¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GUIA comprar y vender.

He estado leyendo muchos hilos de estafas de compraventas y os voy a explicar que es lo que hay que tener en cuenta al comprar un coche, que firmas y hasta que NO firmas, por mucho que os hagan sentir incómodos insinuándoos que sois demasiado pesados, vosotros haced lo siguiente, que son muy caraduras y hay que andar con cuidado para evitar estafas. ES LARGO PERO CREO QUE ES MUY ÚTIL.

Hace 6-7 meses fui a un concesionario el cual compra y vende solo coches de marca Abarth, Jeep y Fiat, ya pueden ser Km0 o coches usados, todos los usados eran por empresas de alquiler o renting. En mi caso yo fui a ver un Fiat Km0, el coche como nuevo, de hecho no tengo ninguna queja, de momento funciona todo guay y no tenía ningún desperfecto o señal de uso. Hasta ahí bien, el coche me gustó, lo único que no arrancaba, (aclaro antes de pasar la URL del primer hilo que creé, que si, era porque no le habían metido ni 3€ de gasofa los muy ratas) PREGUNTANDO POR EL FORO

Al día siguiente parece ser que se dignaron a echarle 8€ (calculo yo estando el nivel de combustible con 3 rayitas) y me llamaron corriendo para decirme que arrancaba. Fui y me dieron las llaves para arrancarlo. Lo arranqué, abrí el capó, miré el nivel del aceite y si era el mismo que tenía el día que lo vi por primera vez, abrí el tapón del aceite por si me encontraba mayonesa, miré con linterna el motor por si me encontraba soldaduras, comprobé hasta el último botón del salpicadero y todo ok. Soy un total desconfiado.

Aquí llega la desesperación del comercial;

-Le digo que vale, que le hago la transferencia y que firmamos, pero el comercial me dice que primero tengo que reservar el coche por 300€ aunque sabe que mañana le llega la transferencia, le digo que vale, pero antes de que yo pase mi tarjeta y ponga mi PIN saque un justificante de reserva hecha, tanto en números como por escrito y firmada por él + el sello de empresa. Le cambió la voz al comercial pero lo hizo sonriendo

-Antes de hacer la transferencia, le pido el borrador del contrato y me alega que no me preocupe, que es un contrato estándar. Yo le dije que antes de pagar una cantidad de dinero, quiero saber por lo que pago y en que condiciones, por lo cual o me daba el borrador del contrato + factura proforma o ahi se quedaba la cosa. La sonrisa disminuyó, imprimió el borrador y la factura para poder revisar todas las cláusulas tranquilamente en mi casa.

-Antes de irme, pedí que me explicaran en que consiste la garantía, que cubre y que NO cubre. Vuelve a alegar que es todo muy estándar, lo de siempre, todo menos piezas de desgaste por uso. De nuevo le dije, si no me das un papel en el que explicáis que cubre la garantía, yo me voy de aquí ya. Al final, tuvo que sacar un papel de otra venta (la cual el comprador la hizo antes de saber de que iba su garantía) como papel de garantía y que yo pudiera ver que cubre.

Todo estaba perfecto, no había ningún problema, me leí el contrato 3 veces y la garantía otras 3. Todo estaba en orden, los Km certificados, duración de garantía, estado del coche.. todo estaba en el contrato. Realicé la transferencia a la CUENTA BANCARIA DE LA EMPRESA (aseguraos de que sea la cuenta de la empresa) y al día siguiente a firmar el contrato.

-Antes de nada, que el comercial firme TODAS las hojas, por delante y por detrás si hay algo escrito y leeros de nuevo el contrato. Al releer el contrato, me repitió con tono enfadado que es un contrato estándar y que es el mismo, que no hay de que preocuparse y que tiene prisa. En ese momento le dije que firmaré lo que yo vea conveniente, de acuerdo señor comercial? Firmé y adelante, el coche era mío.

-Antes de irme señor comercial, deme los papeles de gestoría por el cambio de nombre, no quiero irme sin ninguna prueba de que el coche es mio. A partir de aquí ya empezó a refunfuñar y resoplar por todo además de hablarme ****. Ya me empecé a sentir muy incómodo, pero también le pedí que me devolviera mi reserva de 300€, primero firmando que me tiene que devolver esta reserva, imaginaos lo incómodo de ver a un tío muy rojo con cara de mosqueado.

PERFECTO! El coche ya era mío y con todo en orden. Ahora viene lo mejor:

ME EQUIVOQUÉ en una cosa, yo quedé para venderle MI coche antiguo al comercial, era un coche que a veces arrancaba y otras no, que vibraba a los 100Km/h y que además le di muchos golpes. **** de mi, tuve que llevarlo al desguace, no me mereció la pena el dinero que pagó el comercial por el comedero de cabeza.

-Me trajo un contrato, lo leí y parece que lo sacó de una página web para favorecer las estafas hacia los compradores, creo que ni se lo leyó, TODAS las cláusulas me favorecían a mi como vendedor. Una de ellas era la de que el comprador se tiene que encargar de todos los gastos de cambio de nombre y gestión en los próximos 7 días.

Diréis ahora, genial, el paga a una gestoría y es el quien se encarga de todo.

MAL! encargaros vosotros, os voy a decir porque tenéis que hacer vosotros la gestión del cambio de nombre. Yo firme el contrato y el me dio el dinero. Le di las llaves, el coche con sus papeles, etc... No cambió el nombre del coche hasta 1 mes después de que yo le llamara para preguntarle si lo hizo. Le llamo y le pregunto si me puede mandar un justificante de la gestoría, me dio largas y me esperé 3 días, le volví a llamar y me mandó una solicitud por parte de una gestoría hecha el mismo día que yo le llamé la primera vez. Me sentí **** y toreado, me acerqué al concesionario y le dije que si no cambiaba el titular al día siguiente por la mañana en la DGT se llevaba una demanda por incumplimiento del contrato. Me gritó y se puso muy rojo diciendo que me devuelve el coche, yo le grité aun más, (con tanta rabia que estuve apunto de pegarle, pero le pegué a la mesa) avisándole que o lo hacía o el sabría lo que pasaría. Al día siguiente hizo que la gestoría me llamara para pedirme un correo al cual mandarme el justificante oficial de la DGT como que el cambio de titularidad está en proceso.

Os voy a explicar porque tanta historia. Antes de vender el coche, di de baja el seguro, el comercial me pidió que se lo mantuviera una semana, los ****, además de que me devolverían menos dinero, yo no quiero hacerme responsable ni que quede en mi historial de que he tenido X accidente o X multa. Cuando yo le entregué las llaves y el coche, el no lo aseguró ni hizo el cambio de nombre, el coche dormía en la calle, cualquier cosa que ocurriera, la multa la paga el TITULAR ACTUAL (osea yo). No dormí tranquilo cuando me enteré de que no hizo el cambio de nombre, podría haber atropellado señoras por la calle, ir a 160Km/h delante de un radar o simplemente por dormir en la calle, si otro coche se estrella con el mio, al no tener seguro a mi me cae una multa tan grande que el titanic se queda pequeño a su lado.

Cuando me envió el justificante de la gestoría (VERIFICAD SIEMPRE SI ES VÁLIDO, PORQUE PUEDE SER FALSO) seguí sin quedarme tranquilo ya que 2 horas después leí en la propia página de la DGT que ese justificante no es válido para recurrir multas, ese justificante solo es un justificante de gestoría el cual te dice que se están poniendo con ello (se está poniendo con ello la propia gestoría, NO LA DGT) por lo cual, hasta que no os llegue un papelito oficial de la propia DGT el cual os confirma que ya ha quedado registrado en la base de datos que ese cambio de titularidad será efectuado, NO OS FIÉIS.

Comentarios

• Y todo pa q no tengas razon... jjj

una vez firmado el contrato, estas libre de multas responsabilidades etcetc...

el justificante es para poder circular sin el documento oficial de “permiso de circulacion”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo