¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como nos ven los americanos a los españoles.

Por si alguien sigue creyendo que pertenece al club de los "arios" y tal.

:3 

https://amp.elmundo.es/cultura/2020/01/13/5e1cc77921efa0a9078b463e.html
Llibertat presos forils.

«1

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Para los estado unidenses, los españoles no somos otra cosa que latinos.
    En memoria a todos los compañeros foriles caídos en la guerra (10-1-2020). Descansen en paz.

sboca9v1hyto.jpg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    El ciudadano medio americano, no destaca por su amplia cultura. Por lo que adopta posturas simplistas.

Para empezar la mayoría no sabría situar a España en un mapa; para cuanto más diferenciarnos de nuestros parientes hispano americanos.

De hecho el término caucásico que se auto-aplican los WASP, tampoco andan tan finos, pues si miran donde queda el caúcaso y como son habitantes, mayormente no tienen su aspecto, en todo caso nos parecemos más los españoles.

Y a última hora casi toda la población europea los del sur incluidos, desciende de las sucesivas invasiones que ha habido, desde el neolítico procedente precisamente de la zona del caucaso.

Saludos
    MAM
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Es que de hecho, somos latinos. Pero por las razones que ellos ignoran. Latinos somos los españoles, portugueses, franceses, italianos, griegos, rumanos y el norte de África. Vamos, todos los que formamos parte del Imperio Romano.

En cambio, los mal llamados latinoamericanos, no son latinos. Ellos no formaron parte de Roma. Ellos son Hispanoamericanos ya que formaron parte del Imperio Español.

Es un lío aceptado normalmente pero que está mal.

Culturalmente somos latinos. Racialmente, si es que eso existe, somos igual de caucásicos que un vikingo. Caucásicos del sur, pero blancos. Nuestra piel es blanca aunque seamos más morenos que los nórdicos.

Pero vete tú a explicar esto a un estadounidense medio y le revienta el cerebro.

Ojo, y a muchos españoles....anda que no me encuentro curriculum de españoles que en el apartado de raza-etnia te ponen hispano en vez de caucásico...
  • MAM dijo:
    El ciudadano medio americano, no destaca por su amplia cultura. Por lo que adopta posturas simplistas.

Para empezar la mayoría no sabría situar a España en un mapa; para cuanto más diferenciarnos de nuestros parientes hispano americanos.

De hecho el término caucásico que se auto-aplican los WASP, tampoco andan tan finos, pues si miran donde queda el caúcaso y como son habitantes, mayormente no tienen su aspecto, en todo caso nos parecemos más los españoles.

Y a última hora casi toda la población europea los del sur incluidos, desciende de las sucesivas invasiones que ha habido, desde el neolítico procedente precisamente de la zona del caucaso.

Saludos

En estado unidos hay de Todo, pero les pasa parecido a los "supremacistas" de aquí, que se creen algo que muchas veces no son.
    Llibertat presos forils.

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    editado 13 de enero
    Otro ejemplo. A los descendientes estadounidenses de italianos, les llaman italoamericanos. Que no está mal, puesto que italianos son. Pero también son latinoamericanos, estos sí y en cambio nadie se lo llama.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Nos colocan en muchas ocasiones en el caribe, rep dominicana, Puerto Rico
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Pero_guyo escribió : »
    (Quote)

En estado unidos hay de Todo, pero les pasa parecido a los "supremacistas" de aquí, que se creen algo que muchas veces no son.

Pues con esta previsión van listos
    https://es.statista.com/estadisticas/600570/porcentaje-de-poblacion-de-estados-unidos--2060-por-raza-y-origen-hispano/

Aunque nosotros es mejor que no hablemos, en las comunidades del noroeste por ejemplo, con el envejecimiento y la bajísima natalidad de los nativos, en contraposición a la muy alta de los inmigrantes, fundamentalmente latinos y marroquíes, dentro de unos años habrá un cambio muy importante de etnografía.
    MAM
    Bueno para Trump sin ir mas lejos, personaje reconocido por su amplia formación, los latinos en general somos marrones, y lo dice el que tampoco es blanco; mayormente es rosa.
    MAM
  • MAM dijo:
    Pero_guyo escribió : »
    (Quote)

Pues con esta previsión van listos
    https://es.statista.com/estadisticas/600570/porcentaje-de-poblacion-de-estados-unidos--2060-por-raza-y-origen-hispano/

Aunque nosotros es mejor que no hablemos, en las comunidades del noroeste por ejemplo, con el envejecimiento y la bajísima natalidad de los nativos, en contraposición a la muy alta de los inmigrantes, fundamentalmente latinos y marroquíes, dentro de unos años habrá un cambio muy importante de etnografía.

Para mí el problema es la cultura, las razas me dan igual, que seas más o menos moreno me la pela, y que España se vaya volviendo cada vez más Colacao también, siempre y cuando se respete la cultura que de aquí, que quizás no sea la mejor, pero la prefiero a muchas otras.
    Llibertat presos forils.

• Trurl_v3Trurl_v3 ✭✭
    editado 13 de enero
    Edin escribió : »
    Otro ejemplo. A los descendientes estadounidenses de italianos, les llaman italoamericanos. Que no está mal, puesto que italianos son. Pero también son latinoamericanos, estos sí y en cambio nadie se lo llama.

Ni a los quebequenses. Los estadounidenses usan el término "latino" para "individuo de piel morena hispanoablante o descendiente de hispanoablantes". El detalle de la piel morena es fundamental. Dejamos para otro hilo lo de comentar la obsesión con lo racial que tiene EE.UU., que además tiene pinta de agravarse con las políticas postmodernas.

Acerca del post anterior de Edin sobre los caucásicos, hace unos pocos años vi un estudio genético que analizaba lo que compartía el "habitante tipo" de cada región de Europa con otras poblaciones. Muy interesante, pero ahora me da pereza buscarlo.
    editado 13 de enero
    La gente confunde el fenotipo con el genotipo.

En este articulo, explica bien el tema de los haplogrupos

https://latrompetadejerico.wordpress.com/2014/09/18/la-genetica-europea-primera-parte/

La conclusión es que La mayoría de la genética de los españoles llegó a través de Europa, y aunque en general los españoles tenemos un gran parecido genético con los paises de la Europa occidental, también es cierto que entre nosotros recientemente se han encontrado ciertas particularidades como cierta homogeneidad en bandas norte sur, consecuencia de la Reconquista.
    Y a su vez tambien algunas singularidades genéticas, como consecuencia de la dispersión de ciertas minorías como los moriscos y los judíos, inicialmente más abundantes en el Este y Sur, de donde fueron expulsados.

https://www.xataka.com/investigacion/donde-genes-haz-lo-que-vieres-las-sorprendentes-diferencias-y-parecidos-geneticas-dentro-de-la-peninsula-iberica

Saludos
    MAM
    MAM escribió : »
    Bueno para Trump sin ir mas lejos, personaje reconocido por su amplia formación, los latinos en general somos marrones, y lo dice el que tampoco es blanco; mayormente es rosa.

Mas conocido por Pig Trump
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una auxiliar de conversación americana que tuvimos (de Des Moines,IOWA) flipó cuando se enteró que se venía a europa.Ya se hacía a la idea de que iba a estar todo el año en la playita caribeña de turno y se encontró con los inviernos toledanos.

Luego resultó que sabíamos mucho más de cultura general,incluidas movidas sobre los eeuu a pesar de que venía con dos carreras y no se cuantos masters. No sabía quien es Brandon Routh a pesar de que es nativo de Des Moines.
    Yo tampoco se quien es Brandon
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Yo soy de Barcelona jijiji
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Eh,y creacionista acérrima.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    editado 14 de enero
    Pues yo estaba una vez con mi familia en un autobús, en Manhattan (2010) y un tipo encantador que nos oyó hablar nos preguntó por la situación en España, como era posible vivir con un 25 %de desempleo. Era una especie de profesor emérito (era muy mayor) y nos dijo como con pena que se acercaba a Columnia a dar un par de clases y que como ganaba poco tenía que ir en autobús (mi humilde experiencia es que en esa ciudad el transporte público, especialmente el autobús, no es como en Europa, sino para pringados que no pueden ir en taxi o en su coche).
    Conclusión: la media americana, como bien dice MAM, no destaca por su cultura general, que no se corresponde quizás con su renta, pero pregunta por ahí dónde está Polonia o Chile e igual te llevas una sorpresa. Por otra parte, hay gente que sabe perfectamente donde está España.
    Erudito de caverna
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    la diferencia es que los norteamericanos... no necesitan tener la percepción de dónde está España o UK... son autosuficientes y hacen relativa a su país su necesidad....

ignorancia por su parte? seguro...

pero yo tampoco estaría tan seguro de la cultura de la que se presume por aquí...
    ahora me voy yo al Mercadona y hago una encuesta de que me sitúen Nebraska... y a ver qué sale...

... o mejor... hacemos una encuesta a ver quien es capaz de situar España en este mapa...
    image

y lo mismo nos sorprenderíamos con los resultados....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭✭
    Hombre, Nebraska no fue el primer imperio global en el siglo XV.I...

Erudito de caverna
    imf13 escribió : »
    la diferencia es que los norteamericanos... no necesitan tener la percepción de dónde está España o UK... son autosuficientes y hacen relativa a su país su necesidad....

ignorancia por su parte? seguro...

pero yo tampoco estaría tan seguro de la cultura de la que se presume por aquí...
    ahora me voy yo al Mercadona y hago una encuesta de que me sitúen Nebraska... y a ver qué sale...

... o mejor... hacemos una encuesta a ver quien es capaz de situar España en este mapa...
    image

y lo mismo nos sorprenderíamos con los resultados....

Eh,que yo me muevo entre universitarias y ojito con las cositas que tienen. Llega a dar verguenza ajena. De ahí lo que siempre digo sobre la sobrevaloración de los estudios universitarios.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo