¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

comodidad de asientos....

imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
Bueno.... he podido estar conduciendo durante 6000kms (a unos 50-60km/h de media) un vehículo de esos con asientos mullidos, grandes... vamos, de tipo sofá.... y es el peor martirio al que me he tenido que someter... mi cuerpo tenía que ir contrarrestando las fuerzas laterales de los balanceos... y los primeros días notaba cansancio... la verdad, es la primera vez que me pasa....

sigo pensando que unos buenos asientos deportivos, aunque sean algo duros o rígidos castigan menos al cuerpo porque te lo sujetan mucho más....
un saludo,
imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
Ferrari_logo.png

Comentarios

• No se que hacen los camioneros sin poner aun ninguno de ellos unos buenos recaro......

Espera que les escribo a lan rover que cambien los asientos de los RR Vogues por unos baquets. 

😊
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    S
    imf13 dijo:
    Bueno.... he podido estar conduciendo durante 6000kms (a unos 50-60km/h de media) un vehículo de esos con asientos mullidos, grandes... vamos, de tipo sofá.... y es el peor martirio al que me he tenido que someter... mi cuerpo tenía que ir contrarrestando las fuerzas laterales de los balanceos... y los primeros días notaba cansancio... la verdad, es la primera vez que me pasa....

sigo pensando que unos buenos asientos deportivos, aunque sean algo duros o rígidos castigan menos al cuerpo porque te lo sujetan mucho más....

Los asientos, su dureza y la postura de conducción es uno de los aspectos que más miro en un coche. Sin duda, son mejores un punto duros y con buena sujeción lateral. El tener que ir "peleando" con las curvas para mantenerse erguido y mantener la postura correcta desgasta mucho en los viajes largos. Otra cosa es un todo terreno o vehículos de offroad que tienen sus características propias.

Lo comparo un poco a los colchones. Uno se tumba en un colchón blandorro y al principio una maravilla, pero al final de la noche el descanso es peor.

Lo dicho, los asientos uno de los extras fundamentales en un coche. Por eso es tan importante probar antes de comprarlo y comprobar detalles como estos que son vitales, no las pantallitas, la conectividad o las llantacas...
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    editado 14 de enero
    Sentencia escribió : »
    Los asientos, su dureza y la postura de conducción es uno de los aspectos que más miro en un coche. Sin duda, son mejores un punto duros y con buena sujeción lateral. El tener que ir "peleando" con las curvas para mantenerse erguido y mantener la postura correcta desgasta mucho en los viajes largos. Otra cosa es un todo terreno o vehículos de offroad que tienen sus características propias.

Lo comparo un poco a los colchones. Uno se tumba en un colchón blandorro y al principio una maravilla, pero al final de la noche el descanso es peor.

Lo dicho, los asientos uno de los extras fundamentales en un coche. Por eso es tan importante probar antes de comprarlo y comprobar detalles como estos que son vitales, no las pantallitas, la conectividad o las llantacas...

Creo que seré yo el raro, pero más de 3 horas seguidas conduciendo en el Abarth (aunque pare 5 minutos a las 2 horas / 200kms) me empiezan a castigar la espalda. Y eso que no tengo los semibaquet del compañero @imf13 , los míos son los de tela que presumen de ser más cómodos y pensados para el día a día...

En ningún coche he ido nunca más cómodo que en el Xsara Picasso, que era prácticamente como un sillón con ruedas. Más que por el tipo de asiento, creo que lo achaco a la postura de conducción.

EDITO: EN un viaje largo sería preferible no irse peleando con las curvas, yo normalmente los que me pego (Lleida-País Vasco, Lleida-Galicia, Lleida-Alicante) son de control de crucero e intentar no dormirse en las autopistas... :#:#:#
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Sentencia escribió : »

Creo que seré yo el raro, pero más de 3 horas seguidas conduciendo en el Abarth (aunque pare 5 minutos a las 2 horas / 200kms) me empiezan a castigar la espalda. Y eso que no tengo los semibaquet del compañero @imf13 , los míos son los de tela que presumen de ser más cómodos y pensados para el día a día...

En ningún coche he ido nunca más cómodo que en el Xsara Picasso, que era prácticamente como un sillón con ruedas. Más que por el tipo de asiento, creo que lo achaco a la postura de conducción.

EDITO: EN un viaje largo sería preferible no irse peleando con las curvas, yo normalmente los que me pego (Lleida-País Vasco, Lleida-Galicia, Lleida-Alicante) son de control de crucero e intentar no dormirse en las autopistas... :#:#:#

Supongo que, como todo, es cuestión de gustos.

Para mi, los Recaro de mi Fiesta son perfectos por sujeción y porque dan la sensación de ir encajado formando parte del coche, no un añadido sobre un sofá. Otra cosa es que el propio coche tiene una configuración de suspensiones tirando a dura porque es para lo que es, pero esos asientos son de lo mejor que he catado.
  • Un asiento que no dé ningún soporte lateral (tipo utilitario sesentero) es un suplicio, pero el que sea mullido no implica que carezca de ese soporte.

Claro que para quien tenga un estilo de conducción "deportivo" se puede quedar corto, pero para el resto debiera resultar mucho más cómodo que un asiento deportivo. Al menos esa es mi experiencia.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Hice 600km de copiloto en un Cactus con esos asquerosos asientos tipo sofa sin sujeción lateral y cuando llegué estaba reventado.

Hice unos 50km de copiloto igual en un Calibra con asientos Recaro prácticamente de circuito y me acabó doliendo cada vértebra de mi cuerpo.

Cada persona es un mundo y cada uno debemos comprobar varios asientos de diferentes coches hasta dar con el adecuado, en mi caso en donde más cómodo he ido en un coche fué en un Volvo S80, se adaptaba completamente a mi espalda.
    oaj532pxsv33.jpg
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo, en el focus, tenía unos asientos que no sujetaban especialmente bién, aunque al no practicar una conducción deportiva, tampoco eran incómodos como tal. 
    En el kia, los que trae, sujetan mejor, y la consola central ayuda bastante.
    Me parecen mejores que los del Ford. 
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Yo solo se que los del i30 mejoran bastante a los del Astra, siendo éstos supuestamente ergonómicos, y con certificación de una asociación médica alemana o algo así. Los que me resultaban incómodos para viajes largos por ser demasiado blandos eran los del Megane II.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    sólo comentar que no traté de hacer conducción deportiva... aunque las carreteritas eran malas, malas...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Yo, en el focus, tenía unos asientos que no sujetaban especialmente bién, aunque al no practicar una conducción deportiva, tampoco eran incómodos como tal. 
    Mis padrinos tienen una Carens como la tuya y me sorprendió gratamente lo cómodo que se va en autovía, son de esos asientos que si pillas bien la postura te quedas encajado y te duermes como si nada xD
    oaj532pxsv33.jpg
  • imf13 escribió : »
    sólo comentar que no traté de hacer conducción deportiva... aunque las carreteritas eran malas, malas...

Osea, que ibas dando volantazos para esquivar baches. Así no me extraña.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Trurl_v3 escribió : »
    imf13 escribió : »

llenas de curvas y rampas ascendentes/descendentes....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Mis padrinos tienen una Carens como la tuya y me sorprendió gratamente lo cómodo que se va en autovía, son de esos asientos que si pillas bien la postura te quedas encajado y te duermes como si nada xD
    Habrá que tener cuidado entonces no sea que me sobe😂😂😂
    Habrá que tener cuidado entonces no sea que me sobe😂😂😂
    Yo para evitar el sueño al volante me pongo Camela, fuera coña, sabes la tensión que se me pone en el cuerpo escuchando eso? Es imposible dormirse.
    oaj532pxsv33.jpg
  • imf13 escribió : »
    Trurl_v3 escribió : »
    imf13 escribió : »

llenas de curvas y rampas ascendentes/descendentes....

Era bromuro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo