Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Consumo anticongelante golf 7gtd

Hola. Tengo un caso de consumo de anticongelante. El coche en cuestión es un golf 7 gtd, del 2015 y con 150mil km. 
Cada 600 km mas o menos avisa de que tenia que rellenar el vaso de expansion porque baja a el nivel. Entonces lo lleve al concesionario y dijeron que el problema era la bomba de agua. Se la cambiaron (distribución incluída puesla mano de obra era la misma yasi asta los 350000 lleva distribución en regula) y en principio yo tranquilo porque estaba solucionado el problema.
Pasan otros 600km y me vuelve a avisar. Entonces lo relleno porque me dijeran al recojer el coche que puede quedar alguna burbuja en el circuito y que puede haber que rellenar algo de anticongelante.
Tras otros 600km lo mismo, estos días ya lo iba revisando cada poco y notaba varias cosas. 
1. Los manguitos con el coche en cliente no están duros, se aplastan facilmente. . 
2. Al abrir el vaso de expansion sale presión al exterior y el líquido refrigerante vuelve a subir. De hecho en esta última ocasión abrí el tapón, el líquido subio de njevo y continue hasta casa, 30km, y sin problema. Es como si haya presión que empuje el anticongelante del vaso hacia abajo y al abrir perder la presión el líquido vuelve a subir. 
3. Al apagar el coche abro el capó y junto al vaso de expansion se escucha un pequeño ruído como sifuese presion que mueve anticongelante hacia el vaso de nuevo.
No se que podra ser pero lo certo es que algo hai. En frío hecha durante 3-4 minutos mas o menos humo, pero estamos en inverno, con heladas y bastante humedad. Eso a priori no debería indicar nada mas que la condensación. En caliente no hecha humo.
Mañana volvere por el concesionario a ver que comentan. 
Tambien mirare en frío si hai presión en el vaso y si se ven burbuja en el vaso, pero si hai burbujas entiendo que sale presión de los cilindros por lo que el anticongelante no entra al motor, no lo debería consumir, o no es así

Comentarios

• Lo están revisando en este momento en el concesionario, fugas en el circuito dicen que no hai. Le van a repetir el purgado  por si quedo aire en el circuito y despues a probarlo a ver si sigue igual o no.
    Gracias d por la respuesta
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Yo miraria quizas lo mas simple y barato....( como fue en parte mi caso con mi 308)...el tapon del baso de expansion no cerraba bien...5 euros en un taller de barrio y en principio parece que no " gasta" tanto...algo hemos hecho..

un saludo.
  • ItugItug
    editado 11 de enero
    Ya lo han revisado. El circuito no tiene fugas y presión no coje. Por tanto la culata está bien. 
    Ahora habrá que probarlo a ver si  era un mal purgado o hai algo más. 
    Les pregunte si podria ser el enfriador de la valvula egr y dijo que le parece mui raro, que si fuese un 1.6 podria pero en el gtd nunca tubo ningún caso.
    Yo no se si en algún manguito puede haber alguna pequeña fuga en algún lugar que no se vea bien y que con el calor propio del motor se evapore y no se vea en el suelo. 

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    Miren la bomba de agua
    1tt31z9u8pd2.png
  • catanga dijo:
    Revisa bien todo el circuito que no tengas una fuga que no se haya visto.
    catanga dijo:
    si el nivel baja mas rapido de lo normal alguna fuga tiene que haber por pequeña que sea.
    Bla bla bla bla y sensor de temperatura y comprobar caudalimetro y bla y bla
  • Itug dijo:
    Ya lo han revisado. El circuito no tiene fugas y presión no coje. Por tanto la culata está bien. 
    Ahora habrá que probarlo a ver si  era un mal purgado o hai algo más. 
    Les pregunte si podria ser el enfriador de la valvula egr y dijo que le parece mui raro, que si fuese un 1.6 podria pero en el gtd nunca tubo ningún caso.
    Yo no se si en algún manguito puede haber alguna pequeña fuga en algún lugar que no se vea bien y que con el calor propio del motor se evapore y no se vea en el suelo. 

Si al abrir el tapon sube el nivel en el vaso, esta claro q la unica forma de q eso suceda, es q en el circuito tengas una bolsa de aire de mas volumen q el aire dentro del vaso de expansion, y por eso la presion normal del circuito, como el liquido no se comprime, comprime el aire, y por eso la presion comprime una bolsa de aire y el volumen menos q ocupa la bolsa, pasa a rellenarse con liquido del vaso. Al abrir el tapon, liberas la presion, la burbuja de aire se descomprime y devuelve el liquido al vaso.
  • Hola de nuevo. El coche sigue con el problema del consumo. Desde enero le pusieron un radiador de la valvula egr para comprobar si era eso o no. El consumo seguía y entonces dijeron que la única posibilidade que quedaba era el radiador de la calefaccion. El caso es que entre esto nos cogio el confinamento y aun le pusieron dicho radiador de calefacción a finales de junio. Ahora ya probado sigue habiendo consumo y yo en verdad no se que podra ser. El consumo tampouco es sempre el mismo, es decir, si se hacen trayectos cortos y andando normal aguanta sobre 700 km en tener que rellenarle, si le das caña alomejor a los 300 o 400 ya te avisa de que hai que rellenar.
    No se si hai algún entendido en la materia o algún caso similar que pueda aclarar algo. El coche fue reparado sempre en un concesionario volkswagen pues el coche tiene garantía y solo cubre en talleres oficiales. A mi parecer el taller oficial de Lugo, Apersa, no me da sensación de que sean mui competentes o serios pero no me toca otra. Se lo comente de paso al taller que  llevo outros coches de la casa pero claro sin verlo es complicado y nadie da un diagnóstico sabiendo que la garantía te obliga a llevarlo a volkswagen
    Si algo sabes, gracias de antemano
  • si al exterior no hay fugas por ningun lado a lo mejor tienes alguna fuga al interior del motor bien sea por junta de culata o algun por en el bloque o algo.Tambien puede que el taller no sea capaz de verla no se.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo