¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

PowerArt: Opel Kadett GSI 16 válvulas, un motor con ruedas y agilidad complicada....

SentenciaSentencia Forero Senior
Hoy Guille nos muestra uno de los coches destacados en los años 80. Un gran motor, potente y resolutivo, en una montura "mejorable"....

Disponible en You tube.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo dice bien clarito, que su problema era que llevaba muy poca rueda

• SentenciaSentencia Forero Senior
    Gracias Salva!

Un saludo.
  • zororizorori Forero
    editado 1 de diciembre
    SalvaSR dijo:
    Lo dice bien clarito, que su problema era que llevaba muy poca rueda
    Los muelles y amortiguadores tienen tambien mucho que ver.
    La unidad que prueba Guille en este video no los lleva de serie, y hace cambiar el comportamiento de estos gsi de la epoca una barbaridad.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Aparte del tamaño de las ruedas, los Opel de esa época pecaban de muelles duros con amortiguadores blandos.
    edmpj2lje9sm.jpg
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    Un conocido se compró uno allá por el 94.
    Lo tenía en palmitas. 
    Un día tuvo un accidente con él, y según lo bajaron de la grúa frente al taller, empezó a echar humo. 
    Se quemó enterito. 
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    Qué malos eran dinamicamente los opel de aquellos años.
    Los kadett eran muy duros en los baches pero luego resulta que el coche flotaba en las curvas. 
    Siempre se nombraba como punto débil de la marca. 
    Con la llegada del segundo Asrta se hizo mucho incapie en que la suspensión la había calibrado Lotus. 
    vps3oyql9snk.gif
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    y lo que chutaba pa 150cv sin turbo, sólo con 5 velocidades. lo tenía un amigo que no sé como ha llegado a viejo.
  • En aquellos años peugeot era la referencia en chásis, y los golf 2 también iban bien aunque sin la agilidad de los franceses
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y como se robaban..........
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    Si es que con dar un golpe con la mano en determinado punto de la puerta, saltaba el cierre. 
    vps3oyql9snk.gif
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    MAZ 77 escribió : »
    Aparte del tamaño de las ruedas, los Opel de esa época pecaban de muelles duros con amortiguadores blandos.

El que haya puesto el "Desacuerdo", me da igual quien sea, podría decir porqué.
    Lo que he puesto lo hago con conocimento de causa, no porque lo dijera la prensa de entonces, sino porque tuve un Corsa GT 1.3 y en la misma época un Kadett GT 1.8 de empresa (unos 130.000 km entre ambos) y pecaban de lo mismo.
    Después, con el Vectra GT 2.0, mejoró bastante y, aunque no tanto, este también perdía tracción
    edmpj2lje9sm.jpg
  • El motor del Kadett GSI con el bastidor del 309 GTI sería lo suyo.....
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Coloso escribió : »
    Si es que con dar un golpe con la mano en determinado punto de la puerta, saltaba el cierre. 

Doy fe con un Kadett E 1.6 S GL de 1989
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • josegonjosegon Forero Junior
    Yo tuve El cabrio y la verdad que al día de hoy si encontrara uno de segunda mano asequible lo compraba para coche ocasional igualito a este era 32x4awsk9vlq.jpg
  • GiantGiant Forero Junior ✭✭
    ¡Qué buenos recuerdos de juventud me trae este modelo! Lo heredó un amigo y aunque lo tuvo poco tiempo para el grupo de amigos era una referencia. Años en los que pasábamos horas hablando de coches, ahora cuando nos vemos nuestras conversaciones versan sobre temas muy diferentes (hijos, trabajo, etc. :-) ) 
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭

El que haya puesto el "Desacuerdo", me da igual quien sea, podría decir porqué.
    Lo que he puesto lo hago con conocimento de causa, no porque lo dijera la prensa de entonces, sino porque tuve un Corsa GT 1.3 y en la misma época un Kadett GT 1.8 de empresa (unos 130.000 km entre ambos) y pecaban de lo mismo.
    Después, con el Vectra GT 2.0, mejoró bastante y, aunque no tanto, este también perdía tracción

Tenian problemas porque eran blandisimos en extension.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Yo ese motor lo conduje poco, pero el 8v montado en un Vectra GT, si,

Como tiraba, acompañado de un grupo corto, se merendaba a las otras berlinas de la epoca; y ademas gastaba poco a pesar de ir alto de vueltas ( porque tambien se le pisaba). En mi opinión el punto débil era el puente trasero, muy reboton, inspiraba poca confianza.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo