son cosas muy serias.
    Saludos. Mito21
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Si el sacrificio a cambio es que vendan muchos híbridos con CVT que vendan muchos más, xD.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    editado 16 de enero
    Por fin Toyota, por fin un motor prestacional con turbo en el GT86, que permitira a muchos de sus propietarios "personalizar" ese motor y "saborear" ese magnifico chasis que probablemente mejorara el actual que ya es una maravilla

    Saludos
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Si el sacrificio a cambio es que vendan muchos híbridos con CVT que vendan muchos más, xD.
    Elstarua bien que sacasen una versión híbrida como hay en el Lexus RC.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    (Quote)
    Elstarua bien que sacasen una versión híbrida como hay en el Lexus RC.

    Pero manual como ya ha hecho en alguna ocasión Honda :# .
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Ikeb escribió : »
    (Quote)
    Elstarua bien que sacasen una versión híbrida como hay en el Lexus RC.

    Pero manual como ya ha hecho en alguna ocasión Honda :# .

    todos lso hibridos de toyota-lexus son con cvt, incluso en el Rc la versión no híbrida tambien es automática pero de convertidor de par.

    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Ikeb escribió : »
    (Quote)
    Elstarua bien que sacasen una versión híbrida como hay en el Lexus RC.

    Pero manual como ya ha hecho en alguna ocasión Honda :# .

    todos lso hibridos de toyota-lexus son con cvt, incluso en el Rc la versión no híbrida tambien es automática pero de convertidor de par.

    Ya ya, ni van a dejar "la senda", aunque viendo los pepinorros que van sacando últimamente lo mismo se lían la manta a la cabeza en algún momento XD.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • No me compro yo un brz o gr86 con cambio cvt ni regalada, ni re ga la do.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Buena noticia pero con el atmosférico me conformo
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Eu queria comprar um carro para mim, mas não tinha dinheiro suficiente. Apostar em esportes é uma maneira divertida de ganhar dinheiro se você não sabia. Com https://betfair-br.com eu era capaz de economizar dinheiro suficiente para comprar-me um grande carro.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    2zmyc329s138.gif
    edmpj2lje9sm.jpg
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Toyota Fanservice Dept. dígame? jajaja
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo