Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Una de consumos de coches

Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
Por suerte o por desgracia, llevo una temporada que por trabajo tengo que viajar y voy en coche de alquiler.
He ido anotando los datos de kilómetros recorridos y combustible rellenado y aquí os paso lo que estoy obteniendo.

Para no poner sólamente el dato, os comento el tipo de viaje, conducción y otros datos que puedan influir en parte del consumo, así como posibles fuentes de error que pueda haber en los datos.

Los viajes realizados son de una semana "laboral" (lunes-viernes generalmente aunque alguno ha sido de cuatro días en lugar de cinco).

El recorrido es aproximadamente un 95% por autovía, 5% por ciudad, y siempre recorridos de al menos media hora.

El uso del vehículo, conducción suave, empleo del control de velocidad (fijado a 130 Km/h de marcador), sin acelerones bruscos ni haciendo el Fitipaldi. Respetando en lo posible los límites de velocidad.

Repostajes en gasolineras de Cepsa o Repsol, no he usado de las gasolineras baratas.

Los repostajes son tras acabar el depósito, no relleno en cuanto me dan el coche para eliminar el efecto de que se haya recorrido km con el coche tras repostaje.
«13456789

Comentarios

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    Voy por coche:

Modelo: MB 180 CDI (115 CV) , cambio automático
    Combustible: Gasóil
    Km iniciales del coche: 8358
    Km Finales del coche: 9512
    Km realizados: 1154
    Litros respostados: 66.36
    Consumo medio: 5.75 l/100
    Modelo: Peugeot 2008 1.0 Puretech 82 CV
    Combustible: Gasolina
    Km iniciales del coche: 4565
    Km Finales del coche: 5843
    Km realizados: 1278
    Litros respostados: 103.74
    Consumo medio: 8.12 l/100
    Modelo: SEAT Alhambra 2.0TDI 150 CV
    Combustible: Gasóil
    Km iniciales del coche: 44486
    Km Finales del coche: 45465
    Km realizados: 979
    Litros respostados: 67.75
    Consumo medio: 6.92 l/100
    Modelo: Fiat Tipo 1.6 TD 120 CV
    Combustible: Diesel
    Km iniciales del coche: 39671
    Km Finales del coche: 40398
    Km realizados: 1267
    Litros respostados: 71.83
    Consumo medio: 5.67 l/100

Este modelo no contaba con control de velocidad, no obstante se intentó una conducción similar
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Sorprendente lo económico del puretech, se acerca a mi forester...
    Modelo: VW Golf GTE (DSG)
    Combustible: Híbrido Gasolina
    Km iniciales del coche: 73858
    Km Finales del coche: 75005
    Km realizados: 1147
    Litros respostados: 77.07
    Consumo medio: 6.72 l/100

El coche fue entregado con la batería sin cargar (híbrido enchufable), se ha usado como híbrido normal, sin cargar en toma de corriente la batería.
    Modelo: Seat Leon 1.2 tsi 110 CV
    Km iniciales del coche: 54171
    Km Finales del coche: 55092
    Km realizados: 921
    Litros respostados: 54.81
    Consumo medio: 5.95 l/100
    Modelo: VW Golf TSI 1.0 115 CV
    Km iniciales del coche: 12959
    Km Finales del coche: 13861
    Km realizados: 902
    Litros respostados: 60.63
    Consumo medio: 6.72 l/100
    Modelo: VW Golf TSI 1.4 125 CV
    Km iniciales del coche: 61334
    Km Finales del coche: 62435
    Km realizados: 1101
    Litros respostados: 70.83
    Consumo medio: 6.43 l/100
    Modelo: Citroen C-Elysee 1.0 Puretech 82 CV
    Km iniciales del coche: 60679
    Km Finales del coche: 61815
    Km realizados: 1136
    Litros respostados: 82.31
    Consumo medio: 7.25 l/100
    Esto es lo que he obtenido hasta ahora. Actualizaré conforme vaya haciendo más viajes.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El puretech de 82 es un 1200. No veas lo que chup4,j0der.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    En cambio la versión turbo de 100 cv, según dicen, consume poco
    edmpj2lje9sm.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Muy buenos cualquiera de los TSI
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »

Sorprende que con el 1.0 se gaste más que con el "antiguo" 1.2 la verdad... y también me ha sorprendido mucho el Clase B, que es el mismo motor que llevo yo, le penaliza mucho ser automático y la aerodinámica del SUV, prácticamente gasto casi 1,2-1,5l menos a los 100 con el Pulsar
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »

Sorprende que con el 1.0 se gaste más que con el "antiguo" 1.2 la verdad... y también me ha sorprendido mucho el Clase B, que es el mismo motor que llevo yo, le penaliza mucho ser automático y la aerodinámica del SUV, prácticamente gasto casi 1,2-1,5l menos a los 100 con el Pulsar
    Yo creo que eón ser automático, para el uso q use dice dice (95% autovía a 130 km/h con el control) no afecta tanto. 

Yo en el clase C Estate, 220cdi (170 CV) con llantas de 17, y automático, para ese uso me salen medias de 4 a 4,5, pero claro, en 7 marcha eso son 1.800 rpm....
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • belmarbelmar MegaForero
    7.2 - 7.3 me suele dar a mi de media entre repostajes. Uso diario normal, casi siempre carretera de un solo carril y con tráfico también normal.
    En autovía a 120-130 de marcador no pasa de 6 litros en modo "impresionar al vecino con los consumos" o sea en modo ECO jejeje.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    7.2 - 7.3 me suele dar a mi de media entre repostajes. Uso diario normal, casi siempre carretera de un solo carril y con tráfico también normal.
    En autovía a 120-130 de marcador no pasa de 6 litros en modo "impresionar al vecino con los consumos" o sea en modo ECO jejeje.

Yo lo tengo en 8,5 de media con un uso normal. 6 litros solo los he visto cuesta abajo :lol:.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    Yo lo tengo en 8,5 de media con un uso normal. 6 litros solo los he visto cuesta abajo :lol:.

+1 jajajaja.

Algún depósito lo hago achuchando poco y se mueve sobre los 7l, pero nunca me puedo resistir. Creo que en una ruta de estas de nacional con muchos coches, yendo a 90 todo el rato, bajaría de los 7... 7 y mucho u 8 y poco es lo normal, pero eso si le piso con sumo gusto.

@belmar te hace muy buenos consumos, estos vetustos T-Jet de FCA son más tragones que la puñeta
  • belmarbelmar MegaForero
    Yo es que soy un flanders, siempre "chino chano" jajaja.
    Esto es lo que llevo desde el último llenado. 

Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo