Inicio General 4x4 y Todoterreno
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

(Duda) Vitara HDI 90cv VS Terrano II td27 100cv

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y también nuevo en el mundo del 4x4.

Estoy detrás de un todoterreno y después de mucho mirar, leer y poco a poco ir cerrando el cerco (sobretodo influido por el tema económico), tengo estas dos opciones y me gustaría saber vuestros consejos, experiencias y opiniones:

a) Suzuki Vitara 2.0 HDI 90cv 5 puertas.

Es la opción que más me gusta. El coche tiene el embrague cambiado y las correas. Me gusta por la fiabilidad del motor, que tiene más espacio, poco consumo y que estéticamente me gusta más. Sé que dan problemas electrónicos (también depende de si la centralita es Bosch o Siemens, pero aún así se que en ese aspecto puede llegar a ser bastante ****.

b) Nissan Terrano II TD27 100cv 3 puertas.

Sé que el motor es de lo mejor que hay. He leído bastante y se dice que es el motor más fiable y potenciable. Un buen amigo va a poner el de 125cv a su GR. Sé que es muy buena compra (aunque este sea un poco más caro que el Vitara). Tiene instalado y homologado bloqueo trasero ARB con compresor ARB. Las pegas son el consumo, que es algo más elevado, el espacio (que el Vitara no es la panacea, pero tiene más que el Terrano) y la estética, que no me gusta. Pero sé que es muy buen coche.

Los dos tienen los mismos km. y eso hace tener más dudas...

Sé que los dos tienen sus pros y sus contras. A mí sé me inclina más la balanza por el Suzuki, pero me gustaría que me echaseis una mano con vuestra opinión.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Depende del uso...

El hdi 90 es fácilmente potenciable a 110 o 120 cv, mientras que el 2.7 de 100, que no dispone de bomba electrónica, no lo es tanto.

Para remolcar y tirar peso, el nissan;. Para uso para todo, el vitara.

Si mal no recuerdo, ninguno lleva intercooler, así que es una mejora a estudiar para los 2.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo prefiero el Vitara, es mas economico de mantener y un motor mas moderno, aunque no lleve intercooler; lo que no me gusta nada es la caja de cambios; yo a la de un amigo le he tenido que reparar dos veces, la primera el rodamiento del rbol intermedio se fue a tomar por saco, cosa normal ddo que es un rodamiento de agujas parecido al de la biela de una moto de 125; la segunda vez el piñon de segunda, se le rompieron tres o cuatro dientes, pero el tio sigue por ahi dando guerra y era de 2003.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo