¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite Mazda 6

Buen día, que aceite le puedo poner a mi carro Mazda 6 modelo 2009 que tiene 120,000 Km.

Gracias.

Comentarios

• Es de Gasolina, cabe destacar que me recomendaron el w15 40 mineral.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    No le eches un 15W40 mineral ni loco. Lleva un 5W30 sintético. Por lo menos aquí en España 
  • soy de mexico
  • catanga escribió : »
    (Quote)
    Hay que mirar el manual pero casi fijo que lleva el que dices

Cual el 5w30??
    El 15W40 se le echaba a coches de hace más de 20 años. Ese motor es relativamente moderno para meter ese aceite. Un compañero mío reventó un turbo en una Scenic DCI de 2004 por echar un 15W40 cuando le acabo la garantía y se lo dijo claro el mecánico que había petado el turbo por usar aceite inadecuado para ese motor. 
  • El 15W40 se le echaba a coches de hace más de 20 años. Ese motor es relativamente moderno para meter ese aceite. Un compañero mío reventó un turbo en una Scenic DCI de 2004 por echar un 15W40 cuando le acabo la garantía y se lo dijo claro el mecánico que había petado el turbo por usar aceite inadecuado para ese motor. 
    Teniendo en cuenta q la fabricacion, diseño, materiales de ese bloque, es del 1995...

Si un 15w40 lubricaba bien un turbo hace 20 años? Cual es la diferencia de ese turbo con el del dci, para q ese aceite no logre lubricarlo bien?
    @danitro1975 “WINER” efectivamente @catanga es @escaramanga, y el siguiente propongo @mojiganga... Palabra que existe y su definicion la clava.
  • mikkemazda3 escribió : »
    El 15W40 se le echaba a coches de hace más de 20 años. Ese motor es relativamente moderno para meter ese aceite. Un compañero mío reventó un turbo en una Scenic DCI de 2004 por echar un 15W40 cuando le acabo la garantía y se lo dijo claro el mecánico que había petado el turbo por usar aceite inadecuado para ese motor. 

¿De verdad?....esto de la scenic...¿me lo dices o me lo cuentas?
  • japi1_1 dijo:
    mikkemazda3 escribió : »

¿De verdad?....esto de la scenic...¿me lo dices o me lo cuentas?
    No m creo del todo, lo de q se foda un turbo montado en un dci...

Esos turbos son eternos, a no ser que den la lata los retenes... porque si empieza a reventarlos tiene dificil solucion.

creo q ahora existen unos retenes reforzados para estos casos, los venden en mercado libre, @rcars te puede ayudar a localizarlos, y para montarlos, si nunca has montado un reten en un turbo, es lioso, puedes pedirle ayuda a @catanga para q te de instrucciones de como hacerlo... trabajjó una vez en un conce, sabe de lo q habla...

😂🤣😂🤣😂
    @danitro1975 “WINER” efectivamente @catanga es @escaramanga, y el siguiente propongo @mojiganga... Palabra que existe y su definicion la clava.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Si es fabricación colombiana lleva 20w50
    1tt31z9u8pd2.png
  • editado 9 de enero
    4en60zg5myv9.jpg

Pues aca en mexico el kit para ese modelo asi lo encuentro en mercado libre, con aceite 15w40
  • catanga dijo:
    mikkemazda3 escribió : »

totalmente normal.Ese motor no está diseñado para 15w-40 y tendria que haber metido minimo el 10w-40.En el manual no viene el 15w-40.
    Y en q afecta al turbo?
    Sencillamente en que ese motor no está preparado para un 15W40. Que se lo puedes echar? Claro pero luego pasa lo que pasa. Si el manual recomienda una viscosidad determinada y una especificación de calidad no se debe poner algo inferior. No creo que un 15W40 tenga la misma especificaciones que un 10W40. Lo que si se es que el mecánico se lo dijo que a ese coche no se le podía poner ese aceite. 
    Las motorizaciones que se usan en Sur, Centro y Norte de América no tienen nada que ver con las de Europa. Incluido el aceite que se usa. A mí me extrañó, pero pasaron dos Mazda 6 por mis manos y en el capo la pegatina de fabrica era 20w50. Y el Mazda 3 que tuve también.
    1tt31z9u8pd2.png
  • Seran diferentes a los de aqui dice 😂🤣😂

en tu pura vida miraste un despiece oem, sabrias q segun en q mercado despiezan diferente...
    Seran diferentes a los de aqui dice 😂🤣😂

en tu pura vida miraste un despiece oem, sabrias q segun en q mercado despiezan diferente...
    Yo lo he mirado despiece, lo que he mirado que he trabajado en varias marcas en Europa y en varias de aquí y no coincide nada. Incluso los coches que se importan de Europa para Sur América. Y ni te digo la producción ecuatoriana, mexicana, colombiana, brasilera, argentina. No coincide ni una Ford o Chevy venezolana o argentina, co la americana y mexicana. He comprado motor de Silverado nuevo de USA para montar aquí. y de alta potencia con Norma de aceite 20w50. Hasta las marcas de aceite que puedo usar solamente vino indicado
    1tt31z9u8pd2.png
  • catanga escribió : »
    cheviteiro escribió : »
    Las motorizaciones que se usan en Sur, Centro y Norte de América no tienen nada que ver con las de Europa. Incluido el aceite que se usa. A mí me extrañó, pero pasaron dos Mazda 6 por mis manos y en el capo la pegatina de fabrica era 20w50. Y el Mazda 3 que tuve también.

pero entonces serán motores completamente diferentes a los de aqui.Aqui echas eso y te los cargas directamente.Pero bueno lo importante es hacer caso al fabricante que para eso diseñó el motor.Al op que pregunte en un concesionario mazda y listo sino dispone del manual.

Efectivamente....por ese motivo la mayoria de los que aqui interactuan no recomienda nada, ya que a este lado del charco no tenemos datos de ese coche.....a excepcion tuya, que parece que si los tienes.

@catanga dijo: totalmente normal.Ese motor no está diseñado para 15w-40 y tendria que haber metido minimo el 10w-40.En el manual no viene el 15w-40.

• Gtreguresone escribió : »
    (Quote)

Esos turbos son eternos, a no ser que den la lata los retenes... porque si empieza a reventarlos tiene dificil solucion.

creo q ahora existen unos retenes reforzados para estos casos, los venden en mercado libre, @rcars te puede ayudar a localizarlos, y para montarlos, si nunca has montado un reten en un turbo, es lioso, puedes pedirle ayuda a @catanga para q te de instrucciones de como hacerlo... trabajjó una vez en un conce, sabe de lo q habla...

😂🤣😂🤣😂

Por ese motivo hago la pregunta sarcasticamente, estos turbos se jo-den todos, eches lo que le eches...son malos de co-jones.
  • @omarvirgen , despues de haberlo comprobado, puedo decirte que Tu tienes razon, a tu coche se le puede echar 15W40, viene detallado en el manual.

Un saludo.
  • japi1_1 dijo:
    Gtreguresone escribió : »
    (Quote)

😂🤣😂🤣😂

Por ese motivo hago la pregunta sarcasticamente, estos turbos se jo-den todos, eches lo que le eches...son malos de co-jones.
    Xa o sei... pilleite a primeira

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo